• suspensión BAJA SOLA!! AYUDA

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #114206  por mola mi bi3
 
Hola comprobastes la bomba vieja como te dije, que se hundiera el pedal asta el fondo tanto con motor parado como arrancado, si la bomba nueva pisas el pedal con el motor parado y no se hunde progesivamente asta el fondo la bomba esta correcta, con el motor arancado se hunde dependiendo del estado de pastillas de freno y discos delanteros y traseros pero seguro que el pedal no llega a pegar con la moqueta del coche. En el mío se hunde el pedal bastante y en el cordoba que tenía antes también, pero ahora en los coches se hunde bastante el pedal para tener mas tacto en la frenada. Para comprovar si te frena bien cojes y a 120km frenas a tope si te salta el abs, correcto pues los frenos son capaces de bloquear ruedas y veras como no se hunde tanto. después de purgar no llenes el bote del líquido al máximo, pues cuando cambies pastillas al retroceder las pinzas te tirara el líquido sobrante poniendolo todo pringado a de mas es muy corrosivo con la pintura. si te frena bien no te comas el tarro, comprueva otro coche igual casi seguro que hundira el pedal parecido al tuyo. los frenos por lo que yo se si no hay fuga el pedal se hunde a tope y no frena o muy poco por lo que te esplique en el anterior comentario. No te cortes en preguntar todas tus dudas
 #114209  por ramonx1988
 
Pues la bomba la he cambiado y purgado todo y el pedal se hunde hasta la moqueta otra vez, y parece que hace un poko pisssssss cuando apreto, puede ser el servofreno?
 #114239  por mola mi bi3
 
Si as revisado todo el circuito del freno( las 4 pinzas, latiguillos, repartidor de frenada,grupo de abs) y no as visto ninguna fuga, aunque parecca pesado vuelve a purgar cercionandote de que en ningun momento se queda el vote del líquido sin el. El circuito de freno es un circuito cerrado, el cual cuando se aprieta manda presión alas pinzas de freno, si esa presión se pierde(se hunde pedal) una de tres, fuga en circuito, bomba pierde presión(99.9% improbable con bomba nueva), o un mal purgado de circuito.Una manera segura de saber que no hay fuga es nivel de líquido no desciende. Insisto vuelve a purgar. El servo es para hacer menos fuerza al frenar, no pasa por el el líquido para nada, cuando se rompe hasta donde yo se, lo que pasa es que no actua y el pedal esta igual de duro que cuando el motor esta parado, pero en tu caso seria exceso de ayuda del servo y ami entender eso es casi imposible.
LO del pisssssssssssss , verifica que as apretado bien todos los tuvos que van hala bomba. Ese pisssssssssssssssss me suena a aire en la bomba. Dime pesado pero vuelve a purgar, con tranquilidad,con ayuda de alguien, importantisimo que siempre aya líquido en el bote.
 #114265  por ramonx1988
 
Para nada pesado, volvere a hacerlo y si veo que sigue igual te hare un video que se ve mejor vale? y la cosa es rara porque el pedal se hunde cuando mas al estar el motor arrancado, y ahora me marca anomalia abs, supongo que sera por los frenos, le he metido el Lexia y me da muchos errores pero no los entiendo del todo, sabeis que significan y que haacer para arreglar.muchas gracias,
un saludo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #114499  por Eloyf1
 
Hola de nuevo ramonx1988.
O tu coche tiene algún problema grave de comunicación, o el programa de Lexia que utilizas no está muy bien que digamos.
La lectura de equipamientos del vehículo la hace al realizar un test global, y si no detecta los equipamientos que tiene, los saca todos (hasta los que no tiene) y por lo que veo, a tu coche sólo le saca 4: BSI, módulo bajo volante (com 2000), inyeccion y el ABS. Imagino que tiene otras cosas como cuadro de instrumentos, pantalla multifunción, air bags, radio, climatizador, etc, etc, etc-...
Esa Lexia, como digo, debe de estar un poco loca :shock: , o tu coche muy manipulado y modificado con la Lexia.
Mucho cuidado con las máquinitas, en buenas manos nos pueden ayudar, pero modificar configuraciones "para probar" puede traer consecuencias graves.

Volviendo a lo del freno que se te hunde "hasta la moqueta":
¿Cada vez que pisas el freno baja hasta abajo?
Si siempre baja hasta abajo, ¿lo hace de forma progresiva?
Si lo hace de forma progresiva, ¿Cuanto tarda?
Cuando frenas en carretera, ¿la frenada está como retardada?
Si tienes algún conocido con un C5 como el tuyo, compáralo.

Hay dos opciones:
1.- que tu coche no tenga nada, pues todos los C5's y muchos coches con sistemas similares, si mantenemos el pedal de freno pisado, este se va hundiendo progresivamente, pero ante una frenada "normal" el coche se comporta perfectamente.
2.- Que el cirrcuito de freno tenga burbujas de aire por estar mal purgado, y estará mal purgado con toda seguridad si se sustituyó la bomba de frenos y no se hizo una purga con la Lexia + una purga convencional. En la Lexia explica el procedimiento a seguir y hay que realizarlo así sin saltarse los pasos ni alterarlos y aún así en ocasiones hay que reperir el procedimiento una segunda vez.

Ya nos contarás.
Un saludo, Eloyf1
 #114507  por ramonx1988
 
Hola, perdonar por no ponerlo no es un test global, es un test por funcion de motor, he comprobAdo cables y fusibles y esta todo correcto, y no entiendo por que no se comunica con los 2 unicos fallos que tengo, al final me tocara pasar por el servicio oficial si no hay solucion por aqui, y lo del freno he visto que un purgador de los 4 esta entaponado y creo que puede ser eso, el lunes lo comprare y purgAre todos los frenos bien a ver que ocurre, espero arregrarlo pronto jeje, y graciAs por todo a todos un saludo
 #141963  por pejumale
 
hola ramon arreglastes los frenos por que me pasa lo mismo que a ti en mi coche y no tiene ni una gota de aire ya que lo he purgado muchas veces y llevare ya gastados tres botes de líquido de freno. que le pasaba al tuyo. un saludo gracias
 #142081  por Swhannibal
 
pejumalde, el primer mensaje, debe ser de presentacion, pasa por el foro correspondiente para darte la bienvenida.

Salu2
 #153189  por Nitirito
 
Hola ,
y de repente un día me encuentro con el culo de mi C5 abajo del todo.
Los mismos sintomas descritos al principio del post.

- Da igual en que posicion deje la suspensión que al cabo de unos minutos se acaba bajando sola. (Solo la de atrás)
-Nivel de LDS ok, BATERIA ok, reseteo coche hecho, subir y bajarlo varias veces, hecho y le de da igual.

- El coche circulando por la carretera es como ir en una alfombra, va suave, suave, una maravilla, cuando paro al rato 5 a 10´ se va bajando progresivamente y suave la suspensión (no de golpe).

No soy mecanico.....la duda que tengo es si la manguera,tubo.... rigido negro del retorno del LDS es la que entra a la esfera y va roscada con una pequeña tuerca ?
me he metido ligeramente debajo del coche para verlo y no se aprecia fuga alguna por ninguna de las esferas traseras.
Con el motor en marcha y suspensión al max ¿ abria que desenroscar dicha tuerca y ver si sale líquido por alguna de ellas ?
¿ seria así el proceso ?
gracias


Imagen

Si es ese el manguito a soltar.... ¿se soltaria sin mas con el motor en marcha ?
 #153443  por Nitirito
 
Necesito una respuesta ya que sigo funcionando con el coche
Gracias