• Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #213246  por chimpa26a
 
rovi escribió: 22 Oct 2020, 09:01 Hola. Después de tener los otros silentblock que me mandaron de Portugal, resulta que ahora hay otro problema... El trasero (n °4) que va sobre el mazacote de metal tiene un diámetro interior de 45 mm y los silentblock de Powerflex son de 50 mm. El mecánico ha hablado con los de Powerflex y le dicen que ha habido más reclamaciones y lo están estudiando. Me puse yo en contacto con ellos y me dieron una idea que puede ser factible. Me preguntaron si los silentblock eran originales o ya se habían cambiado y la cosa es que ya los había cambiado anteriormente. Ellos dicen que puede ser que los de origen que Citroën solo vende el brazo completo sea de 50 mm y los que se venden de despiece por lo que sea los fabriquen de 45 mm y de ahí que no enten como deben... Qué opináis sobre todo los que los habéis montado y habéis notado que iban muy justos?
Por no "arriesgar" a la rotura al montarlos le he dicho que pida unos estandard y devuelva los de poliuretano. Ya investigaré con más tiempo. Un saludo.

P.D. Los silentblock están bien pedidos con la referencia para amortiguación neumática o sea que ese no es el problema.
Efectivamente yo cambie ese silenblock y el original que traía el coche con hidractiva es de 50 mm por lo cual los de powerflex están bien
 #213257  por rovi
 
Vaya! Ya me imaginaba que sería así. Pues los que se compran de despiece tienen solo 45 mm y por eso no hay quien meta la pieza de poliuretano. Si lo llego a saber, la primera vez que me los cambiaron me los hubiese guardado... Intentaré conseguir unos de 50 mm para cuando vuelva a cascar, poder poner los buenos.
 #213343  por rovi
 
Buenos días. He tenido un inconveniente que ya está resuelto. Uno de los silentblock de Powerflex se rajó nada más montarlo y no tenemos ni idea cual ha sido el motivo, pero al final lo cubrió la garantía o sea que ese no es el probelma. El tema es que el coche lo llevé a alinear pero va fatal. Aceleras y hace extraños y se queda con la dirección sin aplomo... Por lo que he leído por aquí, al desmontar los sensores del brazo parece que se desconfigura la altura del eje delantero. Yo creo que ese es el problema porque yo a simple vista y sobre todo al conducir, noto que va más alto de la parte delantera y supongo que más rígido y por eso me hace esos extraños. La duda es si con Diagbox se pueden regular los parámetros o hay que hacer las mediciones esas del radio de la rueda y los puntos de la parte baja del coche? En el taller no quieren meterse en cosas que no controlan y si no soy a capaz de hacerlo yo, me tocará pasar por caja (Citroën)...
 #213344  por JJYR103
 
Yo antes de la Citroen, lo llevaría a un Bosch car service que esté en la capital. Aquí por ejemplo en Sevilla, tienen todas las herramientas y máquinas necesaria para nuestra suspensión.
Siempre es algo más económico.
Saludos.
 #213348  por rovi
 
Es otra opción, pero lo que me gustaría saber es si solo metiendo el Diagbox se puede regular o hay que hacer todo el proceso de mediciones desde la rueda al suelo y parte baja del coche. Si solo fuese tema de meter datos, me liaría en el puente a probar pero para mediciones ya no tengo sitio ni herramientas para hacerlo...
 #213477  por rovi
 
Hola. He creado otro mensaje explicando el problema concreto viewtopic.php?f=69&t=18549#p213456, pero no ha tenido mucho éxito y por eso pongo por aquí el enlace a ver si lo ve más gente. Me urge bastante encontrar a algún forero que lleve montados silentblocks de poliuretano (Powerflex o similar) para poder descartar o confirmar si dan problemas con la amortiguación Hydractive 3 + en cuanto a que se le vaya la regulación de altura y no se pueda corregir. Como pongo en el otro mensaje, tras montar el silentblock n° 2 y 3 de poliuretano, tengo el problema de que la amortiguación al circular con el coche se sube sola y se endurece. Tras regularla en S.O. Citroën, en cuanto vuelvo a circular con el coche vuelve a pasar lo mismo y no saben de que puede ser puesto que parece que todo está bien y no sale ningún fallo de captadores de altura, etc. por lo que por "descarte" piensan que puede ser debido a los silentblock de poliuretano. Por otro lado, el fabricante de uno de los silentblock (n° 3) que es el que va en el brazo donde los captadores de altura, dice que es imposible que afecten en nada y que llevan muchos años en el mercado sin problemas... Ahora el tema es que no se si jugármela a desmontar todo y poner unos silentblock normales o dejarlo en el taller y que busquen mejor por si hubiese algún otro motivo. Si desmonto y se debe a eso, me gasto el doble en mano de obra y me quedo de recuerdo los silentblocks de poliuretano pero si sale mal y no viene de ahí el problema, a ver que hago después... ☹☹☹☹. Saludos.
 #213478  por kec5
 
