• Saber porque se pueden estropear los cilindros de suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #217545  por RUISU
 
Hola a todos,
Pues ni mas ni menos, ¿alguien sabe cual puede ser el motivo porque fugan los cilindros de la suspensión? Deje el coche en el taller para cambiar las ruedas delanteras y me llaman que hay que cambiar los 2 cilindros delanteros, pregunte cual podia ser la causa de que perdieran y me dijeron que no lo sabian, que nunca tuvieron que cambiar unos con tan pocos kilometros, total presupuesto de 1040 euros mas las ruedas aparte. No se si sirve de algo el coche no llega a 90000 km y anda por carretera no perfecta pero si en buen estado. Seria interesante saberlo o que influye para cuidar mejor de esta magnifica suspensión.
 #217547  por jcarvfr800vtec
 
Has cambiado alguna vez el líquido LDS de la suspensión?
Eso es muy importante porque se degrada.
Y de paso cuando lo cambias quitas suciedad del circuito de suspensión.
 #217553  por RUISU
 
Pues la verdad, no recuerdo si en alguna revisión se lo han cambiado, entiendo que entraría dentro del marco de las revisiones de mantenimiento, y esas se las hice cada una cuando tocaba siempre en SO, también es verdad que tuve que ir cambiando de taller porque el de confianza cerro y ando tanteando los 2 que me quedan por aqui, uno parece mas oficial y el otro mas taller de barrio jejeje, no tengo aqui las facturas ni los puntos a revisar, ¿cada cuanto le tocaria cambiar el LDS?
 #217555  por jcarvfr800vtec
 
Si no lo dices, normalmente no te lo cambian.
Creo que es 5 años o 200.000 kms.
Lo que antes llegue.
Echa el coche al suelo.
Quitas tapón del depósito y con una jeringa y una goma sacas un poco .
Si está negro, está malo.
El Nuevo es de color anaranjado.
Tiene particular, cosa mía, lo cambio cada 100.000 kms.
Es fácil.
Por hay tienes bricos de cómo hacerlo.
 #217559  por Almartin
 
El LDS como te comentan es conveniente renovarlo cada 5 años ya que desempeña varias funciones en el sistema, a parte de ser un elemento fundamental para que el vehículo se sustente, el propio desgaste de los diferentes elementos del circuito de suspensión hace que en el líquido se desplacen pequeñas partículas, además que efectúa también engrase.
Quizás pueda deberse en tu caso a contaminación del propio LDS, es muy higroscópico por eso principalmente renovarlo, para mantener el circuito sin oxidación.
 #217567  por RUISU
 
Entonces cuando llevo el coche y les digo que le toca la revision de los "X" km o "X" años se limitan a cambiar el aceite y filtros y el resto si no les digo nada no lo hacen? Pa eso no lo llevo a un SO, si lo llevo precisamente es para que revisen y cambien lo que manda la casa en el momento que le toca..., el lunes llamare para asegurarme que me cambian el LDS que son capaces solo de rellenarlo...
Si no entendi mal,si bajo el coche de todo se queda sin presión y puedo destapar el deposito?tenía entendido que ahí solo se toca con el Lexia, en eso estaba mejor el xantia que te marcaba el nivel jejeje.
Por lo que me dices Almartin si mi sospecha es cierta y no me lo cambiaron en las revisiones lleva 10 años con el mismo LDS, menuda cantera debo tener hecha en el circuito... icopegarse: ,supongo que se picarian los cilindros y por eso perdian, de cualquier modo intentare sonsacarles algo mas cuando lo recoja aunque no tengo confianza con ellos igual me dan largas, pero me parece una buena teoria, culpaba mas a un bache o algo, imagino que también influira pasar rapido los pasos de cebra elevados o los cojines o como les llamen estos que ponen en la carretera (cosa que procuro no hacer)
 #217599  por albatrosadr1
 
Cuando te cambien las ruedas debes subir a tope la suspensión antes de dejar las ruedas en el aire ,porque al subirlo en estado normal y luego al bajarlo se bajan al mínimo y hay una sobrepresion en las esferas que pueden llegar a reventarlas y perder el líquido ten cuidado con eso, además es una recomendación inecunime de Citroen
 #217659  por RUISU
 
Gracias por el consejo albatrosadr1, la verdad es que siempre que saco una rueda subo la suspensión, las ruedas las he cambiado en SO y doy por hecho que saben el proceder con esta suspensión.Al final cilindros delanteros nuevos, el LDS cambiado dentro del "pack", no me supieron decir el motivo o no quisieron porque se estropearon con, según ellos, tan pocos kilometros.Eso si, diferencia como del día a la noche, el coche se nota que pisa mejor, la dirección parece más suave no se si por las ruedas nuevas o porque realinearon la dirección, en fin un sablazo pero que a priori parece que se nota para mejor y espero que por mucho tiempo.
Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos, muy amables :ico16:
 #218535  por fimberti
 
Puedes por favor aclarar el tema? Poner el coche lo mas pegado al suelo antes e subirlo?
Gracias
 #218536  por albatrosadr1
 
Subirlo compañero se debe de subir a tope antes de que te suban el coche en el elevador