• Suspensión C5. Nivel LDS y Comportamiento.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #51155  por franpla
 
ALR_Fuyu escribió:En un desguace se puede conseguir de segundamano seguramente por la mitad de precio, pero claro está que es usado y es mejor probarlo antes de eviarlo.
Lo del desguace me complica ya que no tengo la posibilidad de devolver pues estoy al otro lado del charco. Saludos
 #75490  por iongolf
 
ALR_Fuyu escribió:Es una pena que hayan cambido el deposito, en el mío se ve perfectamente con un indicador, ahora lo llevo en la linea de HYD y va perfecto. La verdad es que a mi también me gustava más el "ovni" del Xantia era muy claro y sencillo para rellenar el LHM:
Imagen
¿Entonces cuales son las marcas buenas, las de MIN__HYD del depósito o mejor la base de la cazoleta? En el mío, se mire como se mire está bajo mínimos. Imagen Imagen
 #120289  por ALR_Fuyu
 
Yo lo lleno hasta el HYD, y me va bien el coche, llenándolo hasta esa marca aunque baje el coche el sobrante entra en el deposito por lo que no hay ningún problema, también decir que el mío tiene 6 esferas y no 4..
 #136131  por tsokorai
 
franpla escribió:
ALR_Fuyu escribió:En un desguace se puede conseguir de segundamano seguramente por la mitad de precio, pero claro está que es usado y es mejor probarlo antes de eviarlo.
Lo del desguace me complica ya que no tengo la posibilidad de devolver pues estoy al otro lado del charco. Saludos
Estás seguro que es problema del COM?
Eso que no muestre los valores de distancia, consumo y demases, no es parte del COM; este solo envía al bus CAN (o VAN dependiendo del modelo) los valores de los switches para seleccionar el modo de vision (que puedes cambiar desde la radio), y el sensor de posicion angular del volante.
Le has conectado un Lexia?
A un amigo aca (Chile también) le querían cambiar el COM de su Peugeot 206 porque según el mecánico no funcionaban las luces porque estaba malo el COM... conectamos el Lexia y Oh! estaba en perfecto estado el COM, testeamos todos los switches y no hubo problema.
Ah, y si le conectas Lexia, ojo que algunas versiones del software Lexia con algunas versiones de firmware retornan unos valores bien extraños cuando pides ver los ángulos del volante, pero eso es normal, mientras los valores se muevan para el lado correcto cuando lo mueves.
Si tienes faros virantes y control de estabilidad, un problema en el sensor angular del COM te arrojará problema en ambos, lo que es mas fácil ver que los efectos en la suspensión.
 #137505  por ALR_Fuyu
 
Hombre al 100% sin verlo y probarlo con Lexia no te puedo decir pero el que gestiona las luces, el ángulo de giro del volante y otras muchas cosas de electrónica es el com, este la gestiona y envía por el bus la información al resto de componentes pero es una pieza autónoma en muchas funciones. En el caso de la suspensión envía los parámetros de giro del volante al ordenador central y este junto con los parámetros que recibe de los captores, bomba de suspensión, y hace los cálculos según lo programado.
Por eso lo más probable en caso de un mal comportamiento es que la electrónica del com no mande los parámetros como debe y el calculo se haga erróneo, ya que si son las esferas o falta de líquido los sintomas son suspensión que bota para y lo qsfera rota o por falta de líquido el coche bascula mas y hace más un de efecto "barco". Si fallan los captores de altura el coche sube o baja mucho de un eje y si falla la bomba de suspensión directamente ni se mueve para arriba o para abajo.
Lo ideal para asegurarse probar el coche con Lexia y verificar los parámetros que envía el com.
 #162965  por siguranta
 
hola a todos tengo un problemilla con la suspensión de mi C5 1 hace un par de semanas empece con el cambio de embrague iy ya esta pero a al volver a arancarlo se me ha quedado arriba la parte trasera del coche lo he sacado a la careterra un poco a ver si baja pero no hay forma a ver si alguien sabe algo para ayudarme hoy sigue igual no hay forma de bajarlo y nunca no me ha pasado nada con la suspensión gracias por antemano
 #198717  por Carallote
 
Hola chicos
El otro día compré un bote de líquido de suspensión para ponerlo a nivel.
Dado que dispongo del utilex ya lo primero que hice fue subir la suspensión a tope luego bajarla a tope luego volante izquierda derecha y mire el nivel.
Así a ojo diré que faltaría como medio litro.
Acto seguido con el utilex ya dejé el circuito sin presión lo cual dejo el coche a ras de suelo y el nivel le faltaba medio centímetro para estar en el mínimo.
Conclusión: no pongáis el nivel mediante el primer método porque he comprobado que no es fiable.
Saludos