• Cambio de esfera

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #169211  por Jopeco
 
Hola compañeros hace tiempo que no entraba en el foro y hoy he decidido entrar de nuevo para comentaros que después de cinco años,dos meses y 88.000 Km he tenido mi primer problema con la suspensión, hacia días que notaba que cuando pasaba por algún baden la suspensión de atrás lado derecho me hacia un rebote extraño y la notaba muy dura lo lleve al concesionario y al parecer tenía una de las esferas traseras en concreto la del lado derecho estropeada supongo que rotura de la membrana que separa el gas del aceite, en el concesionario se extrañaban pues es la primera que han reparado en el C5III e incluso me han comentado que en el C5II tampoco han sustituido muchas en concreto solo dos según ellos es raro que fallen y que suelen aguantar casi la vida del coche otra cosa era en el antiguo Xantia que el tipo de aceite hidraulico que llevaba degradaba el elastomero;les comente que según el manual Citroen garantiza dicha suspensión sin ningun mantenimiento durante cinco años del coche o 200.000 Km por lo que les comente si era posible que entrara en garantía, lo consultaron con el delegado de citroen y les digo que no pero que mirarían de contribuir en algo en la reparación supongo que nos les interesa que nadie haga mala publicidad de la suspensión, resumiendo que al final han contribuido con el 50% del precio de la nueva esfera y el total de la reparación con mano de obra iva..me ha costado 169 euros os comento todo esto por si os encontrais con una situación parecida sepais lo que hay y si tenéis suerte podais sacar algo mas que yo ya que pienso que con 88.000 Km no es normal que se fastidien las esferas y mas como garantiza citroen su fiabilidad.

Saludos
 #169316  por pakor
 
Pues sí que es raro... En mi so me dijeron lo mismo que a ti....que no se acuerdan la última vez que cambiaron una.... Vaya suerte..... Luego la lotería le toca siempre a otro, jajajaja.
 #169374  por edugg
 
Pues has tenido suerte, a nosotros nos fallo la delantera izq en el C5 II y se tuvieron que cambiar las 2 delanteras, aunque reclamamos no cubrieron nada y creo que fueron 260 euros.
 #169377  por edugg
 
edugg escribió:Pues has tenido suerte, a nosotros nos fallo la delantera izq en el C5 II y se tuvieron que cambiar las 2 delanteras, aunque reclamamos no cubrieron nada y creo que fueron 260 euros.
Corrección: Fueron 400 euros el cambio de las 2 esferas delanteras.
 #169378  por Jopeco
 
Pues a mi en un principio también me dijeron que debia cambiar las dos de atrás pero solo me cambiaron una.
 #169467  por GeLu
 
Pues yo he de decir que en mi C5I Preserie de 2001, a día de hoy con 170.000km jamás he tenido problemas de esferas ni de suspensión. No se si suerte o realmente lo vuestro es un problema aislado, pero pongo la mano en el fuego que las mias van a seguir como el primer día durante muchos años más!

Un saludo! bravo: