• suspensión delantera dura

• Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #227858  por galgo

Que hay, como pone el enunciado del post tengo la suspensión delantera durísima en las dos ruedas, vamos que no tiene prácticamente suspensión.
Creo que debe ser fallo de la botella central delantera ya que si fuera una de las ruedas pienso que seria la botella correspondiente a esa rueda.
Escribo para que alguien me pueda iluminar si cree que ese puede ser el fallo ,lo único que todavía no me he podido meter debajo a estudiar la posición para el cambio de la botella central.
Alguien la ha cambiado o ha visto hacerlo, he leído que esta muy mal situada y hace falta desmontar muchas cosas para llegar a ella.
toda información será bien recibida
Saludos
 #227859  por Pedro Perez

Lo que buscas, es la que pone B, que está detrás del pase de rueda delantero derecho y es la esfera de rigidez.
La verdad, es fácil de cambiar, despresurización sistema, sacar rueda y pase de rueda delantero, y allí verás la esfera. Llave de cadena o de esferas y a apretar para desbloquearla. Luego una vez floja a rosca sale. Si metieras una nueva, obligatoriamente hay que meter junta nueva.

Aún así, no creo que esa esfera te esté dando los problemas, me inclinó más a las de los cilindros de suspensión. Esa esfera o qué hace es regular la presión de las otras dos.
¿Que tiempo tienen las esferas en general del coche? Si son del 2008, como pone en tus datos, ya te han durado bastante.
Ya nos contarás.
:KDD:

Imagen
 #227860  por Karlitosss

Pedro Perez escribió: 13 Jul 2026, 14:02 Lo que buscas, es la que pone B, que está detrás del pase de rueda delantero derecho y es la esfera de rigidez.
La verdad, es fácil de cambiar, despresurización sistema, sacar rueda y pase de rueda delantero, y allí verás la esfera. Llave de cadena o de esferas y a apretar para desbloquearla. Luego una vez floja a rosca sale. Si metieras una nueva, obligatoriamente hay que meter junta nueva.

Aún así, no creo que esa esfera te esté dando los problemas, me inclinó más a las de los cilindros de suspensión. Esa esfera o qué hace es regular la presión de las otras dos.
¿Que tiempo tienen las esferas en general del coche? Si son del 2008, como pone en tus datos, ya te han durado bastante.
Ya nos contarás.

Imagen

Hola Pedro, perdona que te corrija solo un detalle. El compañero en su perfil tiene motor 2.0HDi con lo cual, la esfera de rigidez delantera va situada detrás del bloque motor, entre este y el habitáculo. La esfera "central delantera" solo va situada en el pase de rueda en los motores V6, en los 4 cilindros esta un poco (bastante) mas complicada para cambiar.
De todos modos coincido contigo, pienso que la dureza de la suspensión no debería venir de la esfera central y mas bien de las de los cilindros de rueda.

Saludos!!
 #227861  por Pedro Perez

Pues si Karlitosss, tienes toda la razón. Viendo en ,as profundidad el asunto, hay que bajar hasta la cuna, a no ser que alguien sepa de contorsionismo avanzado, como en casi todos lo Citroën :ico13:

Lo mire en el Catcar, y ahora viéndolo en docu citroen, veo que estaba equivocado. Ahora, según las imágenes que puse en el post, se asemeja bastante a lo que dije.

Dejo 2 imágenes de como se ve lo que digo, y en la otra, como es de verdad, y arriba pone, Bajar la cuna.

Perdón por la confusión si la ha habido.

Un saludo.

Imagen
Imagen
 #227862  por Pedro Perez

No han cargado bien las imágenes, cuando salga opción las pongo.
 #227863  por galgo

Gracias a los dos, si la ubicación sabia que es en la parte izquierda entre el motor y el puesto de conducción, es el v6 donde va junto al pase de rueda derecho.
creéis que puede ser mas fácil que sean las de las ruedas?
He pensado que al estar duras las dos el fallo puede provenir de la central, seria casualidad que las dos se estropeen al mismo tiempo, todo podría ser, que una fallara antes y la otra ahora y no me hubiera dado cuenta aunque supongo que lo hubiera notado al pasar por baches.
Los kilómetros que tiene el coche son alrededor de los 220000Km.

Espero las imágenes a falta de tener tiempo para meterlo en el elevador y mirar como esta el patio.

saludos
 #227864  por Pedro Perez

Cuando me deje las pongo.
Esto de subir fotos es uno de los grandes misterios que tenemos en el foro, si como la b mayúscula que cuando escribes bienvenido como primera palabra del post, lo pone con b minúscula. En fin, misterios de la informática.
Al grano, en el foro, hay un compañero que está muy puesto en esferas, también las recarga y les pone una válvula para posterior.
Creo que el sería el indicado para que te despeje lo del fallo de las esferas, tanto la de rigidez como la de los cilindros. Sabe mucho y por los síntomas te podría aclarar bastante antes de que te metas a ciegas a desmontar.

Te dejo un enlace a sus videos para que veas lo que hace y en los mismos, a mí me hizo las del C6 y las del C5, y muy bien. Al final del vídeo tienes forma de contacto.