• Loas ruedas transmiten sensaciones raras cuando pasas sobre pequeños baches.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #218228  por Jaortega
 
Buenos días.Desde hace un tiempo (bastante)al pasar por pequeños baches y ranuras de asfalto, noto como si algo en el tren delantero tuviese holgura en el tren delantero, como si las ruedas cayesen a plomo en ese pequeño bache ..suelo pasar por el monasterio del escorial, que es adoquinado y también noto esa sensación. Tengo el coche desde hace 4 años y las revisiones las paso en S:O: nunca me han dicho nada (yo tampoco lo he comentado. El coche se comporta fantástico en carretera, la dirección va muy bien y no se si eso es así en la hidro, pero también debería de notarse en el trasero, que no es así. Os agradecería que me comentaseis algo antes de comentarlo en el S.O. pues si tengo que llevarlo prefiero saber antes que es lo que tiene. El coche tiene 10 años justitos y 245 mil kmts,

Gracias
 #218237  por albatrosadr1
 
Le as cambiado el líquido de la suspensión , si no se los as cambiado cambiaselo es muy facil hacerlo tu mismo hay links que te lo explican por una parte es lógico que lo notes solo delante puesto que las ruedas traseras no soportan tanto peso como las delanteras, es una sugerencia haber si hay otro compi que te aporta otra solución
 #218240  por Pedro Perez
 
Pues yo diría en la próxima revisión que te miren silentblock de los brazos delanteros y bieletas de suspensión. Es muy típico con los síntomas que describes.
 #218261  por Jaortega
 
Muchas gracias a los dos. Se supone que el líquido de la suspensión me lo miran una vez al año ( o debería ) Lo del tema de l silemblock, por las sensaciones que me transmite, es eso o algo parecido. Si, antes de navidades le toca revisión pero prefiero ir sabiendo lo que le pasa, pues otra vez se fastidió el refigerador de aceite, y me dijeron que había que cambiar culata. menos mal que yo dije que eso era imposible y alguien se molestó en mirar mas y dió con el problema. Espero que no tenga problemas con los 1 ó 2 mil kms que faltan para llevarlo.
 #218440  por Jaortega
 
Bueno, pues he llevado el coche a citroen aprovechando que he cambiado las ruedas y parece ser que son los triángulos de la suspensión que llevan unas gomas y han cogido holgura. La broma es que no se pueden cambiar las gomas solo, sino todo el trángulo (1 por cada rueda) en total con mano de obra 1200 eurines. La verdad es que a estas alturas, se que con 10 años y 245 mil kmts, gastar ese dinero me da grima pues creo que si lo vendiese ahora no me darían mas de 3 o 4 mil. Pero bueno, estoy muy enamoradillo de este coche, y se que si me desprendo de el y cojo otro, .. lo voy ha echar muuuuucho de menos.,
 #218441  por Pedro Perez
 
Machote, vete a otro taller que no sea SO, y que te cambien esas "gomas", silentblocks se llaman, y creo que no sean mas de 200,00€ tirando muy por lo alto. Estas piezas, despiece de los triángulos, existen fuera de Citroen. Citroen va a lo fácil y caro.
Mira aquí, tienes despiece y triángulos, vamos que lo que te piden...

https://www.autodoc.es/repuestos/brazo- ... omSearch=1

:KDD:
 #218448  por Jaortega
 
He pensado en el tema de desguace, pero supongo que estarán tan desgastados como los míos. La verdad es que me extrañó que no se pudiesen cambiar las gomas o silemblock solo. Miraré en talleres, si me indicáis algún taller de confianza, será bienvenida la sugerencia
 #218450  por Pedro Perez
 
Okis,
Venga, algún compañero de Madrid que le pueda indicar un taller de confianza... uup;

birras:
 #218454  por Schwen
 
Yo tengo el mismo problema en mi C6, estoy esperando la llegada de la caja de Autodoc... pondré fotos. ok:
 #218460  por pancho
 
Hola.
Yo lo cambie en un taller de la red Bosh.
No llego a 200 euros.
Habían cambiado muchos. Conocen el problema.
Es común en nuestros coches.
Mucha suerte.
Un saludo.