• Bajada en semáforos

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #117944  por Swhannibal
 24 Jul 2011, 19:44
gregorio_rj escribió:Hola Swhannibal,
Lamento discrepar con usted. He leído acerca de todas estas "estrategias" de la operación de esta suspensión (que tiene un muis, al abrir la tapa del tronco colgando hacia abajo para facilitar la carga), pero en ninguna parte dice que cuando deje el coche (independientemente de la velocidad o condición de la planta), la suspensión se reduce, y caminar un poco más, aunque sea de unos 10 metros, que vuelve a subir. Y si te quedas quieto durante 1 min + / - una copia de seguridad.
No puede estar defectuoso, pero nadie me explicó por qué este comportamiento.
Gracias,
Gregorio Gomes
Lo siento, pero no entiendo lo que dices, si pudieses ser mas concreto, a lo mejor podiamos comentar a lo que te refieres.

Todo lo que he puesto mas arriba, no lo digo yo, lo dice Citroen, y según todas las revistas que tengo, comentan lo mismo de las leyes de la suspensión.

Salu2
 #117960  por gregorio_rj
 25 Jul 2011, 00:35
Pido disculpas porque difilcudade con el idioma. Para simplificar sólo dime una cosa:
Como usted tiene un Citroen con suspensión similar a la mía.
Al parar en un semáforo se comporta como la suspensión de su coche?
Arriba, abajo o se queda en la posición normal?

abrazos
 #117970  por Swhannibal
 25 Jul 2011, 09:11
Ahora si te entiendo :mrgreen: a veces suele ocurrir, que al parar en un semaforo, veo que el morro baja un poco, y suele ser cuando en una ciudad como Bilbao (y cada vez en mas ciudades) hay badenes en los pasos de cebra, alcantarillas en malas condiciones, etc. En estas situaciones, al ser la velocidad inferior a 70Km/h. y como el coche detecta que el firme esta en mal estado, sube la suspensión, y esta cuando paramos en un semaforo, desciende esos 13mm que ha subido.

Otra cosa, seria si empezase a subir y a bajar el solo, estas situaciones, se suelen dar cuando se para con la dirección girada hacia un lado, y se soluciona cuando se pone derecha la dirección.

Salu2
 #121394  por gregorio_rj
 12 Sep 2011, 15:04
Hola Swhannibal,

Tengo información nueva sobre el tema:
Reipeito dice la regla siguiente:

"Cuando se circula a una velocidad, inferior a 70Km/h. y el firme esta en mal estado, la suspensión sube la carroceria 13mm. en ambos ejes, para favorecer la comodidad. Cuando se para, la carroceria vuelve a su altura normal"

De acuerdo con dos fuentes "no oficiales", la suspensión del C5 que vinieron a Brasil fueron reajustados para apoyar a nuestros deterioro de los caminos.
Luego de la suspensión como parte del principio de que la carretera está en malas condiciones y hasta 13 mm (Siempre, incluso en condiciones óptimas ROAD) y se detuvo cuando ella se reduce a los mismos 13 mm.

Creo que por esa razón que no comprendía mis dudas. En Europa, la suspensión de las obras con sus estrategias originales.

Creo que tiene sentido.

Saludos
 #121396  por Swhannibal
 12 Sep 2011, 15:19
Hombre, si el coche va a circular por un pais en que las carreteras están en peores condiciones, seguramente los coches destinados a ese pais, se le habra reajustado las alturas de acuerdo a las carreteras del pais.

Ya sabeis que a traves de la Lexia, se puede variar la altura de la carroceria, ajustada de serie ( al menos los españoles) en 128 paso la delantera y 120 paso la trasera. Si varias estas alturas, quedan alteradas las demas.

Salu2
 #121402  por gregorio_rj
 12 Sep 2011, 15:51
Sobre el ajuste de Contrel de la suspensión, hay un tutorial aquí en el foro acerca de estos ajustes con la Lexia 3?

saludos
 #121405  por Swhannibal
 12 Sep 2011, 15:59
gregorio_rj escribió:Sobre el ajuste de Contrel de la suspensión, hay un tutorial aquí en el foro acerca de estos ajustes con la Lexia 3 3?

saludos
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 #121490  por gregorio_rj
 13 Sep 2011, 05:15
Gracias Swhannibal, este archivo será de gran valor.
saludos