• Primer problema

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #151246  por Marza_77
 
Buenos días a todos. Pues en el mío esta igual que en los vuestros. Al principio me ocasionaba algún error al presionarlos pero te acostumbras. Me imagino que la idea es que si tal y como esta el pulsador, lo llevasemos al salpicadero, por ejemplo, quedaria correcto me explico? el de la izquierda para subir y el de la derecha para bajar.
En cualquier caso, tampoco veo muy complicado levantarlo y cambiar las conexiones de los cables de un lado a otro. Yo lo abri en una ocasion para retirar la consola entera y poder poner las luces debajo salpicadero pero no pensé en ese momento en el tema por lo que no me fije como van las conexiones, pero como digo no creo que sea ni difícil ni imposible.
Un saludo a todos.
 #151256  por rasuba
 
Ya se me había pasado por la cabeza, Marza 77, pero imagino que acabare acostumbrándose.

Lo que me jode mas, y no se si se puede cambiar, es que el navegador también esta invertido; por ejemplo en un Tom Tom, la dirección de la marcha es hacia arriba, y en mi myway es hacia abajo. Se puede cambiar?? Es que en Francia no pusieron Barrio Sésamo, con Súper Coco diciendo " Hola amigos, hoy no me he traído mi jaca Paca. Esto es arriba, esto es abajo..."

Le acabo de meter casi 2.000 kms. del tirón, desde Valencia a Euskadi, de allí a Cantabria, y regreso, y no acabo de hacerme. Por cierto, no me ha vuelto a dar el fallo de suspensión. No obstante, la ultima semana de agosto lo llevare al taller para que lo miren.

Aprovecho el hilo para hacer otras dos consultas:

Como se puede recuperar un mensaje guardado??? Es que respondí a uno desde el móvil, pero me quedaba sin cobertura, y me puso guardar, pero ahora no se como recuperarlo.

Y respecto a la pantalla testigo de cinturones abrochados, no es curioso su funcionamiento??? Si alguien se sienta en los asientos traseros y no se abrocha el cinturón, no avisa. Tiene que abrocharselo para que, si se lo quita pite. No me parece lógico. Debería funcionar como el de delante, que detecta presencia y no te lo atas, a pitar. Imagino que será que en las plazas traseras no tiene en los asientos en detector de "culos", y solo funcionara al hacer el contacto tras abrochar el cinturón.

Saludos a todos. Felices vacaciones para el que las siga teniendo o le quede poco para poder disfrutarlas.
 #151259  por Ahngel
 
rasuba escribió:Ya se me había pasado por la cabeza, Marza 77, pero imagino que acabare acostumbrándose.

Lo que me jode mas, y no se si se puede cambiar, es que el navegador también esta invertido; por ejemplo en un Tom Tom, la dirección de la marcha es hacia arriba, y en mi myway es hacia abajo. Se puede cambiar?? Es que en Francia no pusieron Barrio Sésamo, con Súper Coco diciendo " Hola amigos, hoy no me he traído mi jaca Paca. Esto es arriba, esto es abajo..."

Le acabo de meter casi 2.000 kms. del tirón, desde Valencia a Euskadi, de allí a Cantabria, y regreso, y no acabo de hacerme. Por cierto, no me ha vuelto a dar el fallo de suspensión. No obstante, la ultima semana de agosto lo llevare al taller para que lo miren.

Aprovecho el hilo para hacer otras dos consultas:

Como se puede recuperar un mensaje guardado??? Es que respondí a uno desde el móvil, pero me quedaba sin cobertura, y me puso guardar, pero ahora no se como recuperarlo.

Y respecto a la pantalla testigo de cinturones abrochados, no es curioso su funcionamiento??? Si alguien se sienta en los asientos traseros y no se abrocha el cinturón, no avisa. Tiene que abrocharselo para que, si se lo quita pite. No me parece lógico. Debería funcionar como el de delante, que detecta presencia y no te lo atas, a pitar. Imagino que será que en las plazas traseras no tiene en los asientos en detector de "culos", y solo funcionara al hacer el contacto tras abrochar el cinturón.

Saludos a todos. Felices vacaciones para el que las siga teniendo o le quede poco para poder disfrutarlas.
Pues no se de donde ha salido tu coche pero que yo sepa en todos los C5 que conozco ninguno lleva detector de presencia en los sillones, solo el conductor si no te lo abrochas al pasar de 20km de velocidad detecta que no esta puesto y pita, en los demas no avisa en ninguno, a no ser que se desabrochen en marcha.
Saludos.
 #151260  por yoyoperdi
 
es cierto lo que dice anghel, solo detecta y pita en el asiento del conductor, los demas no y es una putada, para los que tenemos niños, nos vendria de perlas (aunque yo a los mios los tengo acostumbrados a ponerse los cinturones) pero por lo menos avisa si se sueltan en marcha (que no es mi caso) pero cuando monta una persona mayor, y se cree que ya hemos llegado al destino, (quedando aparcar al bicho, y no hay sitio) se sueltan .... que agobio de sonido, no hay ni Dios que lo aguante :ico13:
 #151370  por Marza_77
 
rasuba escribió:Ya se me había pasado por la cabeza, Marza 77, pero imagino que acabare acostumbrándose.

