• Silentblock o tope de ataque amortiguadores

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #222825  por marceloc86
 
Buenas, me ayudan a entender si tiene consecuencias o puedo seguir usando de esta manera el auto.

Los cilindros están OK no tienen perdidas y funcionan bien, pero las gomas rosa/naranja que tenian se han deshecho por completo, al menos visualmente viendolos desde arriba.

¿O saben si en algún lugar lo venden por separado?

Imagen

Imagen
 #222827  por Pedro Perez
 
Yo tengo ese mismo problema, el coche va bien. Por ahora no le he notado nada raro.

Esas piezas, se podrían denominar copelas, pero... no se venden por separado.

No recuerdo si fue el compañero Fra, que ya lo indico en un post, y cambio el cilindro de suspensión entero.

Yo he visto en Aliexpres, algo que no se si valdría, eso si, ñapa y bricolaje al canto.

A ver si los bricoforeros que tenemos por aquí dan su parecer, y, entre todos buscamos una solución

https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... Redirect=y
 #222828  por marceloc86
 
Pedro Perez escribió: 24 Mar 2023, 11:29 A ver si los bricoforeros que tenemos por aquí dan su parecer, y, entre todos buscamos una solución

https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... Redirect=y
Ese taco de goma es para la suspensión metálica del C5, no es para la Hidro

Ahora lo llevé al mecanico justamente para reemplazo de silentblocks de la suspensión y fue ahí cuando vimos este pequeño detalle y quedamos con la duda de si seria peligroso o no seguir usando el coche así.
 #222829  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 24 Mar 2023, 11:29

No recuerdo si fue el compañero Fra...
Creo que fue el compi Eren. 600€ unidad en el conce cada amortiguador si es suspensión pilotada hidractiva. Si es la normal valen mas baratos. La de la foto no es pilotada. Mira a ver en autodoc

También Silent Marius los cambio.

:KDD:
 #223493  por marceloc86
 
Buenas, tras haber revuelto internet y no poder lograr conseguir solo los topes de ataques superiores e infores de los amortiguadores del C5 y en vista que mis amortiguadores no tenian perdidas y están en buenas condiciones.
Decidimos repararlos y quedaron así

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #223494  por Pedro Perez
 
Hola Marcelo, cuéntanos un poco que hicieseis, que goma le habéis puesto arriba y medida de la misma.

Un saludo
:KDD:
 #223521  por marceloc86
 
Se las llevé a una persona que trabaja sobre remanufacturación de silentblocks de caucho.

La altura entre el plato inferior y el platillo es de 30mm y la parte que sobre sale tiene aprox 0,8mm

Quedarón muy bien, el coche recupero un andar exquisito.
 #223525  por Pedro Perez
 
Gracias por la información marceloc86.
Es una lastima que Citroen no tenga despiece de los cilindros de suspensión.
birras:
 #223526  por Dosceseis
 
¿Se podría hacer ese arreglo a un cilindro del C6?

No solamente son caros, sino que cada vez hay menos repuestos

:KDD:
 #223527  por marceloc86
 
Pues yo creo que si, tengo entendido que el C5 y C6 comparten el mismo cilindro delantero.