• Deposito LDS con toma de aire...

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #208789  por Santex
 
Hola a todos, tengo una duda que puede que podáis aclararme.

He comprado un C5 Tourer de segunda (o tercera) mano y aparte de unas cuantas cosas que he ido corrigiendo y mejorando (gracias Almartín) hay una que no termina de encontrar. Se trata del depósito de LDS.

El C5 II y C6 que que montaban la hidroactive III+ tenían un depósito igual que el del K7 pero con una entrada de retorno en la parte superior (tapón verde).

Imagen

En los pocos C5 K7 que he visto esa entrada de retorno de LDS es tan solo un muñón.
Mi coche tiene un trozo de tubo con algo que podría ser un tapón/filtro porque en ningún momento bloquea la entrada de aire.

Pensaría inmediatamente que alguien a sustituido el depósito original y ha hecho una chapuza, pero en el SO me dicen que eso es así.

¿Alguien más tiene el depósito de LDS a presión atmosférica?

Gracias!
 #208818  por Santex
 
Hola otra vez. Sigo convencido de que la suspensión de mi C5 no está actuando correctamente. Para poder saber si tengo razón me gustaría saber como funciona. Sobre todo me gustaría conocer las "leyes" que rigen las reacciones de la suspensión para saber si realmente las está aplicando.

De momento, al hacer una lectura de parámetros personalizada no veo una relación directa entre las acciones del freno y acelerador sobre el modo "elástico" o "rígido" de la suspensión.

Me da la impresión de que el coche cabecea mucho al frenar y se hunde mucho la parte de atrás al acelerar. Igualmente en los virajes creo que se balancea en exceso.

Si alguien puede indicarme donde encontrar algo de información se lo agradecería.

Gracias
 #208820  por Swhannibal
 
Cuando el coche esta funcionando, el circuito de suspensión trabaja presurizado a una presión de 0,5bares, de hecho cuando para el coche, si abres el tapon del deposito de LDS oiras como "sopla".

Salu2
 #208821  por Santex
 
Gracias por tu respuesta. Es por eso que no veo sentido a dejarlo a presión atmosférica y más aún después de haberle puesto una válvula de seguridad en el tapón.

Almartín me ha explicado como actúa la suspensión y después de hacer una codificación manual (parecía que todo estaba bien) parece más reactiva. Habrá que probar en la calle que es donde se ve .



Salu2.
 #208830  por galgo
 
Aprovechando el tema:
Sabeis si al subir el coche en el elevador es interesante dejar el tapon del LDS flojo? :shock:
Es que en algún taller me an dicho que es para que el deposito no pueda estallar yo que se por que presión.

saludos
 #208831  por Charli57
 
Para subirlo al elevador lo que tienes que hacer es subir al máximo la suspensión antes
 #208840  por galgo
 
Bueno es saberlo ok:

saludos
 #208880  por Santex
 
De todas formas los tapones tienen una válvula de seguridad para que el depósito no se rompa.

Volviendo al tema de mi suspensión, tras andar un poco más con el coche y probarlo un amigo de confianza creo que todo está funcionando correctamente.

Ya tengo coche para esperar a que saquen un nuevo hidroactivo aplausu:_
 #208888  por trisjuil
 
Me temo que tu coche va a ser el último hidractivo.
 #211872  por peludo
 
Charli57 escribió: 06 Ago 2019, 17:07 Para subirlo al elevador lo que tienes que hacer es subir al máximo la suspensión antes
Esto me interesa mucho. Yo llevé el mío a cambiar las 2 gomas traseras y lo subieron al elevador (con las 4 ruedas colgando), dejándolo yo en la altura normal de ir conduciendo.

¿Siempre que lo suban y lo dejen con las 4 ruedas colgando tengo que ponerlo antes en la altura máxima? (si es así, lo hice mal cuando cambié las gomas)