Lo que me jode mas, y no se si se puede cambiar, es que el navegador también esta invertido; por ejemplo en un Tom Tom, la dirección de la marcha es hacia arriba, y en mi myway es hacia abajo. Se puede cambiar?? Es que en Francia no pusieron Barrio Sésamo, con Súper Coco diciendo " Hola amigos, hoy no me he traído mi jaca Paca. Esto es arriba, esto es abajo..."
Buenos días rasuba. Lo del navegador si tiene una opcion de poner la dirección arriba. No recuerdo muy bien como era, lo puedes poner como tu quieras, quizas cuando este la pantalla del navegador, pulsa en la ruedecita del volante, la de la derecha y aparecen unas opciones, quizas este ahí o bien en setup. Si no lo encuentras o nadie lo confirma, dilo y te lo busco en un momento. Yo lo llevo de esa manera, la dirección de marcha hacia arriba.
Lo que te dicen de los cinturones es cierto, es como funcionan y lo que dice yoyoperdi a mi también me pasa que están deseando quitarselo y es un toston pero así les obligas a ponerselo hasta que se para el coche. Al principio si tienes el testigo de quien se lo ha puesto y quien no en la pantallita encima del retrovisor pero me imagino que eso ya lo sabes. Un saludo a todos.
 #151576  por dasghir
 
Yo me hice esa pregunta pero, como normalmente voy solo, me respondí rápidamente...

El testigo de "presencia" debe funcionar a peso. Vamos estoy casi convencido por la experiencia propia. Claro tú, en el resto de los asientos, puedes poner una carta, un libro, la mochila, alguna compra que no manche, etc... entonces, ¿que cinturon vas a ponerle?. Hombre yo a la mochila del portatil si que le pongo el cinturon, porque por muy preparadas que estén, los frenazos son los frenazos. además no baila en las rotondas... pero a un bolso, o unos libros, no creo (recordando escena de american dad: Stan Smith con la pistola de copiloto y cinturón puesto, jajajaja).

Por eso, antes de iniciar la marcha e incluso unos segundos después, en la pantallita de arriba todos aquellos asientos "donde hay cierto peso" enciende un testigo. Es la manera con la que te avisan de "la anomalía" y tu sabes distinguir si es tu niño o un objeto inanimado para actuar en consecuencia.

Todo esto me respondí y me convencí, ahora preguntale al diseñador y lo mismo te dice que odia a sus hijos...
 #151584  por Ahngel
 
dasghir escribió:Yo me hice esa pregunta pero, como normalmente voy solo, me respondí rápidamente...

El testigo de "presencia" debe funcionar a peso. Vamos estoy casi convencido por la experiencia propia. Claro tú, en el resto de los asientos, puedes poner una carta, un libro, la mochila, alguna compra que no manche, etc... entonces, ¿que cinturon vas a ponerle?. Hombre yo a la mochila del portatil si que le pongo el cinturon, porque por muy preparadas que estén, los frenazos son los frenazos. además no baila en las rotondas... pero a un bolso, o unos libros, no creo (recordando escena de american dad: Stan Smith con la pistola de copiloto y cinturón puesto, jajajaja).

Por eso, antes de iniciar la marcha e incluso unos segundos después, en la pantallita de arriba todos aquellos asientos "donde hay cierto peso" enciende un testigo. Es la manera con la que te avisan de "la anomalía" y tu sabes distinguir si es tu niño o un objeto inanimado para actuar en consecuencia.

Todo esto me respondí y me convencí, ahora preguntale al diseñador y lo mismo te dice que odia a sus hijos...
No lleva testigo de presencia ningun sillon, ni siquiera el del conductor, la pantallita de arriba hace un test de que en los enganches de los cinturones lleven enganchados o no los cinturones de cada plaza, si no están enganchados no pita ninguno aunque lleves un saco de 20 kilos de patatas en el asiento del acompañante o en los traseros, el único que pita es el del conductor si al poner el coche a circular pasado los 20km por hora detecta que el cinturon no esta enganchado, entonces pita de lo lindo, haz la prueba en un parking de no ponertelo y empiezas a circular, cuando empieza a pitar a partir de 20km de velocidad le aprietas el boton rojo del enganche de tu cinturon y lo mantienes pulsado, veras como se calla el pitido, en cuanto lo sueltes vuelve a pitar, así es como funciona, nada de sensores en los sillones. Si alguien se quita cualquiera de los otros cinturones les puedes decir que no se lo ponga y mantenga pulsado el boton rojo del enganche del cinturon, veras como el pitido se calla.
Saludos.
 #151643  por dasghir
 
Ahngel escribió:
dasghir escribió:Yo me hice esa pregunta pero, como normalmente voy solo, me respondí rápidamente...

