• Sustitución SILENTBLOCK delanteros Citroën C5 X7.

• Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #213348  por rovi

Es otra opción, pero lo que me gustaría saber es si solo metiendo el Diagbox se puede regular o hay que hacer todo el proceso de mediciones desde la rueda al suelo y parte baja del coche. Si solo fuese tema de meter datos, me liaría en el puente a probar pero para mediciones ya no tengo sitio ni herramientas para hacerlo...
 #213477  por rovi

Hola. He creado otro mensaje explicando el problema concreto viewtopic.php?f=69&t=18549#p213456, pero no ha tenido mucho éxito y por eso pongo por aquí el enlace a ver si lo ve más gente. Me urge bastante encontrar a algún forero que lleve montados silentblocks de poliuretano (Powerflex o similar) para poder descartar o confirmar si dan problemas con la amortiguación Hydractive 3 + en cuanto a que se le vaya la regulación de altura y no se pueda corregir. Como pongo en el otro mensaje, tras montar el silentblock n° 2 y 3 de poliuretano, tengo el problema de que la amortiguación al circular con el coche se sube sola y se endurece. Tras regularla en S.O. Citroën, en cuanto vuelvo a circular con el coche vuelve a pasar lo mismo y no saben de que puede ser puesto que parece que todo está bien y no sale ningún fallo de captadores de altura, etc. por lo que por "descarte" piensan que puede ser debido a los silentblock de poliuretano. Por otro lado, el fabricante de uno de los silentblock (n° 3) que es el que va en el brazo donde los captadores de altura, dice que es imposible que afecten en nada y que llevan muchos años en el mercado sin problemas... Ahora el tema es que no se si jugármela a desmontar todo y poner unos silentblock normales o dejarlo en el taller y que busquen mejor por si hubiese algún otro motivo. Si desmonto y se debe a eso, me gasto el doble en mano de obra y me quedo de recuerdo los silentblocks de poliuretano pero si sale mal y no viene de ahí el problema, a ver que hago después... ☹☹☹☹. Saludos.
 #213478  por kec5

rovi escribió: 10 Nov 2020, 08:11 Hola. He creado otro mensaje explicando el problema concreto viewtopic.php?f=69&t=18549#p213456, pero no ha tenido mucho éxito y por eso pongo por aquí el enlace a ver si lo ve más gente. Me urge bastante encontrar a algún forero que lleve montados silentblocks de poliuretano (Powerflex o similar) para poder descartar o confirmar si dan problemas con la amortiguación Hydractive 3 + en cuanto a que se le vaya la regulación de altura y no se pueda corregir. Como pongo en el otro mensaje, tras montar el silentblock n° 2 y 3 de poliuretano, tengo el problema de que la amortiguación al circular con el coche se sube sola y se endurece. Tras regularla en S.O. Citroën, en cuanto vuelvo a circular con el coche vuelve a pasar lo mismo y no saben de que puede ser puesto que parece que todo está bien y no sale ningún fallo de captadores de altura, etc. por lo que por "descarte" piensan que puede ser debido a los de poliuretano. Por otro lado, el fabricante de uno de los silentblock (n° 3) que es el que va en el brazo donde los captadores de altura, dice que es imposible que afecten en nada y que llevan muchos años en el mercado sin problemas... Ahora el tema es que no se si jugármela a desmontar todo y poner unos silentblock normales o dejarlo en el taller y que busquen mejor por si hubiese algún otro motivo. Si desmonto y se debe a eso, me gasto el doble en mano de obra y me quedo de recuerdo los silentblocks de poliuretano pero si sale mal y no viene de ahí el problema, a ver que hago después... ☹☹☹☹. Saludos.
No creo que tengas que desmontar los silentblock, ese no es el problema. Si es verdad que el coche se nota mas firme y que trasmite mas sensaciones al volante. El problema puede que venga del captor de altura, como ya explique en este hilo es lo mas farragoso para desmontar y montar, como tienes que soltarlo para desmontar el brazo (comparte tornillo) es muy difícil que quede en su posición original, en mi caso el coche quedo alto de morro y lo solucione con 50 pavos pasando por el concesionario.
 #213479  por rovi

Lo primero muchas gracias por contestar porque ya estoy algo agobiado con el problema este... Entiendo que llevas montado el número 3 del esquema que hay puesto en el foro o llevas más? Yo iba a montar el 2, 3 y 4 pero este último no entraba como explico en el mensaje o sea que llevo el 2 y 3 de poliuretano y el 4, normal. La cosa es que como bien dices, se quedó algo levantado y rígido y tras leer tu mensaje pensé que era lo normal y fui a Citroën para regular las alturas pero es salir con el coche y se vuelve a subir solo y NO son capaces de decirme el porqué. Han estado 3 horas dándole vueltas y nada. Me dice el jefe de taller que por descarte cree que pueden ser los silentblock que no le dejan ir en la posición adecuada al brazo y que hace fallar los captadores de altura y demás... No se lo que hacer, la verdad. Te mando un privado. Saludos.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9