• suspensión modo normal demasiado baja

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados o WhatsApp para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible.
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #212331  por pabel
 06 Ago 2020, 12:07
Hola a todos, he leído y buscado mucho acerca de esto, pero no encuentro nada similar; contesté en otro hilo , pero he decidido abrir un post, a ver si tengo suerte.
La cuestión es que el coche ( C5 x7, 2.0 HDi) mantiene en al posición normal de suspensión una altura demasiado baja, no da ningún error en el service y funciona correctamente, sube y baja a las posiciones semialta y alta sin problemas.
Pero visualmente está demasiado bajo, lo he comparado con otros y es así ; yo diría que en posición semialta se aproxima mas a la altura de posición normal. He revisado el nivel de lds (siguiendo las instrucciones que he leído aquí), estaba lleno a tope, de hecho, al abrir el tapón ha salido líquido y he retirado un poco menos de medio litro con una jeringa, pero todo sigue igual.
Con el Diagbox salen 2 errores, aparte del P1351 de relé de precalentamiento:
- U2005 : suspensión ecotech, anomalía recepción velocidad vehículo
- U1213 : DSG, detección de subinflado, defecto información velocidad red CAN del calculador ABS o ESP

He leído que estos 2 errores tienen que ver con la regulación variable de los motores V6.
Y por ultimo, decir que cuando subes a posición semialta y alta , el modo sport no de desactiva solo (como también he leído que debería ocurrir).
Y nada, en ese punto estoy, a ver si alguien me puede echar una mano, que sé que aquí hay auténticos expertos. Muchas gracias.
 #212366  por DjBr1
 10 Ago 2020, 07:38
Puede ser que alguien haya tocado los parámetros de altura con Lexia? Normalmente son 128 pasos en el eje delantero y 100 pasos en el eje trasero, compruébalo y quizás ahí esté el tema.
 #212394  por pabel
 10 Ago 2020, 16:10
Muchas gracias DjBr1, a ver si lo puedo comprobar. El diagbox los tiene un conocido y ahora no esta. Ojala sea algo de eso y sencillo de arreglar.
Había encontrado esto también , estoy pendiente de comprobarlo. Porque que los captadores de altura se hayan movido, la verdad, es que no me cuadra.
viewtopic.php?t=17014
Gracias.
Ahora estoy liado también con la egr para limpiarla, no he podido desmontarla . :| pantban_:
 #212412  por DjBr1
 12 Ago 2020, 07:31
pabel escribió:
10 Ago 2020, 16:10
Muchas gracias DjBr1, a ver si lo puedo comprobar. El diagbox los tiene un conocido y ahora no esta. Ojala sea algo de eso y sencillo de arreglar.
Había encontrado esto también , estoy pendiente de comprobarlo. Porque que los captadores de altura se hayan movido, la verdad, es que no me cuadra.
viewtopic.php?t=17014
Gracias.
Ahora estoy liado también con la egr para limpiarla, no he podido desmontarla . :| pantban_:
Se me hace muy difícil que un sensor se mueva de forma involuntaria. Más bien apostaría porque está tocado.

Es muy típico escuchar eso de: "Pues yo lo llevo X mm bajado con el Lexia" "Pues yo moví el sensor para que tal o pascual"... Y si el coche no lo has comprado nuevo, puede ser que alguien haya metido mano por ahí.
 #212413  por pabel
 12 Ago 2020, 09:01
Si , toda la razón , a ver si puedo subirlo al elevador y revisar todo bien. Ahora lo tengo inmovilizado, porque tiré el filtro de combustible y he tenido problemas con el paquete de los recambios. Hasta que no me llegue, no puedo arrancarlo. saludos.
 #212421  por pabel
 12 Ago 2020, 11:29
Lo de los captadores de altura, aunque lo revisaré, descarto que alguno esté estropeado. Si no me equivoco, lleva uno en cada eje, por lo tanto, si alguno estuviera mal el coche estaría mas bajo o alto de un eje que del otro; y el coche está a la misma altura en los dos ejes. Aunque puede ser que los hayan manipulado, en fin, habrá que revisarlo todo.
 #212422  por pabel
 12 Ago 2020, 11:31
Hay alguna referencia, para saber cual es la posición de fabrica de los captadores??