• Suspensión defectuosa, velocidad máxima 90 km/h

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #168439  por Zaknafein77
 
Hola a todos,
abro este nuevo hilo, aunque he visto que al compañero rasuba le pasó algo parecido pero el tema se dispersó...
Resulta que el viernes dejé el coche aparcado en el pueblo con la suspensión bajada del todo y en modo sport.
Ayer domingo lo cojo a las 16:30 para volver a Madrid, después de no haberlo movido en todo el fin de semana y de pasarse toda la mañana a casi 40 grados.
Echo a andar por un caminillo y noto la dirección muy blanda y que empiezo a dar botes, le digo a mi mujer que algo le pasa a la suspensión, no es normal, a los 5 segundos se enciende la luz "service" y un mensaje "suspensión defectuosa, velocidad máxima 90 km/h".
Paro el coche y lo vuelvo a arrancar sin salir del coche, y sigue igual. Tampoco sube ni baja con las flechitas.
Ando hasta el pueblo más cercano y decido parar, salir del coche y cerrar. Observo la suspensión muy baja. Espero un minuto y le doy a abrir y veo que me hace lo de siempre, se levanta la suspensión y se regula, así que pienso que el "reinicio" ha funcionado.
Y efectivamente me monto y no aparece error, le hago un check y todo ok.
Así que tiro millas hasta Madrid y sin problema. Esta mañana lo ha cogido mi mujer y también ok.
¿Qué puede haber pasado? Yo lo achaco al calor al que estuvo expuesto toda la mañana...
No creo que tenga que ver que estuvo 2 días parado en posición baja y en modo sport no? bruja;
Saludos!
 #168442  por estrella_de_galicia
 
Yo cada día lo dejo en posición baja y no pasa nada, es más ha llegado a estar 3 semanas en posicion baja y sin problemas después. también se ha estado tres días tocandole el sol al coche en posición baja y sin problemas. A lo mejor es que realmente hacia muuuucha calor. Pero es bien raro lo que tu comentas.
 #168449  por Almartin
 
Uffffff....

Revisa la zona de la bomba y del deposito a ver si ves aceite LDS de suspensión por allí vertido.

Si el coche tiene exceso de LDS al bajar la suspensión y no caber dentro del desposito puede haber petado y en el peor de los casos fastidiar la bomba..

Por cierto, al bajar a posicion baja, o subir a posicion semi-alta o alta, el modo sport se desactiva automaticamente.
Este solo funciona en posicion normal.

Saludos
 #168453  por pakor
 
Zaknafein77 escribió:Hola a todos,
abro este nuevo hilo, aunque he visto que al compañero rasuba le pasó algo parecido pero el tema se dispersó...
Resulta que el viernes dejé el coche aparcado en el pueblo con la suspensión bajada del todo y en modo sport.
Ayer domingo lo cojo a las 16:30 para volver a Madrid, después de no haberlo movido en todo el fin de semana y de pasarse toda la mañana a casi 40 grados.
Echo a andar por un caminillo y noto la dirección muy blanda y que empiezo a dar botes, le digo a mi mujer que algo le pasa a la suspensión, no es normal, a los 5 segundos se enciende la luz "service" y un mensaje "suspensión defectuosa, velocidad máxima 90 km/h".
Paro el coche y lo vuelvo a arrancar sin salir del coche, y sigue igual. Tampoco sube ni baja con las flechitas.
Ando hasta el pueblo más cercano y decido parar, salir del coche y cerrar. Observo la suspensión muy baja. Espero un minuto y le doy a abrir y veo que me hace lo de siempre, se levanta la suspensión y se regula, así que pienso que el "reinicio" ha funcionado.
Y efectivamente me monto y no aparece error, le hago un check y todo ok.
Así que tiro millas hasta Madrid y sin problema. Esta mañana lo ha cogido mi mujer y también ok.
¿Qué puede haber pasado? Yo lo achaco al calor al que estuvo expuesto toda la mañana...
No creo que tenga que ver que estuvo 2 días parado en posición baja y en modo sport no? bruja;
Saludos!
Hola,

Yo lo llevaría al conce para que te digan el origen del error ya que habrá quedado registrado en el ordenador... Podría ser algún sensor o pijada electrónica que con la temperatura dé fallo ....

Saludos!
 #168456  por JavierPaez
 
Tranquilo, si no ves fugas evidentes, que no creo que sea el caso, no lleves el coche a ningun lado, te explico:

A mi me paso algo parecido el año pasado, le bajo para hecharle una foto y al volver a iniciar la marcha, no le di manualmente a posición normal, si no que salí directamente, el coche empezó a subir solo y zas!!!, salta service, tu mismo error de suspensión y el coche se queda caido de culo, por que pasa esto, muy sencillo, si al estar subiendo o bajando en marcha, una de las ruedas coge un bache o similar, los sensores marcan anomalia y paraliza el sistema dando este error, yo pare a 100 m, le quite el borne positivo 15 min. Y se reseteo, quitandose el fallo y todo correcto, cierto es que al momento se me encendio el icono del dibujito del motor, pero este no se volvió a encender tras aparcarle y estar cerrado 1 hora, nunca más se supo de este error.

Quizas tu no cogieras bache alguno o incluso levantaras el coche en parado, pero si algún sensor dio el fallo como que detectó alguna irregularidad, te paso esto.

Yo no le daba mayor importancia y lo observaba, si algo he aprendido de la electrónica es que tiene errores lógicos y hay que saber vivir con ellos, si no te vuelve a pasar, disfruta del coche y ya tienes una anecdota.

Perdona por el tocho..:grin:
 #168470  por Zaknafein77
 
JavierPaez escribió:Tranquilo, si no ves fugas evidentes, que no creo que sea el caso, no lleves el coche a ningun lado, te explico:

A mi me paso algo parecido el año pasado, le bajo para hecharle una foto y al volver a iniciar la marcha, no le di manualmente a posición normal, si no que salí directamente, el coche empezó a subir solo y zas!!!, salta service, tu mismo error de suspensión y el coche se queda caido de culo, por que pasa esto, muy sencillo, si al estar subiendo o bajando en marcha, una de las ruedas coge un bache o similar, los sensores marcan anomalia y paraliza el sistema dando este error, yo pare a 100 m, le quite el borne positivo 15 min. Y se reseteo, quitandose el fallo y todo correcto, cierto es que al momento se me encendio el icono del dibujito del motor, pero este no se volvió a encender tras aparcarle y estar cerrado 1 hora, nunca más se supo de este error.

Quizas tu no cogieras bache alguno o incluso levantaras el coche en parado, pero si algún sensor dio el fallo como que detectó alguna irregularidad, te paso esto.

Yo no le daba mayor importancia y lo observaba, si algo he aprendido de la electrónica es que tiene errores lógicos y hay que saber vivir con ellos, si no te vuelve a pasar, disfruta del coche y ya tienes una anecdota.

Perdona por el tocho..:grin:

Gracias por vuestras respuestas, efectivamente yo creo que debe haber sido alguna pijada, porque cuando bajé y cerré el coche unos minutos, al volver a abrirlo volvió a regularse la suspensión con normalidad.
Estaré al tanto por si me vuelve a pasar, sobre todo cuando abres el coche, antes de montar, que empieza a hacer todos esos ruidos en la suspensión antes de empezar la marcha.
Supongo que el domingo o bien no hizo esos ruidos porque se quedó "muñeco" por el calor, o bien lo que tú dices, que al iniciar la marcha pillara algún bache, es bastante posible porque estaba en el pueblo e inicié la marcha por una camino mal asfaltado...
Saludos!
 #168474  por yoyoperdi
 
yo dejo el coche en posicion semi-alta en el garaje, y quitando el problema que tuvo al principio con la suspensión (ya va a hacer casi 4 años) nunca me ha dado problemas, y en el verano hay veces que se tira una semana parado sin moverse, yo no se si conviene dejarlo con esa suspensión, pero si lo bajo a la normal o a la posicion mas baja me daria el maletero con la rampa de subida, ya que me entra justito en el sotano, la posicion baja no la utilizo.