• Suspensión Hydractive 3+ Dura

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #154030  por Manzasuki
 
Bueno no se si es verdad o no, pero la excusa que me han dado siempre para no comprobar el nivel,. es que lleva un sensor que advierte de la falta de el.. No se si es cierto.. pero es una lastima que sea tan complicado e inexacto de comprobar sin Lexia o similar.... nono:
 #154039  por EPJ
 
No sé si tendra sensor el deposito LDS , cosa que dudo,pero alguien más experto que yo lo podría confirmar ó denegar.
Yo en mi caso particular, le tuve que echar 500ml. cosa que me pareció poco lógica habiendo pasado la revisión hace varios meses y no habiendo tenido ni averias ni perdidas de líquido. Pero a mi la sensacion que me daba el vehiculo era todo lo contrario a confort.

Es más con dos neumáticos gastados (solo eje trasero por igual), los delanteros aun tenian 5 mm de profil, marca Original Michelin Primacy, la suspención y confort eran con el paso de cualquier desnivel de carretera cualquier bache o tapas de alcantarichado una tortuta. Incluso el vehiculo tendia a perder la dirección y a corregirse continuamente.

Con ésto me quedó claro que en cuanto los neumáticos pierden parte del profil,la calidad y el confor de conducción deja mucho que desear devido seguramente al sistema HP.

Yo por lo menos sí he notado la diferencia, quizas sea muy sensible , no lo sé!!.

Atentamente......EPJ
 #154051  por calvo
 
Quién ha dicho que las esferas no hay que cambiarlas?? Mentira terrible!!!
De hecho solo con esta pregunta que te voy a hacer ya sales de dudas: Existen repuestos?? :mrgreen:
Si se supone que duran "pa siempre", para qué hacen los repuestos?
Se supone que duran la vida útil del coche pero, la vida útil según quién??
Si es según el fabricante tu coche ya está en las últimas por su kilometraje.
Si es según tú (supongo), el coche aun está nuevo.
Por tanto mira a ver todo lo que te han comentado antes y si continúa sin ir bien planteate un cambio de esferas.

P.D. : En el mío tampoco se cambiaban (JA!) y ya tiene las cuatro nuevas


Un salido!!
 #154053  por Almartin
 
calvo escribió:Quién ha dicho que las esferas no hay que cambiarlas?? Mentira terrible!!!
De hecho solo con esta pregunta que te voy a hacer ya sales de dudas: Existen repuestos?? :mrgreen:
Si se supone que duran "pa siempre", para qué hacen los repuestos?
Se supone que duran la vida útil del coche pero, la vida útil según quién??
Si es según el fabricante tu coche ya está en las últimas por su kilometraje.
Si es según tú (supongo), el coche aun está nuevo.
Por tanto mira a ver todo lo que te han comentado antes y si continúa sin ir bien planteate un cambio de esferas.

P.D. : En el mío tampoco se cambiaban (JA!) y ya tiene las cuatro nuevas


Un salido!!
Con 160000km un cambio de esferas??? No creo!!! Me parece muy muy pronto

Lo que hay que hacerle es cambio completo del LDS. Eso si que le vendra bien
 #154108  por Manzasuki
 
Hombre salvo que esten defectuosas no deberian... tenía como compi de elevador un C5 II break con 420.000 km... y con sus esferas de serie, y por las carreteras gallegas ( que mira que no les dan caña ni na) ... las de este modelo por norma no se deberian cambiar, pero eso si el mantenimiento no ha sido ok o has tenido mala suerte con las esferas... deberian marchar al desguace con el coche
 #154112  por zoolock1
 
Depende el uso que tengan y la suerte, así es, eso es una realidad imnegable; es como los amortiguadores de otro coche, cada X km hay que cambiarles... yo en mi Xsara, con 350.000 km no les cambie nunca y seguian funcionando bien.