• En modo sport. Alguien nota la diferencia ??

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #163933  por edugg
 21 Mar 2013, 20:29
Yo si que lo noto, sobre todo en puertos de montaña, la dirección actua de forma más precisa y me imagino que es porque el modo sport elimina el cabezeo del coche, lo que si creo es que tarda en empezar a actuar y quizas hasta que tomas 3 o 4 curvas seguidas no empiezas a notarlo.
 #163971  por zoolock1
 22 Mar 2013, 08:53
Yo solo lo estoy usando para subir puertos de montaña. En el instante que lo conecto, lo noto, se pone más firme, micro balancea menos. Eso si, a los 10 segundos ya no me entero. Si que lo noto ya a la hora de subir, la suspensión es más firme, y en micaso te ayuda a subir más rápido. No corro con el cochwe, pero es una pasada subiendo el peurto de los Leones ver como vas dejando atrás al resto de turismos, jjj ok:
 #163985  por pakor
 22 Mar 2013, 11:15
zoolock1 escribió:Yo solo lo estoy usando para subir puertos de montaña. En el instante que lo conecto, lo noto, se pone más firme, micro balancea menos. Eso si, a los 10 segundos ya no me entero. Si que lo noto ya a la hora de subir, la suspensión es más firme, y en micaso te ayuda a subir más rápido. No corro con el cochwe, pero es una pasada subiendo el peurto de los Leones ver como vas dejando atrás al resto de turismos, jjj ok:
jejejejeje, pero me parece que lo de dejar al resto tirados no tiene nada que ver con la suspensión en sport.... igual tiene que ver con toda la tropa que tienes bajo el capó, jajajajaja :mrgreen:

Saludos!
 #163993  por zoolock1
 22 Mar 2013, 11:50
Bueno... jejejeje, insisto en que no corro con el coche... supongo que el subir ligero si tiene que ver con los caballos, jjj, pero vamos, donde lo noto es al trazar las curvas.. que es más firme, y lógicamente me ayuda el motor.
 #192945  por Requinblanc
 10 Abr 2016, 12:46
Yo estaba por opinar que mi impresión es más psicológica que real, o sea que me quería convencer a mi mismo que se notaba. Ahora creo que lo que ocurre es que te adaptas rápido, le he metido caña en curvas y...claro al quitarle el modo Sport si apuras el coche debe activarla igual. La sensación sigue siendo de una adherencia buenisima para un coche de sus dimensiones y pesos.

Respecto al peso, está s.s. viajando a Lisboa, en un tramo con lluvia intensa tras una bajada el aquaplaning me los puso de corbata. Iba demasiado rápido y tras una bajada el asfalto estaba lleno de agua y flote como dos segundos o más, perceptibles hasta por el copiloto. Ignoro si llevaba el modo Sport, pero el susto evidencia mi imprudencia de no minorar suficientemente la velocidad. El coche siguió recto tras volar unos palmos hacia la derecha y el viaje fue todo un placer. Jamás había hecho tantos km seguidos y llegado tan fresco, ni de joven.

A la vuelta, Cadiz -Tarragona, igual, descansado. Hasta cogio el coche mi mujer, quien decía que era como conducir en un anuncio!

He dormido un ratito tanto a la ida como a la vuelta y hasta ahora jamás había dormido de copiloto! Porque me hago mayor? No
Porque me fío? No

Porque nadie puede negar que es comodisimo.
Venía de un grande cherokee con suspensión blanda muy buen viajero, pero recuerdo mi sorpresa al tomar los badenes ciudadanos, no hay tt que los coja con más suavidad a la misma velocidad, no hace el rebote secundario tan molesto y encima, no toca en ninguno, sin subir la suspensión.

Ojalá siga así muchos años.
El aquaplaning era con 29000 km quizás los neumáticos ya hayan superado su ecuador
 #196423  por raul2343
 15 Nov 2016, 16:17
Si se nota, pero al principio cuesta un poco notarlo, por lo menos a mi.

Llevo escasamente 1 mes con el coche. El primer día que lo recogi le hice unos 600 km, pero no conseguia apreciar la diferencia. Ha día de hoy llevo hecho 7.000 km, la mayoría en autopista, y debo decir que ahora si lo noto. Sobretodo a altas velocidades, ya que se nota algo mas sujeto, y deja notar mejor el estado del asfalto.

también debo decir, que antes de tener el mío, probé hasta 3 uds. (2 de ellos 160 cv. CAS) todos con hydroactiva, y uno de ellos era considerablemente más blando (140 cv. manual), y muy cómodo. Es como si no todos tuvieran la misma configuracion.

El mío se siente firme, y en sport, más incluso, pero no hay mucha diferencia, aunque para altas velocidades lo activo, lo siento más estable.

2.0l. 180 cv. EAT6

Un saludo.
 #199110  por julioa
 15 Jul 2017, 14:38
Hola, me imagino que funcionará como la Hidractiva II (la anterior), por supuesto que se activa el modo Sport solo, pero la diferencia entre el modo normal y el sport, es que en este último la suspensión se endurece mas rapidamente, tiene menos margen, si vas despacio, no lo notarás ya que no se activa.
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