• Duda sobre la suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #166616  por cassaefe
 14 May 2013, 15:08
Muy buenas a Tod@s!!!


Por mi parte, añado otra pregunta a "los misterios" que nos presenta nuestra querida y anhelada suspensión hidroneumática:

atendiendo a mi propia experiencia tras pasar uno o dos días aparcado en parkings diferentes habiendo dejado nuestro Citroën con la suspensión en modo normal, ¿por qué en uno de los casos la suspensión queda baja (especialmente la parte delantera) y en el otro ni se inmuta (queda exactamente como la dejé al apagar el motor)??

Al abrir el coche a través del mando en un caso actúa la bomba de la suspensión y en el otro no (o si bien en muy rara vez y por un mínimo periodo de tiempo...).

Puede tener que ver, tal vez, que exista una ligera diferencia en el porcentaje de desnivel entre ambos suelos de parking???


Saludos
Fernando.
 #166713  por Kanseht
 16 May 2013, 20:25
Pues añado otro misterio, dejo el coche en una pequeña cuesta-arriba y me salgo, cierro el coche con el mando y, como todos hacemos, nos quedamos embobados unos segundos contemplando semejante obra de ingeniería bs.bs: . A los 6 o 7 segundos de cerrar el coche de repente PUM! se le baja toda la suspensión de atrás xD

Aún no me lo explico...
 #166722  por EPJ
 17 May 2013, 08:04
cassaefe escribió:Muy buenas a Tod@s!!!


Por mi parte, añado otra pregunta a "los misterios" que nos presenta nuestra querida y anhelada suspensión hidroneumática:

atendiendo a mi propia experiencia tras pasar uno o dos días aparcado en parkings diferentes habiendo dejado nuestro Citroën con la suspensión en modo normal, ¿por qué en uno de los casos la suspensión queda baja (especialmente la parte delantera) y en el otro ni se inmuta (queda exactamente como la dejé al apagar el motor)??

Al abrir el coche a través del mando en un caso actúa la bomba de la suspensión y en el otro no (o si bien en muy rara vez y por un mínimo periodo de tiempo...).

Puede tener que ver, tal vez, que exista una ligera diferencia en el porcentaje de desnivel entre ambos suelos de parking???


Saludos
Fernando.
Hola, solo comentar que esa misma experiencia he tenido yo y sigo teniendo, unas veces funciona la bomba al abrir el coche con el mando, otras al abrir la puerta del coche y otras veces ni una cosa ni la otra y el aparcamiento es siempre el mismo ya que es el mío privado . Motivo no le encuentro por lo que tampoco me vuelvo loco en buscar una respuesta , mientras funcione todo bien creo que sus motivos tendrá para activarse ó no. No te rompas la cabeza si todo funciona como debe ser, son cosas de la técnica.

Un saludo
 #166859  por cassaefe
 21 May 2013, 11:14
Muchas Gracias por tu respuesta EPJ:-)!!!

Realmente 'me alivia' pensar que no soy la única persona a quién le sucede tal efecto. Quiero (y debo) pensar que siguen siendo ni más ni menos que más 'misterios' de nuestra querida suspensión hidroneumática.

Saludos
Fernando.
 #166941  por Baccara
 23 May 2013, 14:09
Por partes, que hace mucho que no entraba :)

-Buenrollo: La suspensión citroen que se adapta a la curvas es la Hidroactiva (ACTIVA). La montaba el Xantia en las versiones más altas, pero no la ha heredado el C5 por su complejidad. El C6 creo que si la monta de serie. Como nuestra suspensión hidroneumática equilibra la altura en función de los pesos, ayuda un poco a que balancee menos, se inclina menos que uno de muelles, pero se inclina igualmente. (con la ACTIVA la carrocería permanecía plana y subía un lado de la suspensión y bajaba el otro)

Lo único que hace la HN3+ (boton sport) es rebajar la altura. Como todos sabemos, a menor altura del suelo, mayor agarre y menor balanceo, pero porque tiene menos recorrido.

-Sobre los parkings: El C5 I tiene menor radio de giro que un bmw serie 7. SI si... Un serie 7. Yo no se vosotros, pero yo para entrar al parking tengo que girar el volante a tope como 6 o 7 veces. Giro a tope = Sube la suspensión. Cierro el coche y la suspensión se queda un rato, hasta que vuelve a posición de reposo. (posible efecto visual de las alturas).

