• Avería Hydractive 3 +

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #210244  por rovi
 08 Feb 2020, 12:11
Hola. El caso es que llevo un tiempo con varios problemas en el coche (V6 HDi), entre ellos los famosos silentblock que parece que los casca con bastante facilidad... De hecho me cambiaron tres y ya tiene otro con holgura para cambiar. Pero eso no es lo que más me preocupa, sino el mal funcionamiento de la amortiguación. En mi caso, sobre todo del eje trasero se ha quedado muy blanda y sin consistencia (como en los de amortiguación normal cuando les aprietas hacia abajo y al soltar se quedan botando). Me preocupa porque todo lo que leo del tema de esferas rotas es totalmente opuesto y se quedan rígidos (como si fuesen con la posición más alta). Solo por comprobar esferas son 200 y pico euros largos y me gustaría tener alguna opinión de otras experiencias antes de meterme en gastos. A parte llevaba el paralelo fatal y estaba el eje trasero muy cerrado por lo que iban "arrastrando" los neumáticos. Ha mejorado algo tras alinear pero para colmo había una de las regulaciones del eje trasero que no me pudieron hacer del todo porque un par de tornillos están algo pasados ( encima no se venden sueltos y según conce hay que cambiar los dos brazos donde van alojados). Al margen de esto que puede influir mucho, yo veo que no amortigua y sobre todo en zonas muy rotas con grietas o bacheado, me hace unos "extraños laterales" como bandazos y a alta velocidad o cuando está mojado no es muy agradable... Si me podéis sugerir alguna idea, genial. También necesito un taller NO oficial en Madrid para tener alternativa en cambios de silentblock y alguna cosa que en los oficiales no te hacen de la forma más económica. Un saludo y gracias por adelantado.
 #210297  por rovi
 12 Feb 2020, 23:03
Veo que no he tenido suerte con las experiencias de la gente... Creo que le haré diagnóstico en el conce por descartar algo electrónico y si no sale nada, me tengo que decidir entre cambiar esferas o sacarlas y comprobarlas a ver cuáles estás cascadas...
 #210298  por cfive
 12 Feb 2020, 23:19
Hola,
Cuántos kilómetros tiene?, Según parece, los cilindros de amortiguación tienden a ponerse "blandos" con muchos kilómetros, llegando a 200.000. esto me lo comentaron a mi en un servicio oficial. Y la solución a esto, evidentemente, es cambiarlos.
Saludos
 #210299  por Mesetario
 13 Feb 2020, 09:25
Por palabras de estos días de varios mecánicos de Servicios Oficiales Citroën, lo de los silentblocks no tiene remedio, porque hay muchísimo peso delante, las ciudades se están llenando de badenes (Pontevedra es surrealista) y en el V6 ya ni digamos (el coche se va a los 1.800 kilos).

¿Alguien que tenga un X7 2.0 HDi 140 con acabado Exclusive (pesa más que un Premier) que pueda decir cuánto le han durado?

Las esferas deberían durar toda la vida, esto es, no 200.000 km. sino más allá. Las que tengo en el C5 van por los 270.000 y 18 años. Lo mismo, supongo, debería ser para el X7.

Lo de los cilindros ni idea, pero debería ser lo mismo que las esferas. Me gustaría conocer alguna experiencia más al respecto.

