• ¿El Modo sport propicia alguna averia?

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #161846  por Docale
 
Buenas noches,

Resulta que estoy acostumbrado a mi anterior vehículo, un c4 vts ( le puse unos Bilstein) me encantaba la sensación de seguridad en el paso en curva.....el balanceo era prácticamente nulo.
Ya se que nuestro coche no tiene nada que ver con el anterior que tuve, otro tipo de conducción ......otras velocidades...lo se de buena tinta ya que anteriormente del c4 tuve un C5 1 generación con hidroactiva también, así que sabia perfectamente lo que me compraba...."salvando las diferencias".
Tengo que decir que nuestro C5 me encanta y que en ningún momento he notado sensación alguna de inseguridad por el tema de la suspensión, justo todo lo contrario.....pero el tema del balanceo....no me gusta mucho, así que lo llevo siempre puesto en modo sport, cuando digo siempre es "siempre". Porque si se nota y bastante( para los que dicen que no lo notan) yo si....
Pues eso mismo, mi consulta para los entendidos en la Hidroactiva + , ¿estoy perjudicando el sistema de suspensiones por llevarlo en modo sport continuamente.?

Gracias de antemano por las posibles respuestas.....
 #161859  por julioarranz
 
No le pasa nada al coche por ir siempre en modo SPORT. Si que se nota, pero solo en curvas a ritmo ligero o muy cerradas, en recta y en curvas normales a velocidades suaves, no se nota porque el funcionamiento del modo AUTO y SPORT es el mismo.

UN saludo Julio
 #161899  por kokoliso
 
Hola:

Como bien te dicen, no pasa nada. Hasta donde yo llego, el botón Sport acorta el recorrido de la suspensión (de ahí que en determinadas circunstancias, parezca más dura.)

Yo también lo tengo en Sport continuamente, porque no me gusta el "cabeceo" cuando frenas. Me parece excesivo. Aunque al pasar por los pasos de cebra elevados y resaltos de velocidad, resulta más cómodo en posición auto.
 #161904  por Docale
 
Mucha gracias por las respuestas, me dejáis mas tranquilo.
Julio, en ciudad cambiando de carril constantemente ,acelerando y frenando te aseguro que notas desplazamientos parecidos a llevar "blandi blu" o como se llame ....os acordais ? jjjajajajja que juguetes!, a ver ...estoy exagerando un poco..... cabecea y balancea lateralmente , como dice Kokoliso, es muy ligero, muy sutil pero si has estado conduciendo 7 años sobre "railes "lo notas........algo normal en la hidro.
El caso es que había leído, que en modo sport solamente actuaban las 6 esferas de los trenes de rodaje o algo así,las dos delanteras y las 4 traseras, anulando la 7a esfera....y me preguntaba si no sobrepresionaría el sistema al llevar anulada la 7a constantemente, o a lo mejor no me he enterado de nada?.....no se chicos ,creo que he leído mucha información en muy poco tiempo y llevo un cacao mental.....!

Saludos
 #161906  por julioarranz
 
En ninguna de las dos posiciones llevas continuamente alguna esfera anulada. funcionan todas las esferas en los dos modos...

Muy por encima la Hn3+ tiene dos modos de funcionamiento: modo prioridad al confort y modo prioridad a la estabilidad.

Función AUTO: En esta función el sistema funciona principalmente en modo prioridad al confort, pero si detecta que por la velocidad, angulo de giro del volante, datos del ESP etc podemos tener problemas para mantener el control del coche, este inmediatamente cambia a modo prioridad a la estabilidad.

Función SPORT: En esta función al igual que en el modo AUTO en conducción "tranquila" va en modo prioridad al confort, pero se diferencia de la función AUTO en el momento de pasar a modo prioridad a la estabilidad, entrando en este último modo muchísimo antes.

Como ejemplo, imaginar una curva, si circulamos a:

A) 70km/hora, en las dos funciones el modo será prioridad al confort.

B) 90km/hora, en función AUTO el modo será prioridad al confort y en SPORT el modo será prioridad a la estabilidad.

C) 120km/hora, el las dos funciones el modo que activará el coche al entrar en la curva será el SPORT con la diferencia de que en la funcion SPORT entrará primero.

Un saludo Julio
 #161917  por Docale
 
Entonces Julio, según tu explicación por mucho que circule en modo Sport a menos de 90 km/h no debería notar diferencia....no?
Jolín pues yo lo noto " no quiero decir que no sea como tu dices, tu conoces el sistema mejor que yo, soy muy neófito en el tema. Que jodida es la sugestión , porque yo juraría que va mas duro.
Resumiendo, lo que extraigo de tu explicación; El modo sport solamente sirve para que se endurezca la suspensión entre los 90 y los 120 km/h porque el modo auto ya lo endurece a partir de 120 siempre.
Es que no veas la cantidad de cosas que he leído por ahí , casi todas contradictorias y claro, ya no sabes que pensar...prefiero la explicación de un usuario del vehículo que de las revistas que te cuentan unas milongas que alucinas.....
Muchas gracias
 #161922  por julioarranz
 
Hola Docale, las velocidades son como ejemplo, y me las he inventado, porque son de ejemplo básico.

