• Duda sobre la suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #167344  por Baccara
 04 Jun 2013, 21:57
robertone escribió:Hola tengo quieres hacer una pequña corrección con respecto a la suspensión, en los C5 existen dos tipos de suspensión hydractiva, la normal, y la 3+, esta ultima si tiene el botón de sport y es la análoga a la Activa de los xantias.
En los xantias el sistema funcionaba a base de duplicar el circuito hidráulico y valvula, un sistema complejo y costoso. El los C5 Hydractive 3+, el sistema se somplifico electrónicamente.

Y el botón sport, no se si baja la suspensión porque eso lo hacen todos los C5 según la velocidad y el terreno, lo que hace el botón es poner mas rígida la suspensión para mejorar william comportamiento.
Con la suspensión hydracriva normal, bajando el coche lo que se consigue es que este mas blanda y arriba del todo, completamente rígida.
Pues lamento comunicarte que te equivocas. Estoy bastante puesto ya que vengo de los xantias y he toreado algún ACTIVA, y no son iguales, porque el Xantia ACTIVA lleva unas barras estabilizadoras dinámicas, que ya le gustaría tener al C5. Para que lo entiendas fácilmente,el Xantia ACTIVA lleva 9 esferas para poder hacer todo lo que hace, y nuestros C5 llevan 5, independientemente de que lleven el HN3 o el HN3+.

Este video es del compañero Brauls de ClubXantia:



ahí se ve que la Activa no balancea porque todo el chasis corrige la inclinación. Nuestro C5, hasta la actualidad lleva un sistema cerrado. Son 4 esferas que actúan como 4 amortiguadores, pero regulables en dureza en función del terreno y la velocidad. Lo único que hace el boton sport es endurecer ligeramente la suspensión bajando el coche.



Un saldo ;)
 #167345  por Baccara
 04 Jun 2013, 22:10
Por último, para muestra de que la Activa no balancea y los C5 si, va este video que siempre me encantó:



Realmente citroen la dejó de montar porque era muy muy compleja y muy costosa para lo que valía un Xantia. Una lástima para los amantes de esta suspensión.

Ya lo dejo ok:
 #167347  por robertone
 05 Jun 2013, 11:09
Si estamos hablando de lo mismo, es cierto que la suspensión activa de los xantias mantenía horizontal el coche pero como bien dices era muy costoso y se lo quitaron a los xantias y XM.
Al ocurrir esto, sacaron la NH3+ que si puede regular, al menos de un modo mas efectivo la dureza y así conseguir un funcionamiento que se asimilase a los activa.
La suspensión NH3, no te da la opción de elegir una dureza mas efectiva, solo puedes bajar o subir y bajar el coche con el selector de altura y a mas altura mas rigido y a menos mas blanda.

La duda que tengo es si seleccionando una altura mas elevada en los NH3+ se pone mas rígida o mantiene la dureza, que es lo que echo en falta en el mío.

PD, los XM tenían suspensión Activa y además se podía elegir el comportamiento sport marcha confort etc

Chapo por vídeos, una espina para marcas como mercedes BMW jejeje
 #167350  por Almartin
 05 Jun 2013, 12:54
robertone escribió:La duda que tengo es si seleccionando una altura mas elevada en los NH3+ se pone mas rígida o mantiene la dureza, que es lo que echo en falta en el mío.

PD, los XM tenían suspensión Activa y además se podía elegir el comportamiento sport marcha confort etc

Chapo por vídeos, una espina para marcas como mercedes BMW jejeje
Hola. Yo tengo H3+ y si le pones en posicion semi-alta se vuelve mas rigida y en posicion alta muy rigida.

Saludos
 #167358  por Swhannibal
 05 Jun 2013, 21:33
almartin escribió:
robertone escribió:La duda que tengo es si seleccionando una altura mas elevada en los NH3+ se pone mas rígida o mantiene la dureza, que es lo que echo en falta en el mío.

PD, los XM tenían suspensión Activa y además se podía elegir el comportamiento sport marcha confort etc

Chapo por vídeos, una espina para marcas como mercedes BMW jejeje
Hola. Yo tengo H3+ y si le pones en posicion semi-alta se vuelve mas rigida y en posicion alta muy rigida.

Saludos
Eso lo hacen todos, pero en cuanto pasas de las velocidades programadas, baja a la siguiente posicion.

La mas alta, hasta 10Km/h, si sobrepasas la velocidad, baja a la siguiente 40Km/h y si la sobrepasa, baja a la de circulacion normal. Lo mismo pasa si lo tienes en la pòsicion mas baja, en cuanto superas los 10Km/h sube a la posicion de marcha normal.

Salu2
 #167367  por Baccara
 06 Jun 2013, 12:42
robertone escribió: La duda que tengo es si seleccionando una altura mas elevada en los NH3+ se pone mas rígida o mantiene la dureza, que es lo que echo en falta en el mío.
Se pone más rígida. A veces la he subido para subir a un bordillo y cuando lo bajas y cae, el rebote es bastante notable. No se si en los HN3 pasa igual. Si que es cierto que cuando estás rodando a menos de 40km/h por terrenos irregulares y lo subes absorbe un poco más, pero por lo general va más rígido.

Un saludo.
 #168593  por Swhannibal
 12 Jul 2013, 19:48
Conociendo el funcionamiento de la Hydro, es bastante "sencillo" de comprender.

Cuando lo subimos arriba del todo, entra mas LDS en en el cilindro hydraulico comprimiendo el nitrogeno al máximo y así elevando la altura del coche, en esta situcion, la suspensión flexa lo que pueda flexar el neumático, de ahí que bote tanto.

Cuando lo bajamos del todo ocurre lo mismo pero al reves, en el cilindro hydraulico retorna casi todo el LDS, el nitrogeno se expande a lo máximo que le permite el elastometro y como no hay suficiente LDS, el coche vuelve a estar duro.

El LDS es lo que en los amortiguadores convencionales, seria el cilindro que sube y baja.

Salu2