• Calculador codificado como ausente

• Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados o WhatsApp para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible.
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #212529  por manchego
 20 Ago 2020, 16:02
Hola amigos, quería consultaros una duda.

Ayer conecté lexía y al hacer el test inicial, me ha detectado dos problemas en el calculador de la suspensión (suspensión_ECOTECH) y otro en el calculador BASHE5, que creo que están relacionados

Imagen

Consultando la información del BASHE5, obtengo esto:

Imagen

La suspensión va bien en general, pero lo que si he notado es que, por las noches, la luz de los faros oscila más de lo habitual, lo que podría ser debido a que la suspensión trasera bota más de lo normal (aunque por el día apenas se percibe).

¿Puedo hacer algo desde lexía para que se reconozca el BASHE5 como presente, o debería ir al servicio técnico a que miren a ver que pasa?

Saludos
 #212757  por manchego
 12 Sep 2020, 20:25
Hola amigos, en relación con esto, he seguido probando cosas y al final creo que el problema puede venir de la versión del diagbox, que no detecte bien el calculador.

Me ha costado mucho encontrar información del calculador BASEH5 y en un foro alemán, comentan que sólo lo llevan los coches que tienen doble escape, que llevan dos sensores de altura traseros. Según indican, el BASHE5 toma la información de los dos sensores y a partir de ellos genera un valor que se lo entrega al calculador de la suspensión ECOTECH, que trabaja con un sólo valor de altura trasera. De esta forma, para el calculador ECOTECH sólo existe una altura trasera, aunque en realidad existen dos sensores. Como en el foro hay compañeros muchos más expertos en estas cosas, si no es correcto le agradecería que lo indique.

A partir de ello, si consulto los datos del BASHE5, veo que hay dos alturas traseras (izquierda=118 y derecha 116) y si consulto el ECOTECH veo que la altura trasera (altura filtrada) es de 118, que está en el intervalo de las anteriores. He hecho varias pruebas con el coche sobre distintos terrenos y he obtenido valores distintos en las alturas traseras izquierda y derecha, pero siempre la altura que recibía ECOTECH está en el intervalo de ellos. Por ello, pienso que si recibe correctamente la información del BASHE5.

Seguiré observándolo y si descubro algo nuevo lo comento, por si puede ser de utilidad para alguien.

Saludos