• Silentbloks de brazos delanteros de suspensión.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #200774  por JavierPaez
 
Muy buenas a todos, Quería compartir dos cosas sobre los dichosos silentblocks de los brazos de suspensión, como sabeis dos de los 3 que llevan nuestros brazos no tiene despiece oficial Citroën y hay que cambiar el brazo completo, pero desde hace ya mucho tiempo en el mercado externo a la marca si existen estos recambios y nos ahorramos cambiar el brazo, yo concretamente los localice en "Reynasa", es una casa de recambios con varias tiendas aqui en la comunidad de Madrid, sabido es que en Oscaro también están, dicho esto Quería compartir lo que me ha pasado concretamente con este que indico en la foto:

Imagen

Lo que noto es que el coche se baja de culo demasiado al acelerar a fondo y al soltar el acelerador es como si se subiese mas de lo normal, cuando se baja de atrás, de inmediato noto rigidez alante y se pierde tacto de dirección.
Es mas notable cuesta arriba y al salir de los garajes, el eje delantero se queda mas duro aún e intenta rebotar al acelerar, la sensación es la misma que cuando circulamos con la suspensión en su posición más alta, esa rigidez, pero sin tener la altura.
Lo llevo al taller y se revisa la supensión de arriba a abajo, se hacen toda clase de ajustes y comprobaciones, aprendizaje de altura, medicion de cotas manualmente, comprobación de todas y cada una de las esferas, cilindros, conductos, valvulas, captadores y no se cuantas cosas más y todo esta perfecto, el fallo era ese silenblock en ambos brazos roto, la goma rajada, al no apoyar bien, la suspensión esta todo el rato intentando rectificar lo que el dichoso silenblock no logra hacer por el mismo.

Si tenéis algún sintoma parecido ya sabeis un punto donde mirar o decir que miren antes de meterse con la suspensión, espero que no os haga falta pero por si acaso, aqui os dejo la info.


Un saludo.
 #200775  por chimpa26a
 
Gracias compañero, yo cambie los tres silenblock del brazo y ese era el que menos deterioro tenía pero ya que estaba con 8 años y 170.000 los cambie y les puse de la marca Meyle y me van bien