• Primera revisión y... Nivel del LDS.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #14204  por Hidrorreumatico
 26 Feb 2008, 19:54
Bueno, pues hoy con 2480 km, he llevado el coche a la Citroën para la primera revisión de niveles y esas cosas.

El jefe de taller que me ha atendido en recepción, un poco serio pero sin más. El mecánico que ha realizado la revisión, super-majo. He hablado un poco con él y le he comentado a ver si le podía echar un vistazo al nivel del LDS ya que yo se lo había mirado un poco (bajando la suspensión a tope) y no alcanzaba a ver nada, que estaba seco....Pero a ver si el con la Lexia o así podía ver algo.

Me ha dicho, que para el nivel del LDS del C5 no están bajando la suspensión con la Lexia sino simplemente con el mando interior del coche, que son las últimas instrucciones que tienen de citroen.

Al final me ha entregado el coche, me ha confirmado que el nivel venía bajo, lo ha repuesto con LDS y me ha dejado un "croquis" para enseñarme como se guían con el tema del nivel que ahora pongo.

Añadir una cosa. Después de reponer el mecánico el LDS he notado el coche más "suavecito" sobretodo en los pasos estos de cebra "sobreelevados" esos. Y no sólo yo (por si es sugestión) sino que mi mujer que venía conmigo, me lo ha dicho "Oye...Esto va más suave que antes ¿no?"

Bueno, ahí va el croquis.

Imagen
 #14247  por juanma
 26 Feb 2008, 22:23
Hola.
Pués bueno es saber esto, sobre todo que no bajen la suspensión a tope con Lexia, eso es por algo...
Saludos.
 #14257  por Swhannibal
 27 Feb 2008, 00:01
jA JA JA JA el eterno tema del nivel de LDS, por el foro la mañoria que tiene el nivel a ras de la cazoleta, no ta la suspensión que va como debe de ser, eso si, el captor de angulo de volante, las esferas y demas, deben de estar bien ya que también influyen en la suspensión. Un reseteo del coche como ultima opcion si todo esta bien, suele ser efectivo en ciertas ocasiones, pero lo mejor (estando todo correcto) es esperar que termine de trabajar la bomba antes de darle al arranque, aunque parece una bobada, si eres muy "tisquismisquis" notaras diferencia.
Se puede hacer facilmente la prueba, entramos en el coche metemos la llave arrancamos rapidamente y nos ponemos a circular si es posible por un sitio con el firme en mal estado, al día siguiente hacemos lo mismo, pero esta vez arrancamos cuando oigamos que la bomba ha terminado de trabajar, seguro que notais diferencia.

Salu2