• Bomba suspensión(BHI)averiada,sustitucion por otra,codificar de nuevo con Lexia 3..GATE 965406868000

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #215454  por jcarvfr800vtec
 
La verdad es que no me pilla lejos.
Se supone que hay que despresurizar el circuito y configurar la bomba?
O si es el mismo coche se cambia y ya esta?
Y entonces no hay que configurar la bomba con diagbox?
 #215459  por mamalague
 
La bomba es la misma, si están gastadas las escobillas ,despresurizaran sacarán todo el paquete y cambian las escobillas y ha montar y purgar. Pide cita pues están siempre liados.De todas maneras son especialistas y sabrán si es problema de escobillas u otro.
 #215460  por jcarvfr800vtec
 
Ahora no me hace falta.
Pero si podías poner la dirección , que sepa dónde está.
 #215462  por JJYR103
 
mamalague escribió: 23 Abr 2021, 10:04 Talleres Fadamai Málaga.
Gracias.
 #215464  por jcarvfr800vtec
 
Gracias.
Es bueno tener el sitio preparado.
 #223148  por alec5
 
¡Hola a todos!

Disculpadme por subir un tema con tanto tiempo, pero tengo el mismo problema con mi C5 y ya no sé que hacer.

Soy un propietario de un C5 III 2.0 16V de 2009, que hasta ahora no me ha dado ningún problema importante. Hace un mes largo me salió el aviso de fallo en la suspensión, y además del aviso realmente se quedó sin suspensión y perdió un montón de aceite de suspensión justo por debajo del depósito dónde se llena.

Lo llevé a mi taller de confianza (no oficial), y me dijeron que había que cambiar la BHI, que había reventado. Presupuesto de 1.500 €. Me dicen que han consultado con la Citroen, la pieza está en stock y que en dos días lo tengo de nuevo. Por lo que me comentó era cambiar la pieza por la nueva, y copiar la programación de la antigua en la nueva.

El problema es que la dichosa BHI no aparece por ningún lado. Primero que la traen de Francia, luego que está en Valencia pero que la Citroen la han asignado a otro coche, y ahí sigue dando vueltas a saber dónde está. Luego di con este hilo y parece que la BHI no quedan, o quedan pocas. Ya no sé si lo que me cuenta ya es verdad, porque me suena raro que se pida una pieza y no sepan ni dónde está ni cuando llega.

Así que me planteo poner una de desguace, y he encontrado una que me dicen que es de un 1.6 HDi de 2010. Pero luego veo por este hilo que no sé si eso de copiar la programación se puede hacer con BHIs que no sean nuevas, o se cambia directamente y ya está.

Así que no sé que hacer, lo único que tengo un coche parado más de un mes, sin saber cuando se podrá reparar, y si es verdad que no hay piezas en la Citroen, me plantearé venderlo aunque esté contento con el coche en sí, porque no puedo estar expuesto a que salga cualquier avería en el futuro y tenerlo en el dique seco por no se sabe cuanto tiempo.

¿Qué me recomendáis que haga? ¿Habría problema con poner la de desguace?
 #223149  por mamalague
 
Quiero aportar para todos que en Facebook encontré esta gente creo que son de Turkia , y reparan BHI , tienen material , quizás puedan enviarte la BHI adecuada según tu ref.O incluso la opción de enviar las nuestras ,para solo llegar e instalar. Recordad que siempre será necesario cebar la bomba añadiendo algo de aire al bote para ayudar a iniciar la entrada de líquido.

https://www.facebook.com/groups/2420553 ... ?ref=share

Un saludo.