• Esta suspensión ¿marea?

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #107867  por javi100
 
Hola. A veces he leído u oido que las suspensiones de nuestros coches producen mareo a algunas personas (me refiero a pasajeros, no a los conductores).

En mi caso, concretamente ayer hice un viaje relativamente largo, atrás llevaba a dos ocupantes, uno de ellos es la segunda vez que va en mi coche (la vez anterior también iba detrás) y al inicio del viaje de vuelta había unas cuantas rotondas y algunos tramos de curvas cerradas. Luego era autovia... pero decía que se seguia mareando. Incluso dijo que en mi coche se mareaba en casi cualquier situacion y lo asociaba a la suspensión...

Ese mismo viaje lo he hecho alguna vez con dos personas mayores detrás, y no solo no se marearon sino que se sintieron especialmente comodas en todo el recorrido.

No se si eso de marearse facilmente con las suspensiones HN es un mito, una exageracion, obsesion o algo por el estilo. O quiza sea que la consecuencia de esa suavidad en movimientos verticales la que curiosamente produzca sensacion de "mareo", no se, podría ser eso. ¿Que opinais?

A mi en general me parece un poco exagerado (por no decir directamente que es una gilipollez) y creo que es un poco "mito" la relativa fama de ser suspensiones mareantes. Pero me gustaria que me aclareis un poco el tema comentando alguna experiencia.

Saludos

P.D. Siempre que llevo a alguen conduzco con mucha suavidad, sobre todo en curvas, por lo que no creo que mi manera de conducir sea la principal causante de posibles mareos. O quiza eso puede marear mas que si condujera mas "bruscamente"... no sabe uno como acertar... :ico13:
Última edición por javi100 el 03 May 2011, 00:31, editado 1 vez en total.
 #107868  por JoseSPORT
 
Yo pienso que eso depende de cada persona. Unas son mas propensas a marearse en un coche que otras.
Saludos.
 #107869  por GeLu
 
javi100 escribió:Ese mismo viaje lo he hecho alguna vez con dos personas mayores detrás, y no solo no se marearon sino que se sintieron especialmente comodas en todo el recorrido.
En una ocasión, tuve la oportunidad de llevar desde Gijón a Luarca (unos 60km de autovía) a la abuela de unos amigos mios, y tras unos 20km de viaje, sin decirle nada, interrumpió la conversación que llevábamos mis amigos y yo (ellos iban en las plazas traseras) para decirme lo suave que se viajaba en el coche, más suave que el del hijo (el padre de mis amigos tiene un Xsara Picasso 1.6HDi 110cv).

Eso siempre lo recordaré, a mi que me parecía que no era pa tanto la diferencia (no se, la costumbre de viajar ya siempre en él), y esa señora me saltó con esas... Desde ese momento, tengo claro que sí, es mucho más cómodo, y te puedo decir que todas las personas que han montado en mi C5, jamás ninguna de ellas se nos mareó.

Salu2! birras:
 #107871  por Factor_C5
 
javi100 escribió:...No se si eso de marearse facilmente con las suspensiones HN es un mito, una exageracion, obsesion o algo por el estilo. O quiza sea que la consecuencia de esa suavidad en movimientos verticales la que curiosamente produzca sensacion de "mareo", no se, podría ser eso. ¿Que opinais?...
Pues a mi me parece lo mismo que a ti. Creo que es más la sensación que el "mareo" de verdad. A mi familia y a mi nos gustan esos movimientos verticales (que además con la Hydractive 3 son leves) y por ahora nadie que haya venido conmigo se ha mareado de verdad.

Saludos.
 #107872  por Capi
 
En mi coche, nadie se ha mareado nunca, ni mi padre, suegra, ni suegro, nadie...
 #107888  por rufo600
 
Buenas, yo creo que hay que distinguir el tipo de carretera, y un claro ejemplo esta Semana Santa.... primer tramo desde Ourense a Stgo de Compostela... 80 y pico Km.. de autovia/autopista, 4 personas adultas en el coche y sin problema de mareos.... segundo tramo de Stgo a Cabanas de Bergantiños... 68 km, casi hora y media de muerte, llena de curvas, acabamos mareados los 4....
Y lo mismo a la vuelta..... por lo que no es coincidencia.... (ya me estoy mareando de solo pensarlo...)

Xau2!!!!
 #107892  por julioarranz
 
En mi coche jamás se ha mareado nadie, excepto en carretera de montaña con muchas curvas, pero es que en este tipo de carreteras es normal que se mareen, mi opinión es qué, en la suspensión hydractiva que montan ahora, no se marea nadie, eso podría tener sentido antiguamente cuando las suspensiones de Citroën eran más "flotonas".

Un saludo Julio
 #107896  por rufo600
 
Julio pues no se.... en mi casa siempre hubo hidroneumaticos (quitando mi ex-Xsara) desde muy pequeño...GS,BX y Xantia, nunca me he mareado ni como conductor ni como pasajero. De pequeño me tragaba muchos trayectos de 3 horas entre Vigo y Monforte de Lemos (N-120) cuando no había autovia y nada de marearme.....
El xantia es un vsx y lleva H2+ (la que hace que no incline el morro al frenar ni el culo al acelerar), lo troto siempre que puedo y tengo sensaciones muy diferentes con respecto al C5... no quiero decir que ni mejores ni peores.... pero de momento nunca me he mareado ni como conductor ni como pasajero en este coche ni en los anteriores de la familia.
Bueno, yo solo digo que de momento en el único coche en el que me he mareado es el C5 que tengo... ahhh!!!! y en el único que los acompañantes que también se quejaron por mareo... (obviamente en carreteras con muchas curvas y donde el efecto "barco" se hace mas notable)

Xau2!!!!
 #107948  por Abelin
 
Hola
posiblemente otro de los factores a tener en cuenta es a la altura que tenemos las ventanas, ya que estas quedan bastantes altas.
Por esta razón es posiblemente haya personas que se sienten muy encerradas y sin vista general ya que hacia adelante el asiento delantero tapa bastante.
Y con esta suspensión pueda ser que algunos se mareen.
Saludos
 #130352  por Manzasuki
 
bueno en mi casa también ha habido siempre bastantes citroen hidrorreumaticos jejejej y no tengo ningun caso de mareo debido al coche.... es mas en el único coche en el que se me han mareado pasajeros era en el Land rover que tenía.... pero bueno creo que por donde andaba con el y como andaba influia mas ;)
de todas formas el C5 es el coche escogido cuando hay que trasladar a alguien delicado después de una operacion y incluso una mama recien estrenada le "sugirio " a su marido que si Quería que fuera con el a algún sitio que me pidiera el coche y que se metiera el vehiculo de alta gama de casa en ese sitio jajaja n.orm: