• Bajada de suspensión.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #164719  por Marza_77
 
Buenos días a todos. Pues el tema es que hoy de camino al trabajo me ha cogido delante un camion de recogida de basura y encima en una calle "tela de larga" y sin posibilidad de adelantar ni de salir por ningun sitio por lo que he tenido que ir esperando a la recogida de toda la calle. La cosa es que en dos de esas ocasiones me he dado cuenta que después de un poquito de estar parado, la suspensión (por lo menos la delantera) se bajaba. Me imagino, como es lógico que al volver a ponerlo en marcha volvia a subir ya que a la siguiente parada ha hecho lo mismo.
Os habeis fijado alguna vez si os pasa lo mismo? Con las luces encendidas es facil de ver ya que se nota la bajada no se si de día se apreciara pero me temo que ahora cada vez que pare en un semaforo estare intentando ver si lo hace o no :| :| .
Un saludo a todos.

Pues he visto una respuesta de almartin en otro post donde dice que pasados 3 minutos desde que cortas el contacto el coche baja la suspensión y eso si se que lo hace pero la duda esta en si con el motor en marcha también es normal que lo haga. Un saludo.
 #164741  por pakor
 
Yo nunca lo he notado tanto (más que nada porque el coche no tiene ni un mes y todavía no me ha dado tiempo a fijarme en tantas cosas..) pero la suspensión está ajustando continuamente la altura en función del estado de la carretera, velocidad, estilo de conducción, etc.....

Fíjate que antes de arrancar suena un ruidito, que imagino que será la bomba, según se va montando gente al coche...para ajustar la altura....

Saludos!
 #164754  por Almartin
 
Hola
No me he fijado, si que es cierto que hay veces que le da por bajar el morro al girar el volante a tope y luego volver a centrarlo o después de haber hecho alguna maniobra de parking..
Eso de al parar en un semaforo no lo he notado porque suele tener el freno pisado y ya sabemos que con el freno pisado la suspensión no se mueve hasta que no lo soltamos.

Intentare probar a ver si me hace eso mismo.

A mi me llama la atencion.. cuando entro al garaje le pongo en posicion semi-alta. después de dos maniobras sencillas le coloco en mi plaza de aparcamiento marcha atrás y paro el motor. según abro la puerta se oye como sube el morro unos centimetros.
Si no paro el motor y me bajo, también hace lo mismo... :mrgreen:

Yo creo que son cosas normales del coche.

Lo mismo que a veces por la mañana según le abro sube el morro unos centimetros y otras veces no lo hace porque se conoce que no ha bajado nada.

Saludos
 #164756  por yoyoperdi
 
a mi me pasa lo mismo que a ti almartin, cuando bajo el coche al sotano (cochera) ya que lo tengo que bajar en la posicion semi-alta,(sino se clava de morros de echo ya lo tengo arañado en los bajos del paragolpes delantero) a veces sube algo mas, como si no hubiera acabo de subir, y al cabo de un rato baja, también me pasa cuando abro alguna puerta pero de las laterales el maletero no, veo como sube el coche otra vez de morro, lo que no era normal era como me pasaba al principio, que la bomba de la suspensión se podia tirar funcionando como 10 mn, también lo he notado, cuando abres el coche después de aparcar el coche, como sube o baja y al girar el volante también
 #164806  por Marza_77
 
Buenos días y gracias a todos. Bueno pues veo que debe ser algo normal por lo que decis la cosa es que en paradas circulando nunca me había fijado. Lo raro es que ayer, cuando me paso, era en algo de pendiente y lógicamente con el freno pisado noentender: . Hoy no lo he cogido por lo que no he podido confirmar el tema pero ayer de vuelta a casa si volvi a notar que en un semaforo (por las luces) bajaba un poco.
Lo que deci yoyoperdi, a mi si me pasa que cuando lo dejo aparcado en casa y voy a coger algo del maletero, sube la suspensión igual que cuando abres las puertas. Me parece lógico que cuando te vas a subir "se prepare" para arrancar iniciando la subida pero claro lo del maletero en parado me parece un gasto de bateria sin sentido al igual que el resto de puertas.
Ahora ya tengo entretenimiento en las paradas de semaforos o demas!!!! :ico13: :ico13:
Un saludo a todos
 #164820  por yoyoperdi
 
a mi si me sube la suspensión con el pedal del freno pisado e incluso con el freno de mano puesto, tarda mas pero sube, ya que cuando lo voy a guardar al garaje y lo he dejado aparcado en la puerta, sin subir, (y mi calle donde da la puerta del sotano si no pisas el freno acabas en la parte de abajo ya que tiene inclinacion) sube perfectamente incluso en frio. lo de los semaforos no lo se, ya que yo utilizo el coche mas de día que de noche
 #168555  por Swhannibal
 
Los C5 X7 si bajan y suben aunque se tenga pisado el freno, ya que son tren trasero multibrazo. Por el contrario los anteriores eran brazos tirados, por lo cual para que el coche podría adoptar la posicion correcta estando parado, llevaban el freno de mano a las ruedas delanteras.

El multibrazo sube y baja recto, pero el brazo tirado no, por lo cual si el freno de mano fuese a las ruedas traseras, no se podría posicionar en su altura si esta el freno puesto y la marcha metida.

Salu2