• Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #213155  por rovi
 
Hola. Al final los pedí y pospusimos el montaje y así ponemos los 3 por eje de poliuretano. A ver si me llegan para principios de semana para dejarlo en el taller porque cada vez cruje más y me da cosa andar así. Sobre todo el número 2 del lado derecho parece que se va a salir la rueda... Solo en silentblocks creo que ya llevo casi los 200 € y ahora suma la mano de obra y toco madera para que no se rompa alguno al montarlo y además como comentáis por aquí, de que el coche puede perder la altura original al tocar el regulador ese de la amortiguación... 😯😯😯😯
 #213207  por rovi
 
Hola. Después de tener los otros silentblock que me mandaron de Portugal, resulta que ahora hay otro problema... El trasero (n °4) que va sobre el mazacote de metal tiene un diámetro interior de 45 mm y los silentblock de Powerflex son de 50 mm. El mecánico ha hablado con los de Powerflex y le dicen que ha habido más reclamaciones y lo están estudiando. Me puse yo en contacto con ellos y me dieron una idea que puede ser factible. Me preguntaron si los silentblock eran originales o ya se habían cambiado y la cosa es que ya los había cambiado anteriormente. Ellos dicen que puede ser que los de origen que Citroën solo vende el brazo completo sea de 50 mm y los que se venden de despiece por lo que sea los fabriquen de 45 mm y de ahí que no enten como deben... Qué opináis sobre todo los que los habéis montado y habéis notado que iban muy justos?
Por no "arriesgar" a la rotura al montarlos le he dicho que pida unos estandard y devuelva los de poliuretano. Ya investigaré con más tiempo. Un saludo.

P.D. Los silentblock están bien pedidos con la referencia para amortiguación neumática o sea que ese no es el problema.
 #213224  por JJYR103
 
Gracias por la información.
 #213234  por rovi
 
A ver si alguien cuenta su experiencia para saber dónde puede estar el problema con ese silentblock y si se puede montar o si hay otras marcas que los fabriquen con otro diámetro. Al final yo he colocado el 2 y el 3 de poliuretano y el 4 le volví a poner uno estandard por no arriesgar a que se rompiese y lo devolvimos.
 #213246  por chimpa26a
 
rovi escribió: 22 Oct 2020, 09:01 Hola. Después de tener los otros silentblock que me mandaron de Portugal, resulta que ahora hay otro problema... El trasero (n °4) que va sobre el mazacote de metal tiene un diámetro interior de 45 mm y los silentblock de Powerflex son de 50 mm. El mecánico ha hablado con los de Powerflex y le dicen que ha habido más reclamaciones y lo están estudiando. Me puse yo en contacto con ellos y me dieron una idea que puede ser factible. Me preguntaron si los silentblock eran originales o ya se habían cambiado y la cosa es que ya los había cambiado anteriormente. Ellos dicen que puede ser que los de origen que Citroën solo vende el brazo completo sea de 50 mm y los que se venden de despiece por lo que sea los fabriquen de 45 mm y de ahí que no enten como deben... Qué opináis sobre todo los que los habéis montado y habéis notado que iban muy justos?
Por no "arriesgar" a la rotura al montarlos le he dicho que pida unos estandard y devuelva los de poliuretano. Ya investigaré con más tiempo. Un saludo.

P.D. Los silentblock están bien pedidos con la referencia para amortiguación neumática o sea que ese no es el problema.
Efectivamente yo cambie ese silenblock y el original que traía el coche con hidractiva es de 50 mm por lo cual los de powerflex están bien
 #213257  por rovi
 
Vaya! Ya me imaginaba que sería así. Pues los que se compran de despiece tienen solo 45 mm y por eso no hay quien meta la pieza de poliuretano. Si lo llego a saber, la primera vez que me los cambiaron me los hubiese guardado... Intentaré conseguir unos de 50 mm para cuando vuelva a cascar, poder poner los buenos.
 #213343  por rovi
 
Buenos días. He tenido un inconveniente que ya está resuelto. Uno de los silentblock de Powerflex se rajó nada más montarlo y no tenemos ni idea cual ha sido el motivo, pero al final lo cubrió la garantía o sea que ese no es el probelma. El tema es que el coche lo llevé a alinear pero va fatal. Aceleras y hace extraños y se queda con la dirección sin aplomo... Por lo que he leído por aquí, al desmontar los sensores del brazo parece que se desconfigura la altura del eje delantero. Yo creo que ese es el problema porque yo a simple vista y sobre todo al conducir, noto que va más alto de la parte delantera y supongo que más rígido y por eso me hace esos extraños. La duda es si con Diagbox se pueden regular los parámetros o hay que hacer las mediciones esas del radio de la rueda y los puntos de la parte baja del coche? En el taller no quieren meterse en cosas que no controlan y si no soy a capaz de hacerlo yo, me tocará pasar por caja (Citroën)...
 #213344  por JJYR103
 
Yo antes de la Citroen, lo llevaría a un Bosch car service que esté en la capital. Aquí por ejemplo en Sevilla, tienen todas las herramientas y máquinas necesaria para nuestra suspensión.
Siempre es algo más económico.
Saludos.
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