• Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #195910  por Sabu
 
Imagen

PIEZA 1:

- Referencia Original: 3523CA
- Referencia Competencia: DELPHI TD997W, MOOG, PE-SB-8469, HUTCHINSON 531618 o METALCAUCHO 05230.


PIEZA 2:

- Referencia Original: No Existe
- Referencia Competencia: QUINTON HAZELL EMS8488


PIEZA 3:

- Referencia Original: 3523AQ
- Referencia Competencia: DELPHI TD535W, SIDEM 853632, TRW JBU709 o QUINTON HAZELL EMS8315


PIEZA 4:

- Referencia Original: No existe
- Referencia Competencia: SIDEM 853642 o LEMFÖRDER 3820401


PIEZA 5:

- Referencia Original: 3523AZ
- Referencia Competencia: DELPHI : TD1000W, FEBI BILSTEIN 26933 o SIDEM 853644


PIEZA 6:

- Referencia Original: 364074
- Referencia Competencia: LEMFÖRDER 2833502, TRW :JBJ748 o DELPHI TC1370


PIEZA 7:

- Referencia Original: 364069
- Referencia Competencia: FEBI BILSTEIN 28355 o TRW JBJ826
 #195912  por Sabu
 
El link de compra en Oscaro es el siguiente:

https://www.oscaro.es/silentblock-de-su ... 1837-251-p
 #195937  por Swhannibal
 
:| :| :| el dichoso silentbloc!!! en el coche de Jon se lo he cambiado ya tres veces. Lo ideal seria hacer unos de teflon, al menos para el 3.0HDI V6 que con el peso que lleva en el eje delantero se los come.

Salu2
 #195946  por jcarvfr800vtec
 
Por lo que veo en la foto es normal que dure poco.
Ya no solo por el peso del coche, sino porque el sineblok que le caiga aceite no dura ni un rato. El aceite se lo come en pocos km.
Cuando el coche resuma aceite hay que arreglarlo en pocos días.
 #195947  por Ceci83
 
Muy buenas, os dejo un link que seguro os interesa.

Saludos.

 #198303  por mcaneda
 
El otro día me tiraron en la ITV por una holgura en la suspensión en la rueda delantera derecha, y afortunadamente leí el foro, porque pensaba llevarlo al taller oficial, donde por supuesto habría aceptado sin rechistar el cambio del brazo de la suspensión, porque yo no entiendo nada de mecánica. Advertido de que no debía ir al S.O. lo dejé el sábado en un BOSCH y esta mañana me llaman para decirme que uno de los dos silentblock delanteros no los venden sueltos, y que me tienen que cambiar el brazo de la suspensión completo por 480 euros. Les envié los enlaces de oscaro que saqué del foro, y esta tarde me informan que han encontrado repuestos no originales, pero que como hay que cambiar los dos silentblocks usando una prensa me cobran 210 euros. Casi no sé cambiar una rueda, y no sé si eso es caro o barato, pero para no dar más vueltas he aceptado el presupuesto.

Dado que las piezas deben rondar los 50 euros, no sé si 160 euros de mano de obra por cambiar los dos es exagerado o no, pero tampoco conozco si esa reparación puede hacerse en un taller menos sofisticado.
 #198304  por jcarvfr800vtec
 
Se puede hacer en un taller normal.
Sustituir los dos sinebloc tiene bastante trabajo, ya que tiene que ser con los brazos desmontados.
 #198305  por Sabu
 
jcarvfr800vtec escribió:Se puede hacer en un taller normal.
Sustituir los dos sinebloc tiene bastante trabajo, ya que tiene que ser con los brazos desmontados.
Yo he visto como los cambiaban sin sacarlos. Maña y destreza.

Cuando tienen holgura, salen solos. Para poner los nuevos, con un tornillo roscado de grandes dimensiones, 2 arandelas grandes y de buen espesor, y una tuerca bien fuerte.

El resto, girar poco a poco y ver como avanza.

Saludos.
 #198314  por jcarvfr800vtec
 
Esos en concreto se podran montar en coche.
Pero sabes que hay otros que lo mas facil es hacerlo fuera en un tornillo o en prensa.
Hay de varios tamaños y siempre no tienes el tornillo adecuado con sus arandelas o esta en lugares del coche que no cabe ni un alfiler.
Un saludo...
 #198316  por Sabu
 
jcarvfr800vtec escribió:Esos en concreto se podran montar en coche.
Pero sabes que hay otros que lo mas facil es hacerlo fuera en un tornillo o en prensa.
Hay de varios tamaños y siempre no tienes el tornillo adecuado con sus arandelas o esta en lugares del coche que no cabe ni un alfiler.
Un saludo...
Estos sin problema. ok:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9