• Ruido metálico no localizado

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #150476  por Baccara
 
masrapido escribió:Quiero ver si este fin de semana puedo echarle un vistazo de nuevo, ¿alguién sabe donde están esos casquillos?. ok:
¡¡LOCALIZADO!!

En mi caso, entre la esfera trasera y la rueda de cada lado, se encuentra el tope de suspensión. Te fijas que al subir la suspensión y bajarla, se apoya en él, en la única parte plana que tiene el puente trasero visible.

En mi caso, uno de ellos está deteriorado y el otro no esta :shock: :shock: :| :|

Veré si los pongo esta semana y a ver que tal...

Un saludo.
 #150482  por masrapido
 
Baccara escribió:
masrapido escribió:Quiero ver si este fin de semana puedo echarle un vistazo de nuevo, ¿alguién sabe donde están esos casquillos?. ok:
¡¡LOCALIZADO!!

En mi caso, entre la esfera trasera y la rueda de cada lado, se encuentra el tope de suspensión. Te fijas que al subir la suspensión y bajarla, se apoya en él, en la única parte plana que tiene el puente trasero visible.

En mi caso, uno de ellos está deteriorado y el otro no esta :shock: :shock: :| :|

Veré si los pongo esta semana y a ver que tal...

Un saludo.
Yo eso lo revise, imagino que te refieres al tope de goma dura que es como un fuelle para permitir que se comprima más o menos, ¿no?.

El caso es que el viernes deje el coche en el SO y hoy me lo han devuelto, han cambiado el conjunto de rodamientos de atrás, la broma total 426 euros. Me han enseñado los rodamientos viejos y estaban oxidados y un par de ellos les faltaban unas pocas de agujas. Le he hecho unos 130 kms hoy y no me ha sonado, y eso que he pasado por una zona donde 8 de cada 10 veces me hacia el ruido y no lo ha hecho... tengo que probar nueve veces más. :ico13:
 #151634  por masrapido
 
Definitivamente solucionado, ya no hace el ruido en ninguno de los casos que me los hacia. ok:
 #165885  por josito76
 
Retomo este tema pues yo sufro este ruido molesto también.
Tengo 90000km y acabo de cambiar el cilindro de suspensión trasero derecho, aunque antes ya sonaba el ruido, cierto es que el cilindro ha ido deteriorandose poco a poco y al final gran charco de aceite me llamo la atencion y lo cambie. Al hacerlo vi que faltaba el tope de goma también y lo puse. He revisado las pastillas, las saque y lije un poco pues chillaban un monton, pero aun están a medio uso y las cambie con 60000km, pero el ruido sigue. Es sobre todo al reanudar la marcha tras una frenada moderada, por ejemplo al parar en un paso cebra, acceso rotonda o así.
Me han dicho algo de unas valvulas que regulan la suspensión delante/atrás izquierda/derecha pero como es un mecanico de barrio y esto es especifico de citroen, me da miedo que se pasen mucho tiempo buscando y se agrande la factura, y ya que dispongo de medios si puedo solucionarlo yo me ahorro una pasta.
algún consejo?
perdón por el toston pero me trae un poco loco