• [C5 II Hydractive 3+] - Ruido raro en curvas

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #195174  por joseasalinas
 
Perdón por resucitar un post antiguo jeje, pero el mío hace lo mismo.

Es el C5 I del 2003 con 395000 kms, pero empezó a hacermelo hace muchos ya, al menos con 360.000. En el taller de confianza me han revisado de arriba a abajo todo lo relacionado con la dirección y nada de nada, de hecho al mecánico no le ocurre nunca porque está dentro de la ciudad y no puede tomar rotondas a la velocidad que requiere el problema. Me ha asegurado que no me voy a quedar sin dirección jeje. De hecho le he metido 2400 kms en 3 semanas por vacaciones por carreteras de montaña y sin problemas ni ruidos.

Puedo añadir más información al problema: Solo ocurre con curvas a derechas cerradas y bastante rápido, como por ejemplo entrar en una rotonda muy amplia y salir por la primera salida sin hacer la rotonda por decirlo así, como si fuera una única curva. Generalmente las rotondas no permiten esto, pero las típicas elevadas sobre una autopista (en mi caso, una enorme sobre la M-50 en Boadilla del Monte) que tienen la salida muy cerca de la entrada.

También ocurre cuando tomas rápido badenes invertidos, es decir, que el coche en vez de subir, da un bajón (el típico en puentes de incorporación sobre autovías, que lo tomas en curva), y suena algo que parece claramente un rozón pero no he visto donde es.

Quedó solucionado el problema al OP?

Saludos!
 #195909  por pimen007
 
Igual también llego un poco tarde a esta conversación, pero me da la impresión que puedo aportar algo.
A mi también me sucedía (y me sucede) algo muy similar, ruedo extrraño en alguna curva cerrada especialmente si la cojo algo ligerito de velocidad, e incluso la sensación de que el coche se te frena, al principio me acojonaba hasta que caí en el dichoso control de trazada ESP que por defecto siempre está activo y aunque lo desconecte manualmente siempre se activará de forma automatica a mas de 50km/h. Me fui al manual y efectivamente, el comportamiento coincidía y también pone que la luz de intervención del ESP se enciende en el cuadro de forma parpadeante unos segundos...efectivamente pude comprobar que es así, la siguiente vez que pasé por una de las curvas que siempre hacía el ruido observé de reojillo el cuadro y ví el pilotito parpadeando(en mi C5 II de 2006 es un triamgulito amarillo), parece mentira pero si no está pendiente no te enteras del dichoso pilotito, por favor hacer esta prueba con mucho cuidado ya que precisa apartar la vista de la carretera unos segundo mientras coges una curva cerrada un poco ligero, si es necesario hacedlo con la ayuda de un acompañante.
A partir de ahí estoy mas tranquilo y cuando paso por las mismas curvas de una manera "normal" no hay ruido y si me paso un poco oigo el ruidito que no es más que una actuación rápida del sistema ESP sobre los frenos del coche y juraría que también actua sobre el acelerador.

pues eso era todo lo que quería contar aunque un poco tarde ;)

birras:
 #198613  por Dosca
 
Como creo que más vale tarde que nunca,pimen007, agradezco tu aportación, con casi 8 meses de retraso, y la de los compañeros que te han precedido, con más retraso aún.