• Perdida BESTIAL de líquido LDS

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #119552  por dacstyle
 
Hace 3 días tengo una perdida de LDS muy grande en la rueda derecha, he revisado sacando la rueda y no había nada, pero la barra estabilizadora estaba toda chorreada, como si el líquido venía de arriba.

Cuando digo una perdida grande me refiero al equivalente de servir medio vaso de agua y tirarlo al piso, así es el charco de lds que tengo en la rueda derecha cada día por la mañana.

Por lo visto va perdiendo de apoco todo el día y a la noche decanta.


La fuga esta en un acople de dos mangueras que esta detrás del deposito de lds, dejo las fotos.

Aqui de todo el motor para que vean la ubicacion general:
(pinchar el link para verla, porque es muy grande y no entra en el foro)

Imagen


Y aqui una vista cercana del acople que pierde:

Imagen


Y aqui el problema:

El SO de citroen en Argentina me da turno para dentro de un mes y 10 días, una locura, en ese tiempo ya no tendre suspensión, y el auto lo necesito.

además, conociendolos, son capaces de querer cambiarme medio sistema de suspensión por esa fuga.

Alguno de ustedes me puede ayudar con el despiece a ver si es una pieza que se puede comprar y hacer cambiar en otro taller?

Aqui la suspensión hidroneumatica no es muy conocida y fuera de los SO de citroen nadie las quiere cambiar.
 #119567  por bujia49
 
Hola revisa el depósito que está debajo de la tapa negra porque ahí solo parece manchado.
Un saludo.
 #119600  por dacstyle
 
La perdida es en esa pieza, la he visto porque cuando el auto lo bajo a la posicion mas baja, directamente caen un par de gotas, además esta toda chorreada y abajo de ella esta lleno de LDS.

Alguien tiene el manual de taller o despiece para ver si se puede comprar y cambiar esa pieza?
 #119611  por ALR_Fuyu
 
Mira a ver si no tienes cortado el tubo del circuito de retorno de lds.
 #119612  por dacstyle
 
ese tuvo que viene de abajo es el de retorno?

La pieza es solo un acople o una valvula?
 #119625  por dacstyle
 
el tubo no esta roto, parece que es la pieza metalica
 #119635  por Swhannibal
 
Si es un tubo de retorno, lo sabras porque la suspensión funcionara bien, pero hasta que repares la fuga, debes preocuparte de llevar a nivel el líquido LDS, de lo contrario, te podrías cargar la bomba de suspensión.

Salu2
 #119674  por dacstyle
 
la suspenncion va perfecto, así que sera entonces si o si un tubo de retorno.

Mañana medire el líquido y repondre lo que haga falta, además sacare el plastico para revisar bien justo donde pierde.

Supongo que al ser retorno sera mucho mas facil solucionar.
 #119784  por gringof
 
Te comento, yo tuve que cambiar esa manguera, o mejor dicho las tres, ya que el tubo flexible, enlaza con met´alico y luego bajan los tres unidos a la esfera central de abajo.
DE todas maneras cerciorate de la manguera que es antes de cambiar nada.
Uno de los problemas de estas mangueras son los enlaces o transiciones de metal a goma,.Un aplauso :ico16: :ico16: más para los engineers Citroen.
Mira a ver si levantas la tapa de plástico y puedes mostrarnos alguna foto más y te podemos ayudar más concretamente.
Un saludo
 #120670  por dacstyle
 
gracias gringof por tu ayuda, el fin de semana quitare esa tapa (no se como se hace, espero que no se complique mucho) y subiré fotos detalladas, a ver si podemos solucionar este tema.