rovi escribió: 10 Nov 2020, 08:11 Hola. He creado otro mensaje explicando el problema concreto viewtopic.php?f=69&t=18549#p213456, pero no ha tenido mucho éxito y por eso pongo por aquí el enlace a ver si lo ve más gente. Me urge bastante encontrar a algún forero que lleve montados silentblocks de poliuretano (Powerflex o similar) para poder descartar o confirmar si dan problemas con la amortiguación Hydractive 3 + en cuanto a que se le vaya la regulación de altura y no se pueda corregir. Como pongo en el otro mensaje, tras montar el silentblock n° 2 y 3 de poliuretano, tengo el problema de que la amortiguación al circular con el coche se sube sola y se endurece. Tras regularla en S.O. Citroën, en cuanto vuelvo a circular con el coche vuelve a pasar lo mismo y no saben de que puede ser puesto que parece que todo está bien y no sale ningún fallo de captadores de altura, etc. por lo que por "descarte" piensan que puede ser debido a los de poliuretano. Por otro lado, el fabricante de uno de los silentblock (n° 3) que es el que va en el brazo donde los captadores de altura, dice que es imposible que afecten en nada y que llevan muchos años en el mercado sin problemas... Ahora el tema es que no se si jugármela a desmontar todo y poner unos silentblock normales o dejarlo en el taller y que busquen mejor por si hubiese algún otro motivo. Si desmonto y se debe a eso, me gasto el doble en mano de obra y me quedo de recuerdo los silentblocks de poliuretano pero si sale mal y no viene de ahí el problema, a ver que hago después... ☹☹☹☹. Saludos.
No creo que tengas que desmontar los silentblock, ese no es el problema. Si es verdad que el coche se nota mas firme y que trasmite mas sensaciones al volante. El problema puede que venga del captor de altura, como ya explique en este hilo es lo mas farragoso para desmontar y montar, como tienes que soltarlo para desmontar el brazo (comparte tornillo) es muy difícil que quede en su posición original, en mi caso el coche quedo alto de morro y lo solucione con 50 pavos pasando por el concesionario.
 #213479  por rovi
 
Lo primero muchas gracias por contestar porque ya estoy algo agobiado con el problema este... Entiendo que llevas montado el número 3 del esquema que hay puesto en el foro o llevas más? Yo iba a montar el 2, 3 y 4 pero este último no entraba como explico en el mensaje o sea que llevo el 2 y 3 de poliuretano y el 4, normal. La cosa es que como bien dices, se quedó algo levantado y rígido y tras leer tu mensaje pensé que era lo normal y fui a Citroën para regular las alturas pero es salir con el coche y se vuelve a subir solo y NO son capaces de decirme el porqué. Han estado 3 horas dándole vueltas y nada. Me dice el jefe de taller que por descarte cree que pueden ser los silentblock que no le dejan ir en la posición adecuada al brazo y que hace fallar los captadores de altura y demás... No se lo que hacer, la verdad. Te mando un privado. Saludos.
 #216078  por rovi
 
Hola. Aunque un poco tarde, quiero explicar como ha quedado el tema tras montar los famosos silentblocks de poliuretano en el C5 3.0 V6 HDi (pongo el modelo concreto porque creo que es muy importante). El caso es que como expuse en otros mensajes, el coche se quedaba levantado del eje delantero y al llevarlo al S.O. a regular las cotas, resulta que una vez que salías a carretera se volvía a subir solo y no sabían porqué pasaba eso...
Me la tuve que jugar y desmontar el silenblock de Powerflex (número 3 del esquema) y montar unos estándard puesto que ese es el que parecía que podía causar el problema. El número 2 del esquema, dejé el de poliuretano (marca portuguesa). Tras todo el lío del cambio y puesta en las cotas de altura correctas el coche ahora va perfecto...
Se que otros foreros que llevan otras motorizaciones han montado estos mismos de Powerflex y no les ha dado problemas por eso creo que depende del modelo (el mío lleva un captador de altura en cada rueda del eje delantero y otros parece que solo en un lado).
Para terminar, os diré que me puse en contacto con Powerflex y tras enviarles por correo electrónico todas las explicaciones posibles sobre la incompatibilidad del producto para mi modelo de coche, me han dado largas y ni siquiera me contestaron a mi último correo. Esto último lo cuento para que sepáis que las marcas con renombre (en la que yo confiaba y creo que tiene buenos productos) a veces no están a la altura y no se dignan a estudiar el problema y prefieren decir que su producto es muy bueno y que será por otras causas... Desde luego que el silentblock en sí será bueno pero para este modelo concreto 3.0 V6 HDi, en mi caso, se ha demostrado que no es válido porque se desconfigura la altura y "se vuelve loco" y se levanta todo el eje delantero al circular. Si alguien tiene dudas, encantado de poder ayudar y que no perdáis tiempo y dinero como yo. Saludos.
 #218746  por Carallote
 
Buenas familia.
Me ha tocado cambiar el dichoso silentblock, cambiaré los 2 ya que me pongo, y he encontrado un monton de ellos compatibles.
https://m.autodoc.es/repuestos/oem/365704
Saludos
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9