• [Todos] Control alturas

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #102030  por Nor
 
Hola chicos:

Ahora que tengo en mi poder el interfaz Lexia, y que me funciona correctamente, me planteo hacer un control de alturas del vehículo, ya que noto un comportamiento algo raro en la suspensión.

He visto que se puede acceder al calculador de la suspensión y se pueden ver las alturas, aunque de ahí no paso.

He buscado información por el foro, pero no logro encontrar cómo hacerlo ¿sabéis de algún post o cómo hacer la corrección y/ o control de alturas "en casa"?

Saludos, y gracias de antemano
 #102045  por slk32amg
 
Nor escribió:Hola chicos:

Ahora que tengo en mi poder el interfaz Lexia 3, y que me funciona correctamente, me planteo hacer un control de alturas del vehículo, ya que noto un comportamiento algo raro en la suspensión.

He visto que se puede acceder al calculador de la suspensión y se pueden ver las alturas, aunque de ahí no paso.

He buscado información por el foro, pero no logro encontrar cómo hacerlo ¿sabéis de algún post o cómo hacer la corrección y/ o control de alturas "en casa"?

Saludos, y gracias de antemano
Busca por el foro que hay algo, pero tengo entendido que solo funciona con el interfaz original, no se por que. Incluso hay formulas para dejar el coche mas bajo, aunque da fallos algunas veces.
 #102872  por Nor
 
En principio con mi interfaz funciona.

He entrado en reglaje de alturas > telecodificado y nos deja poner valores. No he guardado los cambios ni nada, porque no he parado a medir las alturas que hay que medir físicamente. La verdad es que no sé como medirlas, pero ya probaré.
En cualquier caso se va a necesitar un elevador o un foso para poder meterse debajo del coche a medir.

Un saludo,
 #105617  por BUENROLLO
 
Nor escribió:En principio con mi interfaz funciona.

He entrado en reglaje de alturas > telecodificado y nos deja poner valores. No he guardado los cambios ni nada, porque no he parado a medir las alturas que hay que medir físicamente. La verdad es que no sé como medirlas, pero ya probaré.
En cualquier caso se va a necesitar un elevador o un foso para poder meterse debajo del coche a medir.

Un saludo,
que dices?que se puede poner mas bajo de lo que va ahora en marcha?ufff,pues eso me cundia ami bastante que lo veo demasiado alto al pobre
 #105651  por slk32amg
 
a ver, según me comentaron cuando pregunte, poder se puede, pero marcha fallos cuando se pasa por zonas muy bacheadas, me supongo que sera porque aumenten las presiones, ya que al estar mas bajo va mas duro. A ver si alguien arroja mas luz?
 #106121  por Ikanamy
 
hola todos



yo he bajado el mío mecanicamente es decir moviendo los captadores de las barras de debajo del coche entre 1,5 y 2 cm y bien el coche se le nota mas estable a mi me han explicao en la citroen lo siguiente

le comente que me iba un poco como danzando pa los laos y que si bajando la suspensión se mejoraria el tema y me comentaron que seguramente y que no lo hiciese mas de 2 cm que así no variaria las presiones fuera de los varemos estandar o algo así me comento y que no me preocupase por las esferas que no sufririan en absoluto que no estaba mas que modificando la cantidad de líquido en el circuito y eso no afectaria casi na a la presión de trabajo que la presión del gas es constante y que al no meterle mas peso al coche la que soporta al estar en una posiciion ligeramente mas elevada o mas baja no se modifica es decir que las prestaciones del coche son las mismas lo que estamos variando es el centro d gravedad del coche por eso ellos en el SO no lo pueden hacer que el coche esta digamos homologado pa esas alturas
 #106125  por BUENROLLO
 
Ikanamy escribió:hola todos



yo he bajado el mío mecanicamente es decir moviendo los captadores de las barras de debajo del coche entre 1,5 y 2 cm y bien el coche se le nota mas estable a mi me han explicao en la citroen lo siguiente

le comente que me iba un poco como danzando pa los laos y que si bajando la suspensión se mejoraria el tema y me comentaron que seguramente y que no lo hiciese mas de 2 cm que así no variaria las presiones fuera de los varemos estandar o algo así me comento y que no me preocupase por las esferas que no sufririan en absoluto que no estaba mas que modificando la cantidad de líquido en el circuito y eso no afectaria casi na a la presión de trabajo que la presión del gas es constante y que al no meterle mas peso al coche la que soporta al estar en una posiciion ligeramente mas elevada o mas baja no se modifica es decir que las prestaciones del coche son las mismas lo que estamos variando es el centro d gravedad del coche por eso ellos en el SO no lo pueden hacer que el coche esta digamos homologado pa esas alturas
que tal un brico bien ilustrado del proceso!!!!
 #112156  por camelot
 
No vendria mal unas fotos y mas explicación de como hacer la variacion de altura, que mas de uno le gustaria hacerlo
 #112163  por Swhannibal
 
El preparador aleman Carlsson, ya redujo la altura en anteriores C5

http://www.sobrecoches.com/coches/citro ... sson/texto
 #113939  por Nor
 
Si bien mi problema no es este que comentáis, si que está interesante el tema.

Mi problema es que el coche parece estar más alto de lo normal, y se comporta más seco, como si estuviera en la altura intermedia, y es incómodo en todos los sentidos.

Cambié el LDS por si acaso, y porque ya tocaba, creí que iba a influir mucho, porque estaba muy "pardo", pero no, sigue igual, jeje.

Gracias a SWhannibal sé como se codifican las alturas, el caso es que no sé como medirlas a coche parado, es decir, la medida física. Necesitaría, primero un elevador o foso, y luego saber de qué punto a qué punto se mide, porque tal como viene en los esquemas, no me aclaro, jeje.

De todas maneras, ikanamy, ¿exactamente qué es lo que has tocado? ¿tienes unas fotos? puedo probar bajando de ahí primero.

Gracias y saludos,