• Duda sobre la suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #105336  por pablogranada
 
Buenas tardes,tengo una duda que lleva tiempo en mi cabeza,es referente al comportamiento de la suspensión,unas veces solo con abrir el coche con el mando empieza a regularse la suspensión sin llegar a tocarlo otras veces lo hace al abrir la puerta y otras veces tienes que montarte para que empieze a regularse no sigue siempre las mismas pausas,también me e dado cuenta que en estado de reposo no siempre se queda igual varia la altura,otros veces parece que se queda mas alto y al abrirlo se baja y al montarte empieza a subir,el comportamiento urbano lo noto mas brusco que antes pero sin embargo en carretera va estupendo.
 #105354  por pipolin
 
Siento no poder ayudarte , mi suspensión es metálica;
Un saludo
 #105356  por julioarranz
 
Yo también noto que antes de arrancar actua la bomba, pero no me he fijado si sube o baja, creo que alguna vez se a movido al abrir la puerta, pero no estoy seguro porque creo que es normal, supongo que se debe a lo plano que esté el suelo.

Siento no poder aclararte el porqué.

Un saludo Julio
 #105371  por enrie
 
hola pablogranada creo que en tu modelo la suspensión se mueve según este el volante girado, aparte de que las ruedas estén todas al mismo nivel. tengo un amigo con el C5 I que se ponia el coche a subir y bajar el solo hasta que coja postura (no me preguntes que postura ,que no tengo ni idea )
 #105379  por pablogranada
 
Buenas noches,lo de subir y bajar solo por las ruedas curvadas ya lo sabia me ha pasado 2 o 3 veces en cuanto a lo del terreno el coche casi siempre esta en la cochera que esta recta,puede que sea que cuando esta en mi puerta al estar en cuesta no se si le afectara,y antes la calle era muy estrella y tenía que dejarlo montado en la acera aunque no me gustaba pero no había otra forma,ahora la calle la han ensanchado y ya no hay que montarlo no se si eso le a podido afectar al captor del angulo del volante, no se si eso sera una barbaridad, pero si e notado como e dicho antes que a perdido confor en urbano,y creo que se queda mas subido en estado de reposo.
 #105452  por Ikanamy
 
no se a que es deviodo pero al mío le pasa lo mismo sube o baja según le convenga a el a ver si alguien nos dice por que pero creo que es normal



un saludo
 #105458  por pablogranada
 
Buenas Ikanamy,pero tu has notado si en reposo se queda mas levantado que antes y lo de circular por urbano que da mas trancazos sobre todo al pasar los saltos de las calles.
 #105529  por Ikanamy
 
yo he notao algo raro al ir pasando el tiempo lo lleve a revisar la suspensión y estaba to bien eso me dijo el mecanico y que alomejor se solucionaba bajando un pelo la suspensión y así lo hice mejoro ya no noto el balanceo que notaba antes ahora va mas estable eso si solo le baje 1,5 cm na mas pa no perjudicar el resto de prestaciones y esta bien ahora
 #134301  por hgm
 
Hola, si te sirve de algo, al mío también le pasa sino igual parecido, cuando abro con el mando algunas veces sube la suspensión pero no siempre, otras veces es cuando te sientas, o cuando abres el maletero y empiezas a poner peso, el solo se sube, yo pienso que como la suspensión que llevamos es inteligente, según lo que hagas o en que situación se encuentre el siempre busca la mejor posición para un optimo confort de marcha.
 #134302  por pablogranada
 
hgm escribió:Hola, si te sirve de algo, al mío también le pasa sino igual parecido, cuando abro con el mando algunas veces sube la suspensión pero no siempre, otras veces es cuando te sientas, o cuando abres el maletero y empiezas a poner peso, el solo se sube, yo pienso que como la suspensión que llevamos es inteligente, según lo que hagas o en que situación se encuentre el siempre busca la mejor posición para un optimo confort de marcha.
Yo lo que le e notado ahora es al poner peso en el maletero no comienza a levantarse solo como antes y como sea mucho peso se queda bajo del todo,pero al abrir una puerta aunque no tenga el contacto puesto se sube solo.

Por lo demas el comportamiento es como lo describes.