Saludos.
 #210300  por Swhannibal
 13 Feb 2020, 10:23
rovi escribió:
08 Feb 2020, 12:11
Hola. El caso es que llevo un tiempo con varios problemas en el coche (V6 HDi), entre ellos los famosos silentblock que parece que los casca con bastante facilidad... De hecho me cambiaron tres y ya tiene otro con holgura para cambiar. Pero eso no es lo que más me preocupa, sino el mal funcionamiento de la amortiguación. En mi caso, sobre todo del eje trasero se ha quedado muy blanda y sin consistencia (como en los de amortiguación normal cuando les aprietas hacia abajo y al soltar se quedan botando). Me preocupa porque todo lo que leo del tema de esferas rotas es totalmente opuesto y se quedan rígidos (como si fuesen con la posición más alta). Solo por comprobar esferas son 200 y pico euros largos y me gustaría tener alguna opinión de otras experiencias antes de meterme en gastos. A parte llevaba el paralelo fatal y estaba el eje trasero muy cerrado por lo que iban "arrastrando" los neumáticos. Ha mejorado algo tras alinear pero para colmo había una de las regulaciones del eje trasero que no me pudieron hacer del todo porque un par de tornillos están algo pasados ( encima no se venden sueltos y según conce hay que cambiar los dos brazos donde van alojados). Al margen de esto que puede influir mucho, yo veo que no amortigua y sobre todo en zonas muy rotas con grietas o bacheado, me hace unos "extraños laterales" como bandazos y a alta velocidad o cuando está mojado no es muy agradable... Si me podéis sugerir alguna idea, genial. También necesito un taller NO oficial en Madrid para tener alternativa en cambios de silentblock y alguna cosa que en los oficiales no te hacen de la forma más económica. Un saludo y gracias por adelantado.
Que indice de carga tienen los neumáticos que llevas?

Salu2
 #210322  por rovi
 14 Feb 2020, 15:24
Swhannibal escribió:
13 Feb 2020, 10:23
rovi escribió:
08 Feb 2020, 12:11
Hola. El caso es que llevo un tiempo con varios problemas en el coche (V6 HDi), entre ellos los famosos silentblock que parece que los casca con bastante facilidad... De hecho me cambiaron tres y ya tiene otro con holgura para cambiar. Pero eso no es lo que más me preocupa, sino el mal funcionamiento de la amortiguación. En mi caso, sobre todo del eje trasero se ha quedado muy blanda y sin consistencia (como en los de amortiguación normal cuando les aprietas hacia abajo y al soltar se quedan botando). Me preocupa porque todo lo que leo del tema de esferas rotas es totalmente opuesto y se quedan rígidos (como si fuesen con la posición más alta). Solo por comprobar esferas son 200 y pico euros largos y me gustaría tener alguna opinión de otras experiencias antes de meterme en gastos. A parte llevaba el paralelo fatal y estaba el eje trasero muy cerrado por lo que iban "arrastrando" los neumáticos. Ha mejorado algo tras alinear pero para colmo había una de las regulaciones del eje trasero que no me pudieron hacer del todo porque un par de tornillos están algo pasados ( encima no se venden sueltos y según conce hay que cambiar los dos brazos donde van alojados). Al margen de esto que puede influir mucho, yo veo que no amortigua y sobre todo en zonas muy rotas con grietas o bacheado, me hace unos "extraños laterales" como bandazos y a alta velocidad o cuando está mojado no es muy agradable... Si me podéis sugerir alguna idea, genial. También necesito un taller NO oficial en Madrid para tener alternativa en cambios de silentblock y alguna cosa que en los oficiales no te hacen de la forma más económica. Un saludo y gracias por adelantado.
Que indice de carga tienen los neumáticos que llevas?

Salu2
Hola. Normalmente llevaba más de la obligatoria, 100Y en Pilot Sport o similar y ahora me he cansado de fundirlas y he bajado a 100W, pero la cosa es que va muy blando y se descoloca lateralmente de forma exagerada.
 #210323  por rovi
 14 Feb 2020, 17:20
Le voy a hacer un diagnóstico en el conce por si hubiese algo electrónico pero después no se si cambiar esferas sin ton ni son o decirles que me las comprueben pagando los 200 y pico euros... Eso suponiendo que sean las esferas y no algún cilindro o yo que se. La cosa es que lleva 7 esferas y es evidente que las 7 no van a estar cascadas pero sin sacarlas para comprobar a ver cómo sabes cuáles son...
 #210324  por Swhannibal
 14 Feb 2020, 20:03
Subiendo la suspensión, puedes mirar por debajo si alguno de los cilindros presenta alguna fuga de LDS.

Salu2