Realmente el sistema se basa en varios datos como velocidad, angulo del volante etc. para decidir cuando cambiar de modo en las diferentes funciones, no es a una velocidad fija cuando hace los cambios.

HAy otra cosa independiente del tema que tratamos curiosa también, como el coche a partir de 110km/h se baja para favorecer el consumo (y seguro la estabilidad). se nota claramente que el tren delantero está blando mientras no superemos los 109km/h en caso de superarlos, para que vuelva a "ablandarse" hemos de bajar de 70km/h. Puedes comprobar una cosa, cuando entres a la autopista no pases de 109 en ningún momento y pon el control de velocidad a 109 observa las reacciones del tren delantero (en las juntas de dilatación de las puentes se nota mucho) y luego subes el control de velocidad hasta que la velocidad suba a 110 y notarás como cambia la respuesta del eje delantero.

Un salduo Julio
 #161926  por Docale
 
Entiendo
Te prometo que pensaba que iba sugestionado porque yo notaba reacciones más duras a menores velocidades.... lo de bajar la altura y endurecer la amortiguación a partir de 110, la verdad es que lo sabia pero no lo había apreciado, probablemente porque como dije en los anteriores posts , siempre voy con el modo sport activado, entonces lo noto mas firme desde menos velocidad y darte cuenta de la altura del coche a esas velocidades, sinceramente lo veo solamente al alcance de alguien muy experimentado.....muchísimas gracias por tu tiempo y paciencia.

Saludos.
 #161949  por Swhannibal
 
Aunque los sistemas entre el C5 I y II (brazos traseros tirados 6 esferas)
Y el C5 X7 han cambiado (Tren trasero multubrazo, 7 esferas)

Las leyes, creo que son las mismas.

A menos de 70Km por vias en mal estado, la carroceria se eleva 13mm. en ambos ejes para primar el confort. En otros manuales dice que la velocidad no debe ser superior a 60Km/h y que sube 20mm. si transcurridos 10 segundos el calculador detecta que el firme esta en buen estado, retorna a su altura normal.

A velocidades superiores a 120Km/h la carroceria baja 15mm el eje delantero y 13mm el trasero para primar la erodinamica y reducir el consumo.

El modo Sport de la Hydro 3+ pude pasar de estado duro a blando o viceversa, según los siguientes parametros.
Velocidad del coche
Velocidad instantanea del volante
Angulo de giro del volante
Aceleracion longitudinal del coche
Aceleracion lateral del coche
Velocidad de la oscilacion de la suspensión
Movimiento del pedal del acelerador

Por lo tanto si circulamos tranquilamente y damos un volantazo, un frenazo o una aceleracion, cambia automaticamente a modo Sport.

En modo normal, actuan las 7 esferas, en modo Sport, solo actuan las esferas de las ruedas (4 una por rueda).


Salu2
 #161955  por Almartin
 
Swhannibal escribió:Aunque los sistemas entre el C5 I y II (brazos traseros tirados 6 esferas)
Y el C5 X7 han cambiado (Tren trasero multubrazo, 7 esferas)

Las leyes, creo que son las mismas.

A menos de 70Km por vias en mal estado, la carroceria se eleva 13mm. en ambos ejes para primar el confort. En otros manuales dice que la velocidad no debe ser superior a 60Km/h y que sube 20mm. si transcurridos 10 segundos el calculador detecta que el firme esta en buen estado, retorna a su altura normal.

A velocidades superiores a 120Km/h la carroceria baja 15mm el eje delantero y 13mm el trasero para primar la erodinamica y reducir el consumo.

El modo Sport de la Hydro 3+ pude pasar de estado duro a blando o viceversa, según los siguientes parametros.
Velocidad del coche
Velocidad instantanea del volante
Angulo de giro del volante
Aceleracion longitudinal del coche
Aceleracion lateral del coche
Velocidad de la oscilacion de la suspensión
Movimiento del pedal del acelerador

Por lo tanto si circulamos tranquilamente y damos un volantazo, un frenazo o una aceleracion, cambia automaticamente a modo Sport.

En modo normal, actuan las 7 esferas, en modo Sport, solo actuan las esferas de las ruedas (4 una por rueda).


Salu2
A mi me pasaba una cosa muy curiosa, teniendo el nivel de LDS un poquito alto, cuando entraba en MODO Sport o conducia de forma un poco brusca, me echaba por la valvula de seguridad LDS.
Lo que quiere decir que retorna algo de líquido al deposito por algún motivo. ¿Desactivacion de esferas?

En conduccion suave no perdia.
Subiendo y bajandola hasta los topes tampoco, ya os digo era darle goma por una carretera de curvas y tiraba algo de líquido así que algo tiene que ver con la cantidad de LDS por el circuito a ver si sabeis aclararme porque me dejo algo intrigado.

Saludos