- Sobre las cuestas: La suspensión busca siempre el reparto de pesos óptimo. Si estoy en cuesta cargo más el tren delantero/trasero, por lo que la suspensión sube. Aparco el coche, cierro. En unos segundos busca la posición de reposo, pero... claro... tiene más peso en un eje que en otro... así que tras un rato, se queda en una aproximación.

Sobre si la bomba entra o no al abrir el coche... depende cuán por debajo esté de su punto de reposo y la presión que tenga el circuito. El mío habitualmente cae un par de cm. Aqui ya varían muchas cosas... En teoría cuanto más tocadas estén las esferas, el coche se va quedando más arriba anclado, cae más y tiene que entrar la bomba antes. (tengo que pensarlo bien) XD

Sería interesante hacer un post con los km y edad que llevan nuestras esferas y los comportamientos para ver si existe un patrón común. Yo como ex-propietario de Xantia, se que las esferas no son para toda la vida, por mucho que nos venda citroen... las mías van ya para 12 años y me da que un cambio no las sentaría mal....

Un saludo y disculpad el tochaco.
 #167073  por Kanseht
 28 May 2013, 20:48
Baccara escribió:Por partes, que hace mucho que no entraba :)

-Buenrollo: La suspensión citroen que se adapta a la curvas es la Hidroactiva (ACTIVA). La montaba el Xantia en las versiones más altas, pero no la ha heredado el C5 por su complejidad. El C6 creo que si la monta de serie. Como nuestra suspensión hidroneumática equilibra la altura en función de los pesos, ayuda un poco a que balancee menos, se inclina menos que uno de muelles, pero se inclina igualmente. (con la ACTIVA la carrocería permanecía plana y subía un lado de la suspensión y bajaba el otro)

Lo único que hace la HN3+ (boton sport) es rebajar la altura. Como todos sabemos, a menor altura del suelo, mayor agarre y menor balanceo, pero porque tiene menos recorrido.

-Sobre los parkings: El C5 I tiene menor radio de giro que un bmw serie 7. SI si... Un serie 7. Yo no se vosotros, pero yo para entrar al parking tengo que girar el volante a tope como 6 o 7 veces. Giro a tope = Sube la suspensión. Cierro el coche y la suspensión se queda un rato, hasta que vuelve a posición de reposo. (posible efecto visual de las alturas).

- Sobre las cuestas: La suspensión busca siempre el reparto de pesos óptimo. Si estoy en cuesta cargo más el tren delantero/trasero, por lo que la suspensión sube. Aparco el coche, cierro. En unos segundos busca la posición de reposo, pero... claro... tiene más peso en un eje que en otro... así que tras un rato, se queda en una aproximación.

Sobre si la bomba entra o no al abrir el coche... depende cuán por debajo esté de su punto de reposo y la presión que tenga el circuito. El mío habitualmente cae un par de cm. Aqui ya varían muchas cosas... En teoría cuanto más tocadas estén las esferas, el coche se va quedando más arriba anclado, cae más y tiene que entrar la bomba antes. (tengo que pensarlo bien) XD

Sería interesante hacer un post con los km y edad que llevan nuestras esferas y los comportamientos para ver si existe un patrón común. Yo como ex-propietario de Xantia, se que las esferas no son para toda la vida, por mucho que nos venda citroen... las mías van ya para 12 años y me da que un cambio no las sentaría mal....

Un saludo y disculpad el tochaco.
Tas hecho un Crack! gracias por la info! :ico16: :ico16:
 #167333  por BUENROLLO
 04 Jun 2013, 15:49
pues ya me has jodido la ilusion macho!!!!!pero digo yo,si el coche siempre busca el equilibrio de pesos,como es que en las curvas no? noentender:
 #167336  por robertone
 04 Jun 2013, 17:56
Hola tengo quieres hacer una pequña corrección con respecto a la suspensión, en los C5 existen dos tipos de suspensión hydractiva, la normal, y la 3+, esta ultima si tiene el botón de sport y es la análoga a la Activa de los xantias.
En los xantias el sistema funcionaba a base de duplicar el circuito hidráulico y valvula, un sistema complejo y costoso. El los C5 Hydractive 3+, el sistema se somplifico electrónicamente.

Y el botón sport, no se si baja la suspensión porque eso lo hacen todos los C5 según la velocidad y el terreno, lo que hace el botón es poner mas rígida la suspensión para mejorar william comportamiento.
Con la suspensión hydracriva normal, bajando el coche lo que se consigue es que este mas blanda y arriba del todo, completamente rígida.