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Suspensión C5. Nivel LDS y Comportamiento.

MensajePublicado:26 Nov 2007, 21:14
por Sabu
Como recordareis, en otras tierras debatíamos sobre el tema del "nivel del LDS".

Nuestro deposito tiene la siguiente silueta:

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a veces, el coche se entrega con menos LDS del necesario, y por eso notamos la suspensión "rara".

Una solución a la falta de LDS es añadir líquido:

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Siempre que se añada líquido NO SE DEBE PASAR DEL FONDO DE LA CAZOLETA

Quedaría así mas o menos:

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Hechar LDS de mas sería absurdo, ya que el confort empeoraría y el líquido sobrante lo expulsaría (eso si no llega a reventar un manguito)

El LDS es preferible que se compruebe en el taller, ya que se debe de medir cuando el coche se encuentra en una posición MUY baja que solamente se consigue conectando el coche a la Lexia.

En caso de rellenar de mas SIN ESTAR EN LA POSICIÓN DE LA Lexia podrá expulsar líquido del circuito.

Pero a veces, lo que hace que la suspensión no vaya tan fina no es la falta de LDS.

también puede hacer que la suspensión vaya "mal" el captor ángulo volante

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Este captor a veces tiene pequeñas desviaciones y hace que los parámetros que transmite a la BSI sean erroneos, haciendo que se comporte de otra forma

No obstante, si notas la suspensión rara prueba esto antes:

-Poner la presión de las ruedas correctamente.
-Resetear el coche (desconectar el + de la batería 15 min)

Y si falla igual...

-Pide revisión del nivel de LDS con la Lexia.

Y si sigue....

- Insiste hasta que vean si es algún captor.

Croquis libro técnico.

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MensajePublicado:26 Nov 2007, 21:35
por Sabu
CARTA RESPUESTA AL ESCRITO MANDADO A CITROEN POR NUESTRO COMPAÑERO JUANMA

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MensajePublicado:27 Nov 2007, 01:06
por Swhannibal
Si queréis comprobar vosotros el nivel del líquido LDS, debéis operar de la siguiente forma.

-Subir la suspensión hasta el punto mas alto.
-Bajarla hasta el punto mas bajo.
-Girad la dirección a derecha e izquierda, hasta que haga tope y dejándola después recta, parad el motor, y esperad unos 10 minutos.
-Abrir el deposito del líquido LDS y comprobar que este se encuentra a ras de la base de la cazoleta que tenéis en las fotos de arriba.


Cuando se abre el deposito, este emitirá un bufido, ya que trabaja a una presión de 0,5bares, esta presión se la suministra la bomba al circuito, por lo cual cuando volvamos a tapar el deposito y arranquemos el coche, la bomba volverá a meter esa presión de 0,5 bares en el deposito.

MensajePublicado:27 Nov 2007, 14:27
por Sabu
Jajajja, como ves ya tiene toooooooodas las soluciones jajaja

MensajePublicado:26 Ene 2008, 14:59
por Sabu
Este no crece, eh!! ajaja

MensajePublicado:27 Ene 2008, 15:09
por Swhannibal
Cuando lo sacudas (el coche) el LDS debe manchar la base de la cazoleta.

Salu2

MensajePublicado:29 Ene 2008, 17:46
por turgonc5
yo lo llevaria a citroen que le echen un vistazo pero bueno swhanibal parece muy seguro de lo que dice solo me queda una duda después de subir al máximo el coche bajarlo al minimo girar a tope a izquierda y derecha y enderezar la direecion entiendo que esta ultima maniobra sera en la posicion mas baja y lo dejaremos los 10' en posicion baja verdad.

MensajePublicado:30 Ene 2008, 19:27
por colorao
Compis,¿ cuanto más o menos vale el litro de LDS?, porque lo he buscado en algunos autorepuesto y no lo tienen, me parece que en la casa me la van a... y quiero ir preparaito gracias y saludos.

MensajePublicado:31 Ene 2008, 02:16
por code64
Un par de dudas,un nivel no adecuado de líquido lds afecta a la dirección?,que sintimas tendria?

Y otra duda mas,cuando noto ese tacto poco agradable de la suspensión coincide también con que las marchas entra de forma mas brusca,alguna posible relación?

MensajePublicado:31 Ene 2008, 23:48
por Swhannibal
turgonc5 escribió:yo lo llevaria a citroen que le echen un vistazo pero bueno swhanibal parece muy seguro de lo que dice solo me queda una duda después de subir al máximo el coche bajarlo al minimo girar a tope a izquierda y derecha y enderezar la direecion entiendo que esta ultima maniobra sera en la posicion mas baja y lo dejaremos los 10' en posicion baja verdad.
Eso es, si queremos verificarlo nosotros mismos, debemos operar de esa forma y en ese orden, en cambio si se lleva a la casa, can la Lexia le pueden bajar un poco mas.

Sin la Lexia o PROXIMA también podemos nosotros hacer bajar un poco mas el coche despresurizando el circuito hiraulico, pero eso es ya un poco mas complejo.

Salu2