• Modo Sport ¿Fuga LDS?

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #154358  por Almartin
 
Buenas

Pues se me juntan los problemas nono: nono:

Ayer hice un puerto de montaña dandole caña y sin activar modo Sport, creo que el coche lo activa solo cuando lo considera necesario.
No hice ninguna burrada, solo ir deprisa. Supongo que se haya activado automatico

El caso es que he ido a echarle líquido de los limpias y me encuentro por debajo del deposito de LDS algo manchado
Lo limpie bien volvi a casa y no parece que haya vuelto a fugar. No da fallo ninguno.

Hace poco revise el nivel y lo deje correctamente. Lo hice poniendo sin presión el circuito.

¿Cuando el coche activa el modo Sport creo que se desactivan dos esferas no?

Entonces, ¿Retorna ese líquido al deposito? Pienso igual que haya habido alguna sobrepresion.. no se

Esque si tuviera fugas me habria perdido de mas atrás, reviso el motor a menudo y eso no estaba así y la plaza de garaje esta limpia

A ver los expertos que me comentan, que estoy bastante preocupado

Saludos
 #154360  por magarba
 
Yo utilizo mucho el modo sport, en una zona de curvas cuando salgo de mi casa y no he tenido nunca ningun problema y a veces lo dejo activado varios días, en cuanto si se desactivan dos esferas en este modo no lo creo ya que cada esfera comanda una rueda.
 #154368  por Almartin
 
magarba escribió:Yo utilizo mucho el modo sport, en una zona de curvas cuando salgo de mi casa y no he tenido nunca ningun problema y a veces lo dejo activado varios días, en cuanto si se desactivan dos esferas en este modo no lo creo ya que cada esfera comanda una rueda.
Hola!
Yo también he usado el modo Sport anteriormente muchas veces y nunca he tenido problema alguno

Nuestro coche tiene un total de 7 esferas.

2 delanteras en cada rueda y una central.

2 centrales atrás mas una en cada rueda. Y por eso pregunto, porque me suena que al activar el modo sport se desconecta alguna esfera y no se si retorna líquido al deposito.
Hace no mucho le revise el nivel y no había vuelta a hacer unas curvas en condiciones desde entonces
Lei algo de purgar el circuito, igual le hacia falta y al hacer trabajar a la suspensión ha habido una sobrepresion noentender: No se si le habra influido el calor..
Probe a abrir el tapon del deposito en posicion normal y se noto que soltaba bastante presión.

Por cierto he estado de pruebas hace un rato y no ha vuelto a manchar, seguire vigilando.

Saludos
 #154447  por Almartin
 
Hola

¿Nadie mas dice nada? esque es muy raro todo

En uso normal no me ha vuelto a perder nada y la suspensión sube y baja bien


Saludos
 #154455  por Ahngel
 
Yo te ayudaria pero el mío sube y baja a martillazos ok:
Yo creo que ha sido por sobrepresion en el circuito, pero ¿el motivo?, quizás cuando revisaste el deposito tubo algo que ver.
Saludos.
 #154505  por Manzasuki
 
jajaja el mío el modo sport se activa al meter ACDC en la radio...quizas el líquido era excesivo y tenía sobrepresion, si ahora a dejado de perder.. deberian ir por ahí los tiros
 #154539  por Almartin
 
Manzasuki escribió:jajaja el mío el modo sport se activa al meter ACDC en la radio...quizas el líquido era excesivo y tenía sobrepresion, si ahora a dejado de perder.. deberian ir por ahí los tiros
Pero esque le hice una puesta a nivel y lo deje entre el minimo y el máximo. Segui las intrucciones con puesta sin presión mediante Lexia. así que exceso de líquido imposible

La fuga fue minima porque sigue estando entre el minimo y el máximo
Todo va bien y no ha vuelto a perder pero...

La hipotesis que mantengo es que quizas al subir el nivel del deposito por una conduccion deportiva y con el calor que tenía dentro del capot el aire que queda dentro del deposito hizo saltar la valvula porque lo interpreto como que el deposito estaba demasiado lleno...

He probado a abrir el tapon ayer y me he dado cuenta que quizas el día que lo vi manchado al abrir el tapon soplo mas de la cuenta.

Por lo menos ahora estoy tranquilo y se que no es ninguna tuberia o junta porque si así fuese perderia de continuo.

Saludos
 #154636  por nando551
 
lo siento mucho vecino, a ver si al final no es mas que una chorradilla.
A mi me paso algo pero que creo que no esta relacionado con lo que te pasa a ti. Yo creo que lo que me paso fue que tenía el coche en posicion alta,en la alta del todo no en la que puedes circular hasta 40 km/h, pues es caso es que cogi un guardia tumbao o un badén y creo que ahí se fastidio algo, porque me dijo el del concesionario que me había cambiado algo de una esfera, y que era una cosa rarisima.
Creo que hay mucho mas peligro para fastidiar nuestra suspensión en circular con ella alta y coger algún bache fuerte que en circular en modo sport, en modo sport esta claro que la suspensión va mas forzadaque en modo normal, porque en modo normal, sin que active el modo sport en curva cerrada tiene una esfera de reserva alante y dos atrás para amortiguar el bache.
Suerte Almartín y que no sea nada. Saludos.
 #156160  por Almartin
 
Claro! Esque la posicion semialta y muy alta no son para circular. Son para acceder a garajes o cambio de rueda la mas alta. De ahí que rompieras algo.

después de darle algo de uso este tiempo lo mío al final no ha sido nada, va todo estupendo. Volvi a revisar el nivel y ahora esta a ras de la cazoleta, es decir. En la marca de "minimo"
Yo creo que es recomendable dejarlo tirando al minimo que no al máximo, ya que faltarle no le falta y se ve que cirulando deprisa con subidas y bajas y curvas se mueve el nivel o por lo que sea coge mas presión y si esta muy justito lo echa fuera como sobrepresion manchando la zona haciendo creer que hay averia y quitando el sueño, o al menos a mi :ico13:

Saludos
 #156162  por Abelin
 
Hola
¿Porque le rellenaste el deposito? Notabas algo.
Como comentas cuando quisiste ponerlo a nivel y lo rellenaste, posiblemente le metiste mas de lo necesario y por ello pienso que se te ha desbordado.
Creo haber leído por el Foro, que debe estar justo por debajo del filtro que existe y se ve en el deposito.
Saludos