• Se quedo fijo de atrás

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #83490  por sportingclub
 
Hola, Buenas ante todo saludar al todo el personal,Novati Novati... acabo de adquirir un C5. 2.2 exclusive, con cambio aut, de las primeras series. Los primeros días todo bien (quizas algún ruido tipo chirrido a veces en tren trasero), Todo funcionaba correctamente. Pero al subirlo en elevador para cambiar neumáticos, (Levanto hasta posicion alta) , Se sube perfectamente. Cambian las ruedas y al bajarlo se bloquea de atrás y se queda arriba del todo, cuando tren delantero si funciona correctamente. He puesto a nivel Lds....No veas si cabia líquido.... pero me fije y atrás en una botella central parece tener una perdida... Alguien me ayuda.... también cuando quito contacto suena como la bomba "rrrrrrrrrrrr" y parece no cortar, así que hoy desconecte bateria y lo deje.... Bueno gracias y pondré fotos en presentacion cuando lo arregle que ahora esta feo.. Saludos
 #83495  por calvo
 
hola sportingclub!!!
es posible que se te haya cortocircuitado el sensor de altura posterior, a mi me pasó
se quedaba solo la parte de atrás leventada y la bomba no paraba de funcionar por que el sensor no le da la señal de recorrido
espero que sea solo eso, ya que es una reparacion barata, pero como también has dicho que parecia rezumar algo...
no se
espero que no sea nada y puedas seguir disfrutando del pedazo de carro que tienes

un salido!!!
 #83527  por sportingclub
 
si como puedo comprobar. que es el sensor, me parece que la botella trasera central pierde ....además el líquido parece LHM Verde no Rojo LDS com el que yo repuse... nose. Haber quien mas puede ayudar
 #105182  por P205SPORT
 
Tengo el mismo problema. Te agradecería que explicaras como repararlo.
 #105203  por mola mi bi3
 
El líquido de todos los C5 no es ni verde ni rojo nuevo es naranja
 #128039  por godzylla_conan
 
Buenos días

Me presento, soy un nuevo forero y tengo un C5 I desde las navidades pasadas...el problema que tengo es de la maldita/bendita suspensión...primero m dijeron en un taller que fallaba la bomba puesto que se come los maxifusibles de 40A pero un buen día localizo una bomba de segunda mano y un mecánico de la citroen m sugiere que le ponga un fusible de 50A...que igual el uso de la original y los rozamientos han hecho que precise de mas corriente para su funcionamiento...santa palabra, ya no funde el fusible...la bomba funciona a las mil maravillas....pero la suspensión trasera resulta que se queda fija, arriba del todo, igual que a nuestro amigo...alguien sabe qué puede ser? y por supuesto lo mas importante...puedo hacerlo yo? porque la verdad es que me niego a llevar el coche a la casa oficial donde me dicen que hay que cambiar la bomba, osea 1000€, y a la vista está que funciona a la perfeccion, el coche sube y baja hasta que de repente se ha encaprichado en quedarse arriba de atrás....cosa que siempre hizo cuando llevaba el maxi de 40A hasta que lo fundía
disculpad por la parrafada y mil gracias de antemano
 #128977  por ALR_Fuyu
 
La bomba tiene que llevar un fusible de su amperaje, estamos hablando de muchos amperios 10A es una burrada, si le metes un fusible mayor te arreisgas a un incendio y por supuesto si una bomba rompe el fusible habitualmente es muy probable que tenga el bobinado cortocircuitado y produzca sobreintensidades internas. así que siento decirte que deberias de cambiar la bomba y no jugartela.

En cuanto a que se te quede el coche subido, puede ser que la valvula del circuito de retorno no se abra y no retorne el líquido quedandose el coche subido.