robertone escribió:Hola tengo quieres hacer una pequña corrección con respecto a la suspensión, en los C5 existen dos tipos de suspensión hydractiva, la normal, y la 3+, esta ultima si tiene el botón de sport y es la análoga a la Activa de los xantias.Pues lamento comunicarte que te equivocas. Estoy bastante puesto ya que vengo de los xantias y he toreado algún ACTIVA, y no son iguales, porque el Xantia ACTIVA lleva unas barras estabilizadoras dinámicas, que ya le gustaría tener al C5. Para que lo entiendas fácilmente,el Xantia ACTIVA lleva 9 esferas para poder hacer todo lo que hace, y nuestros C5 llevan 5, independientemente de que lleven el HN3 o el HN3+.
En los xantias el sistema funcionaba a base de duplicar el circuito hidráulico y valvula, un sistema complejo y costoso. El los C5 Hydractive 3+, el sistema se somplifico electrónicamente.
Y el botón sport, no se si baja la suspensión porque eso lo hacen todos los C5 según la velocidad y el terreno, lo que hace el botón es poner mas rígida la suspensión para mejorar william comportamiento.
Con la suspensión hydracriva normal, bajando el coche lo que se consigue es que este mas blanda y arriba del todo, completamente rígida.
Este video es del compañero Brauls de ClubXantia:
ahí se ve que la Activa no balancea porque todo el chasis corrige la inclinación. Nuestro C5, hasta la actualidad lleva un sistema cerrado. Son 4 esferas que actúan como 4 amortiguadores, pero regulables en dureza en función del terreno y la velocidad. Lo único que hace el boton sport es endurecer ligeramente la suspensión bajando el coche.
Un saldo