• Suspensión C5. Nivel LDS y Comportamiento.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #49946  por Luis
 
Luis escribió:Yo mire el nivel del mío esta semana con la suspensión en la posicion mas baja y esta por la costura del deposito, no llega ni a tocar el fondo de la cazoleta. A ver si este fin de semana lo vuelvo a mirar como dice sw, con el sube, baja, derecha, izquierda y a esperar diez minutos....
He hecho la comprobación en llano y como dice Sw y lo mismo el nivel está por la costura del depósito, no llega al fondo de la cazoleta, tendré que ir a comprar LDS y rellenar?
 #49951  por hgm
 
Hola a todos, Yo también tengo que comprobar el nivel de la LDS, pues una vez lo mire pero no sabia ni para que era el deposito, ni para que servia el LDS, tampoco hice las maniobras que dice Swhanibal, nañana bueno ya hoy, que espero tener tiempo lo mirare, pero me da, que le falta, puesto que cuando lo mirè no se veia el LDS por ninguna parte


un enemigo es mucho, cien amigos son pocos.
C5, I. 2.0 110 CV HDi, Premier
 #50427  por franpla
 
Hola a todos. He ido al conce y me ha llamado la atencion sobre el LDS. Me dijeron que este líquido servia para la suspensión, dirección asistida y Frenos. Sera verdad? Un saludo
 #50429  por Sabu
 
franpla escribió:Hola a todos. He ido al conce y me ha llamado la atencion sobre el LDS. Me dijeron que este líquido servia para la suspensión, dirección asistida y Frenos. Sera verdad? Un saludo
Para los frenos?.... por servir, sirve, si, pero en el C5 creo que lleva otro, ¿no? jeje

Otro circuito lleva, me refiero al liquidoo!
 #50430  por Swhannibal
 
franpla escribió:Hola a todos. He ido al conce y me ha llamado la atencion sobre el LDS. Me dijeron que este líquido servia para la suspensión, dirección asistida y Frenos. Sera verdad? Un saludo

Si te han dicho eso, cambia de concesionario. El líquido LDS (líquido naranjasintetico) es para la suspensión y la dirección asistida, los frenos en el C5 lleban DOT4. En los anteriores hidros el LHM (líquido verde mineral) se utilizaba para dirección,frenos y suspensión.

Salu2
 #50477  por franpla
 
Me queda claro que el LDS. no es para frenos como dicen Rubén Sw.Desgraciadamente no puedo cambiar el conce poque es el único que hay en mi ciudad. Le he agregado LDS haciendo la operacion " Sube, Baja, volante a derecha e izquierda y esperar 10 minutos. La cazoleta estaba vacia y le he agregado el líquido hasta la primera ranura corta. Por ahí he visto que algunos compañeros dicen que se debe llenar hasta que se vea el fondo de la cazoleta y otros en la forma que yo lo he hecho. La verdad es que no he notado ningun cambio en la suspensión y siempre lo he encontrado demasiado golpeador. Le he agregado un poco mas de medio litro de bidon. El litro me ha costado 20.50 eurillos. es decir 16.000.- chilenos. Habra algo que no funciona ya que la suspensión sigue siendo dura. Un saludo
 #50480  por Swhannibal
 
¿COM? ¿te lo han mirado?
 #50484  por ALR_Fuyu
 
Por falta de líquido el coche bota más no se siente dura la suspensión, como dice swhannibal el com es probable, pero saltaria el fallo con Lexia al igual que si fallara algún captor de altura(aunque puede no marcar fallo), si no puede ser alguna valvula del circuito bloqueada. Pero vamós que vaya putada te ha tocado con el S.O. seguro que ni han reseteado el coche.
 #50486  por franpla
 
Sw. Yo se que el COM. tiene un defecto ya que no da ciertos datos en la pantalla frontal. Dichos datos no me interesan, "consumo promedio, Klm. a recorrer con el combustible que le queda en el estanque etc." El cambiarlo me significa 1.155.- euros osea 900.000.- chilenos. Para mi es una salvajada y no estoy dispuesto a cambiarlo. Ya lo repararon una vez, pero al tiempo después volvio a fallar. La reparacion me costo 64.- euros,osea, 50.000 chilenos. Ya he conversado con el que lo reparó y lo hara de nuevo por fuera del conce. después de esta reparacion no volvere a tocar ese boton maldito.
 #50487  por franpla
 
En algún post he leído que la suspensión dura puede ser efecto de un aparato llamado Captor del angulo de la dirección. Por el momento no se donde va esa pieza ni cuanto vale.