• Suspensión C5. Nivel LDS y Comportamiento.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

 #10535  por code64
 
Un par de dudas,un nivel no adecuado de líquido lds afecta a la dirección?,que sintimas tendria?

Y otra duda mas,cuando noto ese tacto poco agradable de la suspensión coincide también con que las marchas entra de forma mas brusca,alguna posible relación?

 #10649  por Swhannibal
 
turgonc5 escribió:yo lo llevaria a citroen que le echen un vistazo pero bueno swhanibal parece muy seguro de lo que dice solo me queda una duda después de subir al máximo el coche bajarlo al minimo girar a tope a izquierda y derecha y enderezar la direecion entiendo que esta ultima maniobra sera en la posicion mas baja y lo dejaremos los 10' en posicion baja verdad.
Eso es, si queremos verificarlo nosotros mismos, debemos operar de esa forma y en ese orden, en cambio si se lleva a la casa, can la Lexia le pueden bajar un poco mas.

Sin la Lexia o PROXIMA también podemos nosotros hacer bajar un poco mas el coche despresurizando el circuito hiraulico, pero eso es ya un poco mas complejo.

Salu2

 #10661  por turgonc5
 
no te `reocupes con la anterior maniobra tengo ya bastante, total para comprobarlo no creo que tenga que hacer mas cosas.
cuando me lo dieron fue lo primero que les dije y me lo comprobaron y digeron que estaba correcto, mañana que curro ya lo mirare.
un saludo.

 #10791  por Nitirito
 
yo creo que dejando el nivel a la altura de la costura que tiene el deposito por su lado derecho debiera ser lo correcto salvo que dicha costura no tenga ninguna referencia tecnica.

 #10852  por Mikoyan
 
colorao escribió:Compis,¿ cuanto más o menos vale el litro de LDS?, porque lo he buscado en algunos autorepuesto y no lo tienen, me parece que en la casa me la van a... y quiero ir preparaito gracias y saludos.
Entre 11 y 12 €. Y creo que por las tiendas de repuesto no lo vasa encontrar todavia. Al menos por donde yo vivo no hay nada disponible.
Creo que toca pasarte por taller/concesionario para poder adquirirlo.

Saludos

 #10854  por Mikoyan
 
Invitado escribió:pues he ido al taller y me dijeron que no se puede ver el nivel correctamente, ni ocn Lexia ni con pollas en vinagre. Total, que la ulirma noticia que tienen de la citroen, es: najar el coche y moverlo, el líquido ha de quedar por la costura del deposito. Primeramente era por encima, luego por debajo, ahora en la misma costura.. a ver si se aclaran coño!! un gran fallo que no tenga medidor. Los nuevos C5 y los C6 tienen el deposito negro así que... y la cazoleta me dijo que es un filtro, que no mide nada y que no se debe llenar hasta ahí que corre riesgo de rebosamiento. (yo no se si no tienen ni puta o si realmente saben lo que dicen... la verdad es que no ganan nada mintiendome, así que quiero pensar que algo de razon tienen.
Efectivamente, en la gran mayoria de talleres no tienen ni P..A idea de como se mira el nivel ni cuanto ha de llevar. Menuda se lió cuando dimos por saco con lo el nivel correcto en el otro foro.
Pues la cosa parece clara, según el manual de taller el líquido ha de llegar hasta la cazoleta (yo lo tengo justo bañando) y no me quejo de como va. Si ellos no saben leer o no saben interperetar lo que esta escrito, pues apañaos estamos...
también es un gran fallo que no tenga un medidor como los Xantia. Yo tengo el deposito negro y me guio por la cazoleta. Mi padre lo tiene blanco y casi casi estamos por un igual.
Pero lo que me ha gustado ha sido eso de que la cazoleta es un filtro. Filtro de que? Seguro que tampoco te habran contestado a eso, jeje.

Saludos
 #49083  por ALR_Fuyu
 
Es una pena que hayan cambido el deposito, en el mío se ve perfectamente con un indicador, ahora lo llevo en la linea de HYD y va perfecto. La verdad es que a mi también me gustava más el "ovni" del Xantia era muy claro y sencillo para rellenar el LHM:
Imagen
 #49845  por Luis
 
Yo mire el nivel del mío esta semana con la suspensión en la posicion mas baja y esta por la costura del deposito, no llega ni a tocar el fondo de la cazoleta. A ver si este fin de semana lo vuelvo a mirar como dice sw, con el sube, baja, derecha, izquierda y a esperar diez minutos....
 #49946  por Luis
 
Luis escribió:Yo mire el nivel del mío esta semana con la suspensión en la posicion mas baja y esta por la costura del deposito, no llega ni a tocar el fondo de la cazoleta. A ver si este fin de semana lo vuelvo a mirar como dice sw, con el sube, baja, derecha, izquierda y a esperar diez minutos....
He hecho la comprobación en llano y como dice Sw y lo mismo el nivel está por la costura del depósito, no llega al fondo de la cazoleta, tendré que ir a comprar LDS y rellenar?
 #49951  por hgm
 
Hola a todos, Yo también tengo que comprobar el nivel de la LDS, pues una vez lo mire pero no sabia ni para que era el deposito, ni para que servia el LDS, tampoco hice las maniobras que dice Swhanibal, nañana bueno ya hoy, que espero tener tiempo lo mirare, pero me da, que le falta, puesto que cuando lo mirè no se veia el LDS por ninguna parte


un enemigo es mucho, cien amigos son pocos.
C5, I. 2.0 110 CV HDi, Premier