El testigo de "presencia" debe funcionar a peso. Vamos estoy casi convencido por la experiencia propia. Claro tú, en el resto de los asientos, puedes poner una carta, un libro, la mochila, alguna compra que no manche, etc... entonces, ¿que cinturon vas a ponerle?. Hombre yo a la mochila del portatil si que le pongo el cinturon, porque por muy preparadas que estén, los frenazos son los frenazos. además no baila en las rotondas... pero a un bolso, o unos libros, no creo (recordando escena de american dad: Stan Smith con la pistola de copiloto y cinturón puesto, jajajaja).

Por eso, antes de iniciar la marcha e incluso unos segundos después, en la pantallita de arriba todos aquellos asientos "donde hay cierto peso" enciende un testigo. Es la manera con la que te avisan de "la anomalía" y tu sabes distinguir si es tu niño o un objeto inanimado para actuar en consecuencia.

Todo esto me respondí y me convencí, ahora preguntale al diseñador y lo mismo te dice que odia a sus hijos...
No lleva testigo de presencia ningun sillon, ni siquiera el del conductor, la pantallita de arriba hace un test de que en los enganches de los cinturones lleven enganchados o no los cinturones de cada plaza, si no están enganchados no pita ninguno aunque lleves un saco de 20 kilos de patatas en el asiento del acompañante o en los traseros, el único que pita es el del conductor si al poner el coche a circular pasado los 20km por hora detecta que el cinturon no esta enganchado, entonces pita de lo lindo, haz la prueba en un parking de no ponertelo y empiezas a circular, cuando empieza a pitar a partir de 20km de velocidad le aprietas el boton rojo del enganche de tu cinturon y lo mantienes pulsado, veras como se calla el pitido, en cuanto lo sueltes vuelve a pitar, así es como funciona, nada de sensores en los sillones. Si alguien se quita cualquiera de los otros cinturones les puedes decir que no se lo ponga y mantenga pulsado el boton rojo del enganche del cinturon, veras como el pitido se calla.
Saludos.
No me he debido de explicar bien... eso que dices es cierto, pero justo después de lo que comento yo.

Yo hablo de testigos luminosos y con el coche parado. Desde luego en el momento que te pones el cinturón el coche "ya sabe" que hay una persona y si se quita el cinturón pita y jodo si pita, además es un sonido ascendente.

Pero tu haz la prueba. Sienta a gente en tu coche y/o pon peso "cercano a un humano", enciende el motor, miradita hacia arriba y deberías ver puntitos rojos, tantos como pasajeros o bultos en las respectivas plazas. Esos puntos rojos, desaparecen en función de que se van poniendo el cinturon. Si sabes que un puntito rojo corresponde a una persona, le dices: A ponerse el cinturón!, a lo que te responde si es un niño, ¿y tú cómo lo sabes?.

Para el caso de los bultos, no se si es a tiempo, o transcurridos unos segundos una vez iniciada la marcha o al llegar a cierta velocidad, pero los puntitos rojos restantes, se apagan. Esto ya viene en los primeros C4, al menos en el C4 coupé que tengo. Es decir, que si alguien no se ha puesto el cinturon, en plena marcha no puedes saber si todo el mundo tiene cinturón o no, crees que si. No te se decir si al ser persona, si se mueve, se resetea ese testigo luminoso que entiendo que va a peso (como una báscula), porque yo antes de iniciar marcha espero a que esos testigo luminosos se apaguen a ritmo de broche de cinturón.

Haz la prueba, jejeje.
 #151793  por EPJ
 
Pues a mí me pita en cuanto un pasajero de atrás se suelta el cinturón !! No tenía ni idea pero por casualidad llevaba alguien un día atrás sentado hacia el aeropuerto (persona adulta) y justo cuando cojí el ticket del aparcamiento ésta soltó el cinturón y opalá.........enseguida se puso a pitar . Me a ocurrido ya varias veces por eso sé que sí pitan si los asientos traseros están ocupados y se sueltan los cinturones con el vehiculo en marcha.

Un saludo a todos
 #152773  por rasuba
 
rasuba escribió:Al ir a coger el coche esta tarde, me ha llamado la atención que la suspensión estaba abajo del todo, de hecho, los pasos de rueda casi tocaban la rueda. La verdad es que el coche tiene una pinta de musculoso así, impresionante. El caso es que he arrancado, y a los pocos metros en la pantalla ha salido "subida en curso", e inmediatamente después otro que decía "suspensión defectuosa, velocidad máxima 90 km/h", además de iluminarse el chivato de "service". Lo he parado, he vuelto a arrancar, y funcionaba perfectamente. Y el coche tiene 5 días... :|

Por otro lado, haceos una consulta: de los dos botones para subir o bajar manualmente la suspensión, cual es el de subir y cual el de bajar?? En mi coche parece que están al revés, ya que el de la derecha, mirando desde el asiento del conductor, que bajo mi punto de vista debería ser para subir, me baja el coche, y el de la izquierda, lo sube. Es así, o están conectados mal??
Gracias de antemano por las respuestas,

Buenas tardes, permitidme que me cite a mi mismo ( y no me llamo Edipo)

Tras 4.500 kms. sin problemas, pasado el verano, las fiestas del pueblo, y demás, lo he llevado al taller. Me han dicho que era el captador de altura delantero, que me han cambiado en garantía. besote;:

Saludos