• Suspensión C5. Nivel LDS y Comportamiento.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #50430  por Swhannibal
 
franpla escribió:Hola a todos. He ido al conce y me ha llamado la atencion sobre el LDS. Me dijeron que este líquido servia para la suspensión, dirección asistida y Frenos. Sera verdad? Un saludo

Si te han dicho eso, cambia de concesionario. El líquido LDS (líquido naranjasintetico) es para la suspensión y la dirección asistida, los frenos en el C5 lleban DOT4. En los anteriores hidros el LHM (líquido verde mineral) se utilizaba para dirección,frenos y suspensión.

Salu2
 #50477  por franpla
 
Me queda claro que el LDS. no es para frenos como dicen Rubén Sw.Desgraciadamente no puedo cambiar el conce poque es el único que hay en mi ciudad. Le he agregado LDS haciendo la operacion " Sube, Baja, volante a derecha e izquierda y esperar 10 minutos. La cazoleta estaba vacia y le he agregado el líquido hasta la primera ranura corta. Por ahí he visto que algunos compañeros dicen que se debe llenar hasta que se vea el fondo de la cazoleta y otros en la forma que yo lo he hecho. La verdad es que no he notado ningun cambio en la suspensión y siempre lo he encontrado demasiado golpeador. Le he agregado un poco mas de medio litro de bidon. El litro me ha costado 20.50 eurillos. es decir 16.000.- chilenos. Habra algo que no funciona ya que la suspensión sigue siendo dura. Un saludo
 #50480  por Swhannibal
 
¿COM? ¿te lo han mirado?
 #50484  por ALR_Fuyu
 
Por falta de líquido el coche bota más no se siente dura la suspensión, como dice swhannibal el com es probable, pero saltaria el fallo con Lexia al igual que si fallara algún captor de altura(aunque puede no marcar fallo), si no puede ser alguna valvula del circuito bloqueada. Pero vamós que vaya putada te ha tocado con el S.O. seguro que ni han reseteado el coche.
 #50486  por franpla
 
Sw. Yo se que el COM. tiene un defecto ya que no da ciertos datos en la pantalla frontal. Dichos datos no me interesan, "consumo promedio, Klm. a recorrer con el combustible que le queda en el estanque etc." El cambiarlo me significa 1.155.- euros osea 900.000.- chilenos. Para mi es una salvajada y no estoy dispuesto a cambiarlo. Ya lo repararon una vez, pero al tiempo después volvio a fallar. La reparacion me costo 64.- euros,osea, 50.000 chilenos. Ya he conversado con el que lo reparó y lo hara de nuevo por fuera del conce. después de esta reparacion no volvere a tocar ese boton maldito.
 #50487  por franpla
 
En algún post he leído que la suspensión dura puede ser efecto de un aparato llamado Captor del angulo de la dirección. Por el momento no se donde va esa pieza ni cuanto vale.
 #50488  por Swhannibal
 
franpla escribió:En algún post he leído que la suspensión dura puede ser efecto de un aparato llamado Captor del angulo de la dirección. Por el momento no se donde va esa pieza ni cuanto vale.
Es el captor de amgulo de giro del volante y va en el COM

Salu2
 #50492  por franpla
 
Swhannibal escribió:
franpla escribió:En algún post he leído que la suspensión dura puede ser efecto de un aparato llamado Captor del angulo de la dirección. Por el momento no se donde va esa pieza ni cuanto vale.
Es el captor de amgulo de giro del volante y va en el COM

Salu2
Si esa pieza va en el COM. se puede cabiar solo esa o hay que cambiar el COM
 #50496  por Swhannibal
 
Por desgracia esa pieza forma un todo con el mando de luces e intermitentes, creo que gringof hizo una brico sobre el desmontaje del COM, seguramente estara en el area de socios.

Salu2
 #50499  por Sabu
 
Swhannibal escribió:
franpla escribió:Hola a todos. He ido al conce y me ha llamado la atencion sobre el LDS. Me dijeron que este líquido servia para la suspensión, dirección asistida y Frenos. Sera verdad? Un saludo

Si te han dicho eso, cambia de concesionario. El líquido LDS (líquido naranjasintetico) es para la suspensión y la dirección asistida, los frenos en el C5 lleban DOT4. En los anteriores hidros el LHM (líquido verde mineral) se utilizaba para dirección,frenos y suspensión.

Salu2
Juanma, el LDS sirve para los frenos, al menos en el C4.

Tal vez allí esté adaptado su uso para esto.