• Duda sobre la suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #134301  por hgm
 21 Ene 2012, 02:06
Hola, si te sirve de algo, al mío también le pasa sino igual parecido, cuando abro con el mando algunas veces sube la suspensión pero no siempre, otras veces es cuando te sientas, o cuando abres el maletero y empiezas a poner peso, el solo se sube, yo pienso que como la suspensión que llevamos es inteligente, según lo que hagas o en que situación se encuentre el siempre busca la mejor posición para un optimo confort de marcha.
 #134302  por pablogranada
 21 Ene 2012, 02:22
hgm escribió:Hola, si te sirve de algo, al mío también le pasa sino igual parecido, cuando abro con el mando algunas veces sube la suspensión pero no siempre, otras veces es cuando te sientas, o cuando abres el maletero y empiezas a poner peso, el solo se sube, yo pienso que como la suspensión que llevamos es inteligente, según lo que hagas o en que situación se encuentre el siempre busca la mejor posición para un optimo confort de marcha.
Yo lo que le e notado ahora es al poner peso en el maletero no comienza a levantarse solo como antes y como sea mucho peso se queda bajo del todo,pero al abrir una puerta aunque no tenga el contacto puesto se sube solo.

Por lo demas el comportamiento es como lo describes.
 #134319  por Factor_C5
 21 Ene 2012, 10:21
Hola,

en el mío (C5 III X7) se oye el ruido de la bomba de la suspensión nada más accionar el botón del mando a distancia para abrir el coche. Generalmente sube un poco, pero es que casi siempre está aparcado en el mismo sitio y con la misma posición del volante.

Por lo demás, todo lo que hace el sistema de la suspensión hidroneumática me sigue pareciendo un "misterio" por la cantidad de parámetros que controla. Personalmente confío totalmente en su eficacia y me parece una "pasada". Hasta ahora va como una seda. Se que hay a quien no le gusta, pero yo disfruto como un enano con ese leve sube/baja que hace a veces circulando por autopista :ico2:

Saludos.
 #134435  por jositoc5
 22 Ene 2012, 00:34
cuando se cierra el coche baja un poco, como si se fuese a una posicion de reposo, por eso al abrir se sube un poco, y cuando sube gente al coche pues lo mismo, pues lo que hace es equilibrarse.
 #138465  por BUENROLLO
 02 Mar 2012, 01:42
jajajajajaja mescojono jajajajaj
a cada uno le curra como quiere la suspensión,es mas parece que tiene dos tipos de forma de trabajar:

como ami a algunos cuando abres el coche,se baja el morro y al montar se sube
a otros le dan al mando y se levanta y luego de montado se baja(lo cual lo veo curioso)
jajajaajjjaja

lo mas lógico seria que se bajase para tener un mejor montar en el coche y luego colocarse,estilo como hace un elefante o un camello que se agachan pa poder montarlos jajjajaja

a unos si metes peso en el maletero el coche se sube solo(el mío)
a otros no pero si abres la puerta si

.jajajajajajaja que cachondeo jajajajaja lo que esta claro es que para ir de tramo no vale aunque yo me pike con alguno que le saltaba el esp(es amigo mío)y yo solo tenía que contravolantear un poco.con un perfil bajo ya de lujo.pero lo que rompe como todos sabemos,es la comodidad en viaje,entre los asientos que son lo mas cómodo que e probado(y e montado en muchos) y la suspensión,los viajes,sino fueran por la velocidad que se hacen eternos,ni nos enterariamos,por lo menos yo,yo enamorado de ella no estoy,pero si algo colao :mrgreen:
 #139314  por pablogranada
 12 Mar 2012, 23:02
Buenas noches,Buenenrollo lo as clavado lo que as dicho es la misa todas las circunstancias me han pasado y como dices me encanta,y también e montado en muchos coches incluidos los famosos "alemanes" audi,mercedes,bmw y no lo cambio por mi Hydractive con todas sus rarezas.
 #139337  por Baccara
 13 Mar 2012, 11:33
Se supone que el coche tiene una posición de "reposo", y una posición de marcha.

Cuando accionamos la llave, el coche pasa a posición reposo, por lo que si llevamos mucho tiempo sin coger el coche (se va bajando), automáticamente cuando accionamos el mando busca la posición de "reposo".

Cuando abres la puerta, se sube a posición de "marcha", pensando en que te lo vas a llevar de paseo.

Y por último, cuando montas, regula la suspensión para "marcha" en función a tu peso.

Efectivamente, cuando vas cargando el maletero el coche tiende a subir, si el peso es sustancial.

Un saludo.
 #139656  por BUENROLLO
 16 Mar 2012, 13:51
entonces por que a otros nos trabaja de otra manera diferente?
es otra cuestion que nos ha salido al paso....... :shock:

la duda que tengo yo es la siguiente:
la suspensión en curvas,se adapta y se endurece para que no incline el coche,o solo la hace la que trae el boton de sport aparte claro esta,de endurecerse esta,ya solo pulsando el boton