• Bajada en semáforos

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #115956  por dacstyle
 01 Jul 2011, 15:50
Amigos:

Hace un par de días que tengo mi C5 y noto un comportamiento que no se si es normal o no, cada vez que freno en un semaforo el auto baja un poquito de adelante.

Luego, supongamos que arranco, circulo 2 cuadras y vuelvo a parar en otro semáforo, entonces lo hace otra vez.


así cada vez que freno, al cabo de estar unos 10 segundos parado, baja un poquito de adelante.

Esto es normal?
 #116002  por Swhannibal
 01 Jul 2011, 23:34
En carreteras en mal estado (baches, tapas de alcantarillas, badenes) si la velocidad es inferior a 70Km/h. el coche se eleva 13cm. para favorecer la comodidad.
Puede que sea eso lo que notas, y al parar baja un poco, ten en cuenta que la suspensión Hydractiva, esta continuamente analizando el estado del firme y manteniendo el coche en la altura prefijada.

Salu2
 #116020  por dacstyle
 02 Jul 2011, 04:29
Entonces debe ser eso, como las calles en Argentina son un desastre, el pobre se debe subir y cuando puede se baja en las paradas, luego a lo poco de andar se tiene que subir otra vez.

Hoy pude probar los modos sport de la suspensión y la caja, sencillamente INCREÍBLES, cambia totalmente el comportamiento.
 #116075  por Swhannibal
 02 Jul 2011, 20:34
Aqui no creas que son mejores, las alcantarillas de las ciudades no hay una que este bien ;)
 #116791  por gregorio_rj
 11 Jul 2011, 04:53
Hola,
Soy nuevo aquí en el foro. Yo soy de Brasil.
He comprado un C5 II 5 PUERTAS HATCH 2.0 i 16v 143 (modelo 2006) recientemente.
Y desde entonces he tenido que entender el funcionamiento de la suspensión.
Mi coche, aunque el camino es de buena calidad, el comportamiento en los semáforos es el mismo que su colega "dacstyle". Sólo se nota un detalle más. Al parar en un semáforo en algunos segudos la suspensión se reduce, pero si se mantiene inmóvil por 1 minuto y una suspensión de media vuelta a la altura normal.
Me gustaría entender por qué ese comportamiento.
¿Es esto normal?
En caso afirmativo, ¿cuál es la razón de tal comportamiento?
Si no, ¿verdad?

Agradezco la atención,

Gregorio Gomes
 #116821  por Swhannibal
 11 Jul 2011, 12:54
La Hydractive, es una suspensión inteligente, esto quiere decir, que esta constantemente analizando el estado del firme y la altura de la carroceria, por lo cual suele ser normal que algunas veces, tenga este comportamiento, otra cosa es cuando algún elemento, no esta en buenas condiciones, entonces podemos notar, que la suspensión es demasiado dura o demasiado blanda.

Salu2
 #116824  por gregorio_rj
 11 Jul 2011, 14:39
Hola,
Creo que algún componente no está funcionando bien. Mi coche siempre tiene este comportamiento, detener a dondequiera que vaya en la siguiente parada y luego hacia abajo.
Su electrónica de que este coche utiliza algunas de las estrategias de comportamiento, como por ejemplo: hasta 70 km / h dependiendo del estado de la carretera que sube a 13 mm, cuando se excede el 110 km / h hasta 15 mm delantero y trasero de 13 mm y la velocidad de giro de 90 km por debajo de / jh suspensión de regreso a su altura normal.
Así que me pregunto si en mi caso este comportamiento es más una estrategia o un problema en la suspensión.
Aquí en Brasil que buscar ayuda profesional a cada uno les dice algo.
Dicen que es normal, las cuentas pueden ser el final de su vida útil, que puede ser el cilindro de la suspensión que un cambio de aceite debe mejorar LDS, etc .. ...
Como aquí para que las piezas del coche son todos importados, y por lo tanto, con valores altos, no quiero ir cambiando piezas sin tener realmente necesita.

OBS: Mi coche tiene 57.000 kilometros

Gracias,
Gregorio Gomes
 #116837  por dacstyle
 11 Jul 2011, 20:07
gregorio:

Yo me he acostumbrado y ahora lo veo como normal. Noto al poco tiempo de arrancar que sube.

Mas bien, cuando circulo por autopistas, el auto no baja al detenerme, porque al parecer, ya esta bajado, entonces no tiene que bajar mas.

Creo que al circular a baja velocidad por carreteras comunes se sube un poco.

De todas formas, en breve hare un recambio de LDS y comentare si este comportamiento cambia o sigue igual.