• Disminuir presión en neumáticos

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #168726  por EPJ
 
Hola a todos, acabo de leer en otro foro que un forero experimentado con la presión de los neumáticos con H3+ logra aumentar muy significativamente mejorar aun mas el confort del coche , sobre todo en eje trasero.

Estandar viene dado una presión (neumáticos 16" y 17") de 2,4 bar en ambos ejes. Pues éste señor empezó a bajar la presión en el eje delantero y trasero a 2,3 bar, notando una mejoria en el confor de circulación . después dejo en el eje delantero a 2,3 bar y bajó a 2,0 bar los neumáticos traseros y es aquí donde notó con máyor clariadad la mejora de confor de circulación del coche.

Habeis experimentado alguno algo así?.

un saludo
 #168734  por Swhannibal
 
Eso es normal, ya que el neumático también flexa cuando pasa por un bache y si tiene baja la presión, mas absorbera el bache y cuanto mas presión tenga, menos flexara.

El problema es que normalmente cada neumático tiene una presión de trabajo, y si la variamos en mas o en menos, desgastara desigualmente la banda de rodadura, fuera a parte que si no va a la presión correcta, puede darnos algún susto, irse en las curvas, alargar las frenadas….etc.

Salu2
 #168741  por julioarranz
 
En mi caso soy de los que llevan los neumáticos un poco por debajo de la presión recomendada. Pero, no 2,0bar porque me los gastaría mal, haría más ruido, se calentaría más, perdería aderencia en seco y en mojado, y por último si es el de delante la dirección sería mucho mas imprecisa. No digamos si además montamos los primacy hp que son muy imprecisos y poco direccionales.

Yo los llevo a 2.25bar delante y 2.1bar detrás.

Los neumáticos traseros los llevo por debajo de la presión recomendada para que me los gaste planos.(con 2.4bar me los gastaba por el centro). Es más, tube que retocar la convergencia y abrirla al límite de cotas para que el desgaste de la banda de rodadura fuese uniforme.

Un saludo JUilo
 #168761  por EPJ
 
julioarranz escribió:En mi caso soy de los que llevan los neumáticos un poco por debajo de la presión recomendada. Pero, no 2,0bar porque me los gastaría mal, haría más ruido, se calentaría más, perdería aderencia en seco y en mojado, y por último si es el de delante la dirección sería mucho mas imprecisa. No digamos si además montamos los primacy hp que son muy imprecisos y poco direccionales.

Yo los llevo a 2.25bar delante y 2.1bar detrás.

Los neumáticos traseros los llevo por debajo de la presión recomendada para que me los gaste planos.(con 2.4bar me los gastaba por el centro). Es más, tube que retocar la convergencia y abrirla al límite de cotas para que el desgaste de la banda de rodadura fuese uniforme.

Un saludo JUilo

y que neumáticos gastas, 17" quizas? yo monto en verano las 245/45R 18 y creo que recomiendan no bajar delante de 2,3 bar y detrás se podría llegar hasta 2,1 bar sin problemas. Actualmente llevan las 4 ruedas 2.4 bar pero me gustaría saber si merece de verdad la pena , respecto al desgaste de las gomas, el aumento de consumo, confor ect... Por aquí en otro foro (aleman) los que lo han experimentado están más que satisfecho e incluso a algunos les desapareció unas pequeñas vibraciones en el volante que se hacian solo notar con las manos sobre el volante puestas ya que eran muy muy pequeñas .
Respecto al confor , también mejoró y en gran medida ya que sí se notaba sobre todo en el eje trasero.

Un saludo.......
 #168765  por Manzasuki
 
julioarranz escribió:En mi caso soy de los que llevan los neumáticos un poco por debajo de la presión recomendada. Pero, no 2,0bar porque me los gastaría mal, haría más ruido, se calentaría más, perdería aderencia en seco y en mojado, y por último si es el de delante la dirección sería mucho mas imprecisa. No digamos si además montamos los primacy hp que son muy imprecisos y poco direccionales.

Yo los llevo a 2.25bar delante y 2.1bar detrás.

Los neumáticos traseros los llevo por debajo de la presión recomendada para que me los gaste planos.(con 2.4bar me los gastaba por el centro). Es más, tube que retocar la convergencia y abrirla al límite de cotas para que el desgaste de la banda de rodadura fuese uniforme.

Un saludo JUilo

julio...... eso también se podría hacer en un C5 II o el eje es muy distinto? en mi caso tengo que poner primero los neumáticos adelante ... hacerles +- 8000 o 10.000 km y pasarlos para atrás para que no los desgaste la mitad si y la mitad no?
 #168781  por julioarranz
 
[quote="Manzasuki" tuve que retocar la convergencia y abrirla al límite de cotas para que el desgaste de la banda de rodadura fuese uniforme.

Un saludo JUilo[/quote]


julio...... eso también se podría hacer en un C5 II o el eje es muy distinto? en mi caso tengo que poner primero los neumáticos adelante ... hacerles +- 8000 o 10.000 km y pasarlos para atrás para que no los desgaste la mitad si y la mitad no?[/quote]

Supongo que los C5s II también tienen regulación de convergencia, lo que me supongo es que como el mío no regule la caida trasera. te comento que yo me ciño a los parámetros que marca citro y no me salgo de cotas, para conservar la estabilidad en el eje trasero, porque pasarse y sacar el coche de cotas es peligroso.

Siento decirte que he perdido(mi ordenador ha muerto) un archivo donde tenía todas las cotas de alineamiento(paralelo) de toda la gama citro de los últimos 10 años y creo que no voy a poder recuperarla.

Un saludo JUlio
 #168785  por pakor
 
Julio,

Aunque el ordenador haya petado puedes sacarle los datos del disco duro.... Sólo se lo tienes que pinchar a otro pc y listo....o una caja usb, etc...

Saludos!.
 #169365  por xatulin
 
Pues esta mañana os he leído y he hecho la prueba... el resultado no ha podido ser mejor, parece no mucho si no muchisimo mas confortable.

Los baches y las juntas de dilatacion por las que cada día paso 4 veces diria que se sienten al 50% menos, una maravilla, ahora si que parece que las ruedas no tengan contacto con el asfalto!!!

yo he puesto a todas 2.20.

saludos
 #170079  por Mecmarino
 
Hola a todos, yo le he puesto 28 y 24 libras adelante y atrás respectivamente, o sea 1.95 y 1.65 bares, a la Primacy HP 225/55/17 para ciudad. Y 1.95 en todas para si hago algún viaje largo.
Mejora sensiblemente el andar. Lo que no veo es que las traseras se flexionen por la menor presión, supongo que al ser bastante anchas, la misma (presión) alcanza para mantenerlas erguidas.
Cabe aclarar que ando por pavimentos y calles en bastante mal estado...

Saludos.