• [Todos] Control alturas

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #112163  por Swhannibal
 01 Jun 2011, 00:34
El preparador aleman Carlsson, ya redujo la altura en anteriores C5

http://www.sobrecoches.com/coches/citro ... sson/texto
 #113939  por Nor
 14 Jun 2011, 08:10
Si bien mi problema no es este que comentáis, si que está interesante el tema.

Mi problema es que el coche parece estar más alto de lo normal, y se comporta más seco, como si estuviera en la altura intermedia, y es incómodo en todos los sentidos.

Cambié el LDS por si acaso, y porque ya tocaba, creí que iba a influir mucho, porque estaba muy "pardo", pero no, sigue igual, jeje.

Gracias a SWhannibal sé como se codifican las alturas, el caso es que no sé como medirlas a coche parado, es decir, la medida física. Necesitaría, primero un elevador o foso, y luego saber de qué punto a qué punto se mide, porque tal como viene en los esquemas, no me aclaro, jeje.

De todas maneras, ikanamy, ¿exactamente qué es lo que has tocado? ¿tienes unas fotos? puedo probar bajando de ahí primero.

Gracias y saludos,
 #113972  por javiermorcuende
 14 Jun 2011, 12:29
buenas...si que se puede bajar...tiene que girar el captor delantero hacia atrás y el trasero hacia adelante...ahora bien,el coche tiene que estar subido encima de algo que te de la altura suficiente para no correr riesgos cuando estas debajo de el...son solo milimetros lo que hay que girar los captores.si tu no tienes una altura suficiente y giras demasiado un captor tendras peligro de que el coche baje demasiado y te aplaste...por favor si lo haces ten mucho cuidado
un saludo
 #114182  por BUENROLLO
 16 Jun 2011, 15:08
captador?eso que es?como una tuerca o esparrago roscado?unas fotos no venian nada mal para saber que son y donde están,llave que hace falta y tal. se podría hacer un brico de como hacerlo no?
 #114517  por citroengs
 19 Jun 2011, 15:04
A ver: Los que nunca hayais tenido um hidroneumatico, tened MUCHO CUIDADO a la hora de intervenir sobre los organós hidraulicos. A mi personalmente, cambiando una esfera a la que se le había reventado la membrana en un BX, con la suspensión abajo, y el coche supuestamente sin presión alguna, estando un cuarto de hora parado, al terminar de aflojarla salio la esfera disparada con poca fuerza eso si y se quedo en el suelo dando vueltas como un rabo de lagartija...

Por otro lado, al tocar las piezas el coche se puede venir abajo sin previo aviso y hacernos bastante pupa, incluso matarnos. Hay que procurar trabajar en foso o elevador siempre. cuidado con las soluciones "economicas" (como subir usando un gato de taller cada rueda del coche sobre dos llantas puestas una encima de otra) que nos pueden dar un buen susto.
 #114530  por javiermorcuende
 19 Jun 2011, 20:13
bueno...eso es muy facil de hacer,pero yo personalmente ahí ni lo tocaria.hay que saber muy bien el donde y el como tocar ,te puedes jugar muchas cosas....si supierais lo que cuesta el grupo hidraulico de vuestro coche....ni se os pasaba x la cabeza esas cosas....para eso buscais en lizarte esferas de otro tarado y conseguis algo mas de dureza en la suspensión....bueno esa es mi opinion ahora cada uno puede hacer lo que crea conveniente en su coche...
un saludo
 #115852  por Nor
 30 Jun 2011, 20:07
Ayyyy....

Me liais, me liais... a ver, si me podeis ayudar con las dudas.
No se si lo he comentado, pero tengo la sospecha de que mi coche trabaja por encima de la altura normal. Puede ser por dos cosas, si no me equivoco:

1. Que se haya movido el captador de algún eje (o de los dos) algún golpe en los bajos, etc... El caso es que de ser así, ¿como sabemos cual es la posición original?

2. que se haya desconfigurado, para lo cual tengo que medir ciertas alturas en los ejes con respecto al chasis y luego meter las mediciones y configurar con Lexia (metiendo el valor resultado), en este caso la dificultad viene en cómo medir esas cotas.

Saludos,
 #116008  por Swhannibal
 01 Jul 2011, 23:53
Imagen
Imagen