• Perdida en rueda delantera derecha

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #116223  por dacstyle
 
Hola Amigos:

Bueno, como saben me dieron mi C5 I V6 el jueves pasado, así que es poco lo que pude probar, pero bueno, teniendo en cuenta que es un coche 2005, es normal que tenga que arreglarle algunas cosillas para dejarlo a la perfeccion.

He notado que en la rueda derecha, cuando lo dejo estacionado en casa toda la noche, deja un pequeño charco de unos 5cm de diametro, de un líquido que parece transparente y es aceitoso.

Supongo que será LDS de la suspensión.

Ahora llamaré al SO para pedir un turno y que me lo reparen, pero lo normal aquí es que tarden una semana en dar un turno.

Puede ser peligroso circular así?

Yo noto bien la suspensión, aunque en la parte delantera al circular por empedrados hace un poco de ruido, supuse, acostumbrado a suspensiones metalicas, que seria un buje o algo similar.

Esto existe en las suspensiones hydroactivas? O el ruido tiene que ser algo de la suspensión?
 #116224  por dacstyle
 
Bueno, como dije, llame al SO para pedir un turno y me dan pra el día 25 de julio, es decir, dentro de 21 días, y la verdad es que no se si podre seguir 20 días con esa perdida.
 #116228  por Nor
 
Hola compañero:

Indicanos cuanto líquido pierde y en cuanto tiempo, porque si no, no nos podemos hacer una idea. De todos modos, sería raro que el coche hubiera empezado a perder líquido cuando lo compraste, y no estuviera perdiendo ya. Si no notas la suspensión rara... puedes esperar tranquilamente.

Por otra parte, siempre puedes reponer un poco de lds. Utiliza el buscador del foro y verás cómo lo puedes hacer.

Y ¿seguro que es lds?

Un saludo,
 #116234  por dacstyle
 
Hola Nor:

El charco que deja es de unos 5-6cm de diametro, y lo hizo en una noche completa estacionado en casa, unas 12hs.

Es la primera vez que lo veo, pero eso no significa que no haya pasado antes, ya que salgo a la mañana y para cando regreso de noche tal vez ya o habían limpiado.

Es un líquido aceitoso transparente, no estoy seguro que sea LDS, pero si no lo es, que puede ser?

El líquido de frenos no tiene un color que lo distingue de este transparente?

Yo siento que la suspensión va bien (salvo un poco de ruido, que suena a lo que es un buje en un auto con suspensión normal), pero la verdad es que nunca conduje un auto como estos, así que probablemente yo la siento bien y en realidad algún experimentado sienta que va mal. No se.

Lo que si puedo confirmar es que si subo o bajo la suspensión, lo hace de maravilla.
He comprado un Lexia 3 que recibiré esta tarde, así que a la noche le voy a hacer un testeo general a ver si sale algo, aunque no creo que informe sobre esto ya que de momento no dió ningún problema.
 #116244  por Swhannibal
 
Mira este post, haber si es lo mismo.

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... LDS#p78935

Salu2
 #116250  por dacstyle
 
Muchas gracias Swhannibal

Puta madre! Lo que es la ignorancia!

Me paso eso (y en ambas ruedas, aunque no se por que solo perdió en la derecha), y yo mirando pensaba que ese parte que sale "de adentro" era el sensor de altura!

Gracias por tenerme paciencia, soy nuevo con este maquinon.

A ver como lo puedo solucionar, tengo miedo de cortar la punta para volverlo a poner y que luego se quede corto y se estropee aún peor.

Por que será que se habrá salido?

Se podrá "empalmar" con algún tubo de goma?

Esa manquera lleva presión?

Pondré mis fotos esta noche
 #116277  por dacstyle
 
Bueno amigos, he tomado fotos, ahora no puedo subirías porque estoy con el iPad, pero lo haré mañana.

La cosa va así, llegue a casa a las 22hs, me dispongo a reparar el asunto, en ambos casos la manguera de goma (que esta media reseca) se corto de cuajo donde termina el tubo que sale desde la parte de "adentro" (metálico).


De un lado tenía tanta mugre, que tuve cortarle un poco la punta para que la mugre que había dentro del tubino no fuera al circuito, aquí tenemos la respuesta de por que no perdía del lado izquierdo, estaba taponado de mugre.

Del otro lado no hizo falta hacer esto, el manguito estaba limpio (donde si perdía), pero el caso es que ambos están demasiado cortos y no llegan a donde tienen que llegar.

Para que me entren las manos, estoy haciendo esto con el coche en su posición mas alta, esta claro que si lo bajo llegaran bien, pero apenas el auto suba un poco se romperán otra vez.

Como lo puedo solucionar?
Se venden estas mangueritas solas?
Donde averiguo el numero de parte?

Puedo empalmarías con otra similar?

Alguien sabe?
 #116304  por Swhannibal
 
En el foro, hay una brico de como repararlo, lo que pasa es que ahora no la encuentro, haber si alguien mas espabilado da con ella.

Salu2
 #116313  por dacstyle
 
Me pase 2 horas buscando y no pude encontrarlo.

Alguien sabe si esa manguera se vende en los SO?
 #117971  por carjerr
 
Buenas,
A mí me ocurre igual en la rueda delantera derecha. El tubo de retorno está roto en sus 2 cms finales. El problema de volverlo a meter en el tubo metálico es que, en posición alta (- 10 km/h y/o cambio rueda), el tubo se queda tenso y tira del metálico con lo que supongo volverá a romperle el último centímetro. El tubo va vulcanizado con una pieza de goma que se inserta en el cilindro amortiguador y va sujeto con una brida al cilindro. No tengo a mano el despiece pero supongo que hay que cambiar el tubo vulcanizado con el adaptador al cilindro y la brida. En cuanto tenga tiempo lo cambiaré, por ahora lo he metido en el tubo metálico y procuraré no usar la posición más alta de la suspensión.
Saludos.