• Ruido metálico en suspensión?

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #222041  por dimarco7
 
Hola, haber si me podéis ayudar con una duda. Vengo notando que cuando pasas un vaden, al subir y bajar el coche hace un ruido metálico como de crujido o como cuando te sientas en un colchón de muelles de muchos años, pensé que podrían ser los amortiguadores pero me dijeron que estos no se cambian, el coche tiene la suspensión Hydractive.
Viendo otros comentarios veo que la suspensión se compone de otras piezas y no sé si pudiese ser de algunas de ellas el dichoso ruido,haber si alguien me puede orientar, muchas gracias. veoveo::
 #222042  por joinzin
 
A mí me lo hacen los soportes de la estabilizadora, cuando llega el frío. En todos los coches que he tenido pasaba, pero el mío lleva suspensión normal, ya no te sé decir en la hidro, supongo que pueden ser más cosas al llevar más componentes...
 #222043  por Pedro Perez
 
Por donde suena, adelante o atrás??

:KDD:
 #222046  por Karlitosss
 
joinzin escribió: 01 Dic 2022, 13:01 A mí me lo hacen los soportes de la estabilizadora, cuando llega el frío. En todos los coches que he tenido pasaba, pero el mío lleva suspensión normal, ya no te sé decir en la hidro, supongo que pueden ser más cosas al llevar más componentes...
Al mío le pasa lo mismo. Se los cambié al poco de comprarlo y duró una temporada sin sonar pero a la que llega el frio vuelve ese ruidillo. Sin embargo durante todo el verano no suena nada jejeje
Quizas con algún lubricante se callase...
 #222047  por joinzin
 
Karlitosss escribió: 01 Dic 2022, 17:22 Quizas con algún lubricante se callase...
Yo tuve hace muuuuchos años un R14 en el que la estabilizadora iba por delante del eje, sujeta en el frontal del chasis. Quitar los soportes y emgrasarlos era cuestión de 10 minutos. Me temo que aquí es un coñazo hacer esa operación, así que ya ni lo oigo...
 #222053  por Karlitosss
 
En estos tardas algo mas de 10 minutos si jejeje
Las pasé bien putas para cambiar los silentblocks de la barra sin bajar la cuna...
Lo que si se puede hacer facilmente es aflojar las sujecciones y ahí con algún spray si se podría engrasar
 #222054  por joinzin
 
Karlitosss escribió: 02 Dic 2022, 19:19 En estos tardas algo mas de 10 minutos si jejeje
Las pasé bien putas para cambiar los silentblocks de la barra sin bajar la cuna...
Lo que si se puede hacer facilmente es aflojar las sujecciones y ahí con algún spray si se podría engrasar
Mucho curro para lo que va a durar en silencio... Yo lo hice en el Xsara que tenía antes y me duró un invierno. A partir de ahí, el ruido se convirtió en una "feature" del coche jajaja