• [C5 III X7] Control nivel del líquido LDS

• Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Re:

#168573  por Almartin

edugg escribió:El viernes revise el nivel de lds del mío, subo supension, bajo, giros de dirección y 10 min de reposo....quito tapon lentamente, sale algo de presión y también derrama un poco de lds.....estaba hasta arriba......me hago con una jeringa grande y le he sacado medio litro +/-.....lo he dejado donde es el máximo en la cazoleta y lo he hecho sin lexia3,....¿tendria que sacarle mas? Tengo que decir que noto una mejora sustancial ya que lo notaba un poco duro ultimamente.
Puedes dejarlo ahí tranquilamente, de no ser que hagas una puesta sin presión con Lexia no retornara mas aceite que eso al deposito.

Ten cuidado también si lo dejas en "posicion normal" y lo subes a un elevador que deja con las ruedas colgando, sin ponerlo previamente en posicion Alta al posarle se ira hasta el suelo y retornara casi todo el líquido al deposito como si hubieses hecho una puesta sin presión.
Si esto pasase abre el tapon del deposito para que lo tire fuera y no dañarlo.

Saludos
 #168577  por edugg

Ok Almartin, en elevador de ruedas colgando yo siempre lo pongo en posicion mas alta y al levantar con gatos del tipo que sea, también.
 #226811  por hpombo

Estoy desquiciado. No se como una cosa tan sencilla y tan bien explicada por Almartín en este post y comentada 1000 veces en el foro, ""no me acaba de cuadrar"".

Paso a redactar el procedimiento:

Tengo el nivel de LDS rozando "por los pelos" por 1mm el mínimo de la cazoleta tras realizar el procedimiento "sin Lexia", o sea en la posición baja y tras los giros de volante. Y este es la puesta a nivel de la que me estoy fiando. Por que............

Cuando con el Diagbox pongo el circuíto sin presión y baja de todo el C5, se me desparrama fuera del deposito entre 900 ml y un litro de LDS y ya van tres veces que lo hago. Estoy hasta las narices de limpiar el garaje y el coche y reponer LDS. Si le quito un poco más y lo dejo a nivel en el máximo de la cazoleta, cuando enciendo el coche y lo pongo en altura de circulación y luego lo vuelvo a poner en posición baja, ""el depósito está sin aceite" no lo veo por debajo de la cazoleta. Tengo que reponer ese litro que tiró fuera para que vuelva a verse aparecer el LDS en el depósito y se acerque a la parte inferior de la cazoleta.

Realmente hay un litro de diferencia de LDS entre las dos formas de poner a nivel??????No me fío como me queda al hacerlo con Lexia. No veo aceite en el depósito.

A vosotros también os retorna un litro de LDS al depósito cuando lo despresurizáis con Lexia partiendo de un supuesto correcto nivel ((LDS rozando la base de la cazoleta en posición baja de suspensión))?????
 #226812  por Dosceseis

Yo lo he puesto a nivel hace unos días con Lexia y esa es la forma correcta.

Cuando bajas a la posición baja con las teclas del coche, no ha bajado del todo la suspensión.

Por eso sí lo pones a nivel en esa posición, se desbordará al hacer el procedimiento correcto con Lexia y se pringara todo. Porque sun le queda recorrido a la suspensión.

Parece que no hay aceite en el depósito porque no se ve, pero has podido comprobar que hay de más.

Déjalo en ese nivel siguiendo los pasos de Lexia

:KDD:
 #226814  por hpombo

Lo he vuelto a hacer de nuevo por enésima vez con el Diagbox. Puesto a nivel, luego en posición mínima , no se ve el LDS. Voy a salir ahora a probarlo en carretera.

En este vídeo se ve bastante claro. Ya me deja más tranquilo.
Si lo dejamos en el mínimo de la cazoleta llevamos unos 800 ml de más.

Gracias por responder Dosceseis.
 #226815  por Dosceseis

El procedimiento adecuado es el que te indica diagbox o Lexia.

No te preocupes si no ves aceite en la cazoleta en la posición baja. No tiene que verse

Muchos talleres rellenan LDS como antaño los GS, CX... Pero el procedimiento oficial lo deja claro
:KDD: