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  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #214279  por jcmansilla
 
Hola a todos paso a contar el problema
Hace como dos meses rellene de fluido lds por que se me rompieron los manguitos de retorno de los amortiguadores delanteros y lo hice con fluido lds de la marca mannol el cual cumplía con las normas PSA, a los 20 días más o menos comenzó a hacer un ruido más ronco la bomba de suspensión y a los días salía en pantalla suspensión delantera defectuosa max 90 km y no obedecía la botonera de la suspensión a los pocos días se quedó la suspensión delantera baja y la bomba sonaba como si no bombear a sólo el motor eléctrico total que me puse a buscar bombas de desguace y por suerte encontré un bastante barata 60 € total que la pedí y mire foros y videos para ponerme al día y después de mucho leer me puse manos a la obra que no es muy difícil pero si entretenido vaciar el deposito etc pero al montar decidí montar la parte electrónica de la que tenía mi coche para que no variarán los parámetros, monte todo como estaba rellene de líquido y muy importante este paso presurice el depósito del lds con 0,5 kg de presión y todo funcionó a la perfección solo que la bomba nueva suena igual que la vieja como ronca, puede ser que en la parte delantera lleve alguna válvula repartidora que tendrá alguna obtruccio y por eso suene así
Por supuesto ahora si llene con lds total
Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería
 #214311  por DjBr1
 
Prueba a despresurizar de nuevo el circuito con el Lexia y que vuelva a presurizar todo de nuevo, cuando suenan así es porque les ha quedado aire en el circuito.
 #214418  por jcmansilla
 
Perdón por la tardanza en responder lo probaré ya que tengo el Lexia, después te comento
 #214830  por hcv
 
Buenas, me disponia abrir un tema referente a la suspensión del C5 II 2006, y al dar con este e pensado postear aqui.si no fuese el sitio adecuado me lo hacéis saber.
El caso es que después de configurar el RT3 que lo cambie por el RD4,ya que tenía un pitido continuo,estube trasteando con Lexia y mirando las diferentes pantallas para ver de familiarizarme con el aparato.
Uno de los avisos que me salen en pantalla es suspensión defectuosa, el Lexia me dice que no tiene dialogo con ese calculador, entonces no puedo visualizar el error, la suspensión yo no le noto nada raro, sube y baja sin problemas osea que se comporta creo yo que bien,(vengo de un xantia).
El tema es si alguien me pudiese explicar el motivo por el cual no tengo dialogo con ese calculador, aparte de que con otros calculadores que tiene dialogo, al intentar realizar alguna operacion,sale un mensaje,algo así como que no se puede realizar, como si al conectar con calculador este rechazara la operacion, no recuerdo las palabras exactas, cualquier ayuda sera bien recibida, comento que e probado con varias versiones del DiagBox, y con Xp y windows 7 32 bits, tengo algún problema con la visualizacion de unos parametros en la pantalla del RT3, pero esto comentare en otro sitio si encuentro algo parecido, sino abriria nuevo tema.

Saludos y gracias
 #214831  por Dosceseis
 
Sobre el pitido continuo del RD4, (salvo que esté averiado) puede ser por que este mal codificado el vin o haya perdido algún dígito al trastear con el Lexia y no acordarte.
Sobre la falta de comunicación con el calculador, en mi c6 por ejemplo no puedo comunicar, me sale error en "la telemática" . Este error de comunicación se produce cuando la BSI entra en modo "ahorro de energia" si arrancó motor entro sin problemas.
Prueba a pasar el Lexia con motor arrancado.
Saludos
 #214834  por hcv
 
Buenas, gracias por el aporte, probare con el motor en marcha, si no me equivoco, que igual si estoy equivocado, ya le quite a la BSI el ahorro de energia, la primera vez se descargo la bateria, después ya le ponia el cargador para que aguantara,lo del aparato de radio, posiblemente no me esplique bien,quite el RD4 y puse un RT3 con su pantalla, hay es cuando estaba el pitido,después de mucho leer comentarios decidi comprar el Lexia y configurar la caja telematica con el VIN de mi coche,cosa que realice sin problemas y desaparecio el pitido.
Antes de comprar el Lexia pregunte en tres talleres que normalmente frecuento,uno mecanico, otro hace de todo y otro de electricidad, el mecanico me dijo que el de eso nada, el de electricidad que eso no sepodia hacer con su aparato, y el otro que también tiene aparato me dijo lo mismo que no podia, por eso me decidi a prepararme yo con el Lexia, con lo que le hice al coche creo que ya amortice el aparato, pero ya que lo tengo me gustaria aprender a utilizarlo bien.

Saludos
 #214835  por Dosceseis
 
Claro, a la caja telemática hay que "escribirle" el VIN del coche receptor, ya que si proviene de otro coche traerá escrito el VIN de ese coche. Es una medida "antirrobo", para que ese aparato no se pueda utilizar en otro coche y por eso pita, ya que la BSI no lo "reconoce" como propio. Escribiendo el VIN del coche receptor ya lo reconoce la BSI y deja de pitar siendo de nuevo funcional.
El cable de diagnosis del grupo PSA es fácil de utilizar, como precaución anotar los cambios que hagas o imprimir el estado de los calculadores antes de tocar nada. En caso de piciarla siempre puedes "volver atrás".
 #214838  por hcv
 
Buenas,realizadas varias pruebas, con motor en marcha y parado,con dos versiones diferentes del DiagBox y dos versiones de Windows ( XP y 7 los dos 32 bits) en el test de diagnosis sigue saliendo que no tiene dialogo con la suspensión,intento telecarga y claro manual me dice que no hay dialogo, hay otras opciones por internet o con un CD especifico.
Bueno,voy a ver si hay algo general sobre el Lexia y el C5 II, si no encuentro abrire nuevo tema mas generalizado con el tema, lo que estoy viendo por hay que hay capturas de pantalla. no se parecen en nada con lo que sale en las mias, cuelgo unas fotos de los aparatos y alguna pantalla.


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Estas son el aparato que instale


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Y esta es la primera pantalla que no hay manera de configurar la autonomia,estuvo funcionando bien,pero ahora lleva un tiempo con esos 2000 Km,y están fijos,al gunas veces se ponen tres rayas, pero enseguida vuelve a lo mismo

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Todas sugerencias y posibles soluciones seran bien recibidas.

Saludos.
 #214840  por Dosceseis
 
No se me ocurre mucho mas.
Mi programa me da la opción de entrar por diagbox o Lexia. Suelo entrar por diagbox, me parece más intuitivo. Parece por las fotos que entras por Lexia. Mis c6 son del 2006 y 2007, si tu C5 es de esos años podrías entrar por diagbox.
Mañana subo imagenes
 #214852  por hcv
 
Buenas,hoy he estado manipulando con el Lexia, me salen dos opciones, una pone Lexia y otra scantoll, en esta no puedo hacer nada, pincho en esta opcion y empieza un parpadeo rapido y continuo, en lo poco que me deja ver, no creo me sirva para algo,
Mi C5 esta matriculado a primeros de Marzo del 2006,con lo cual calculo que este fabricado en 2005.dejo algunas de las fotos que he realizado trasteando con el Lexia, para ver si me podeis orientar.

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Como se ve en la suspensión imposible entrar,en otros calculadores entra pero si quieres telecodificar dice que operacion interrumpida por el calculador, veo que nadie tiene estos problemas y no se porque los tengo yo.
Saludos.