• Qué me ha pasado?

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #138494  por ivanhhoe
 
Mi experiencia con michelín va por ese camino, duran mucho y tienen buenas prestaciones, pero tienden a endurecerse, incluso a cristalizarse, con lo que la duración puede llegar a ser infinita a costa de achurrarse totalmente.

Cada uno tiene una experiencia, llevo alrededor de un millón de km con turismos y soy fan de goodyear en gamas tanto de gran turismo como deportivas, y además no son las más caras. También digo que no son las mejores en nada, hay otras que duran más, agarrán más calientan antes, etc etc pero si me resultan muy agradables y equilibradas en todo.

Suerte
 #138534  por hgm
 
Mi padre, recuerdo que tenía un Renault Gordine, y también llevaba un saco de arena en el malero que llevaban delante, y esto era por la poca estabilidad que tenía, al no tener nada de peso en la parte delantera.
 #138757  por gre2
 
hgm escribió:Mi padre, recuerdo que tenía un Renault Gordine, y también llevaba un saco de arena en el malero que llevaban delante, y esto era por la poca estabilidad que tenía, al no tener nada de peso en la parte delantera.
Ayyyyyy que tiempos aquellos. Al gordini le llamaban el coche de las viudas......por algo sería.....;-)

Saludos.
 #138852  por paco320
 
Yo, por lo que he leído, el GORDINI no llevaba nada de peso delante, y en cuestas o cambios de rasante podía levantar un poco las ruedas delanteras, lo justo para que perdieras la dirección y no pudieras manejar el coche.
Otra de las cosas que me contó mi abuelo, que lo tuvo, es que no tenían calefacción, porque el tubo tenía que pasar toda la "panza" del coche hasta llegar al salpicadero.... A nadie se le ocurrió que saliera desde atrás??? idea:
Si yo tengo que viajar en invierno, y más en los de hace 50 años, me da igual que se me caliente por delante, por el cogote, por el suelo o por el techo... Lo que quiero es ir caliente!!!

En fin, gracias a las penurias que pasaron ellos podemos nosotros disfrutar ahora de el Climatizador Bi-zona y los asientos calefactados! bravo:

saludos!
 #140974  por Satellite
 
Cuando cargas el coche, al recuperar la altura, la suspensión se vuelve más dura al estar más comprimido el gas.
 #141008  por BERNA
 
Esto no es broma, esto lo hizo un amigo mío en un Simca 1000 en el año 1975, no se recordareis el Simca 1000 hubo pocos en España, tenía el motor trasero como el Gornini con los mismos problemas de compensacion de pesos.
Pues a este se le pudrieron los bajos, pero al punto de que se veia la carretera desde el interior y ni corto ni perezoso no se le ocorrio otra cosa mas que poner unos plasticos en los agujeros, unas varillas de hierro cruzadas por encima y echarle 5 o 6 cm de hormigon, se le acabaron los problemas de estabilidad.
también le subio el consumo, pero en aquellos tiempos el consumo no tenía importancia, la gasolina era barata.

Un saludo.

BERNA
 #141028  por Felicia Carroll
 
BERNA escribió:...Pues a este se le pudrieron los bajos, pero al punto de que se veia la carretera desde el interior y ni corto ni perezoso no se le ocorrio otra cosa mas que poner unos plasticos en los agujeros, unas varillas de hierro cruzadas por encima y echarle 5 o 6 cm de hormigon, se le acabaron los problemas de estabilidad.
también le subio el consumo, pero en aquellos tiempos el consumo no tenía importancia, la gasolina era barata
Increíble.
Igualito que hoy. Ese hoy no pasa la ITV, :mrgreen: