• ¿El Modo sport propicia alguna averia?

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #162052  por julioarranz
 
No te hace falta, ya o he hecho yo, para confirmar lo que comentaba Juanma.

Un saludo Julio
 #162056  por Docale
 
Bien,
Pues si me permitís, una vez resuelto el enigma de la supresión de esferas en modo Sport , vuelvo a la consulta original, será perjudicial para el sistema? Acortará la vida de algún componente llevar las suspensiones sobrepresionadas? Puede ser el origen de algunos rezumes comentados por el foro, algunos rebentones de hidraulicos?
Saludos y gracias.
 #162058  por Swhannibal
 
Docale escribió:Bien,
Pues si me permitís, una vez resuelto el enigma de la supresión de esferas en modo Sport , vuelvo a la consulta original, será perjudicial para el sistema? Acortará la vida de algún componente llevar las suspensiones sobrepresionadas? Puede ser el origen de algunos rezumes comentados por el foro, algunos rebentones de hidraulicos?
Saludos y gracias.
Por circular siempre con el boton Sport activado, no va a pasar nada, de lo contrario, el mismo fabricante incidiria sobre el tema, aconsejando cuando deberia activarse.

Hoy en día con la electronica comandando practicamente todos los parametros del coche, este esta por decirlo de algún modo "protejido". Los que hayais tenido un hydroneumatico de los de antes del C5, os acordareis que estos disponian de una palanquita de accionamiento manual, para variar las alturas.

Con este sistema, y aunque el fabricante recomendaba no pasar de ciertas velocidades según la altura seleccionada, si queriamos, podiamos superarlas y el coche se mantenia en la altura seleccionada.

Hoy en día, esto no es posible, ya que si seleccionamos una altura y sobrepasamos la velocidad permitida para esa altura, el coche baja automaticamente a la siguiente posicion, y por mucho que pulsemos el boton de subida, si vamos por encima de la velocidad permitida, nos saldra un aspa en el ordenador anulando la orden.

Con esto quiero decir, que la hydracriva 3+ actuara automaticamente según nuestra forma de conducir, activando o desactivando automaticamente el modo Sport, o dejandolo activo continuamente si lo seleccionamos con el boton correspondiente.

había un video por Youtube, en el que se veia como se anulaban las esferas adicionales al afrontar una curva, y pasaba de modo confort a sport automaticamente.

El video lo puse hace mucho en el foro, pero ya no se por donde andara, si lo localizo ya os lo pondré.


Salu2 y perdón por el tochazo.

P.D. tienes razon julio, el coche al llegar a 110Km/h. baja la suspensión, 15mm el eje delantero y 13mm el trasero.
 #162061  por Swhannibal
 
Aqui tenéis unos videos interesantes

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 49&start=0
 #162076  por ELPERLADO C5
 
Docale escribió:Así que ni ELPERLADO C5 ni yo ,nos habíamos vuelto locos, no?
Estamos en disposición de corroborar que en modo Sport va duro siempre?

Ale, cancelo hora con el psiquiatra para que me trate la sugestión compulsiva

ELPERLADO !!!!!!!!!!!!! que nos hemos ahorrado 100 pavos de medicos.....

birras:

:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico16: :ico16:
 #162156  por Docale
 
Buenas noches,

Muchas gracias por vuestras explicaciones, han sido muy ilustrativas, creo que ha quedado bastante claro el tema de las esferas.......

Saludos.